SingularWedding Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La tierra del Oro

Esta semana nos vamos lejossss con los chic@s de Banara Tours…

¿Dónde? mira, mira…

Hasta hace muy poco, Birmania o como se le conoce oficialmente en la UE, República de la Unión de Myanmar, ha sido un destino muy poco popular para la mayoría de viajeros, pero ahora es un favorito absoluto.

Es un país situado en el sudeste asiático y recibe apodos cariñosos como ?la tierra de oro? o ?tierra de la sonrisa?. Ya son muchos los viajeros que deciden pasar allí unos días de sus vacaciones.

En 1989 el país más grande del Sudeste Asiático continental cambió su nombre, Birmania, por Myanmar. Tres lados de la cuenca del Río Ayeyarwady (Irrawady) están rodeados por densas montañas y mesetas. La mayoría de la población vive en el fértil valle y delta de este río.

En su mayoría, la población es de etnia birmana y otros grupos étnicos (como los shan, karen y kachin) representan aproximadamente un 30 por ciento de la población. Las minorías étnicas suelen encontrarse en las zonas fronterizas y montañosas: los shan en el norte y noreste (fronteras india y tailandesa), los Karen en el sudeste (frontera tailandesa) y los kachin en el norte (frontera china).

Myanmar es un país rico en reservas con fuerte base agrícola. Además, es productor líder de piedras preciosas, jade y teca.

En este país podremos ver cosas de lo más curiosas. Por ejemplo, en el Inle Lake, el segundo lago más grande de Birmania, podremos observar a los remeros de pierna. Es algo realmente increíble y único. En realidad estos remeros son pescadores que se equilibran elegantemente en el borde de sus sencillos barcos de madera mientras levantan enormes redes con forma cónica llenas de pescado. Sus barcos no utilizan motor sino una técnica un tanto extraña que consiste en remar con una pierna, dejando ambas manos libres para recoger las redes. Si quieres puedes alquilar un barco para navegar por este lago tranquilamente y visitar algunos pueblos que están rodeados de agua y campos de bambú. A veces puede parecernos un asiático Venecia, pero sin estar repleto de turistas en góndola.

No te puedes perder Bagan, es una parada imprescindible de tu itinerario. El color verde, stupas, tierra roja y más de 4.000 monumentos rodean la antigua capital construida en los s.XI y s.XII y donde el budismo fue introducido por primera vez desde el sur de Birmania y la India. Trata de descubrir Bagan en bicicleta, con un carro tirado por caballos, a pie o en globo de aire caliente, siendo esta última una experiencia imprescindible. La altura que alcanzan los globos te permitirá ver Bagan con una perspectiva completamente diferente y apreciar sus más de 4.000 monumentos. Te sorprenderá ver la cantidad de globos que hay sobre Bagan pero es una práctica muy común y son totalmente seguros.

Un lugar menos conocido de Birmania es, sin duda, las islas Mergui, un archipiélago de más de 800 pequeñas islas, la mayoría de las cuales están deshabitadas. Lo más destacable de estas islas, además de las playas vírgenes de arena blanca y el azul del mar de Andamán, son los Moken. Este pequeño grupo étnico son nómadas del mar que viven en los barcos tradicionales de madera y están constantemente recorriendo los mares. En la actualidad son alrededor de 2000, pero su población está disminuyendo rápidamente.

Sin duda es un destino para aquellos viajeros aventureros que les gusta descubrir tierras lejanas con culturas milenarias totalmente diferentes a la occidental. Sobre todo es un país poco conocido y no explotado por el turismo, así que ofrece la posibilidad de vivir una auténtica aventura indígena. Aunque hay que tener en cuenta que el régimen que gobierna el país es una dictadura militar.

Myanmar
Myanmar2
Myanmar3
Myanmar15
Myanmar4
Myanmar5
Myanmar6
Myanmar7
Myanmar8
Myanmar9
Myanmar10
Myanmar11
Myanmar12
Myanmar13
Myanmar14


Archivado en: Banara Tours, blog de bodas, Luna de miel, Organización Bodas Barcelona, organización bodas madrid, Organizadores bodas Barcelona, Organizadores eventos Barcelona, Singular Day, Singular style, Singular Wedding, wedding blog, Wedding destination Barcelona, Wedding Planner Tagged: banara tours, blog de bodas, Organización Bodas Barcelona, organización bodas madrid, SIngular Day, Singular Wedding, wedding blog, wedding planner, Wedding planner barcelona, wedding planner madrid
Fuente: este post proviene de SingularWedding, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Jordi y Sara, una pareja muy especial

Jordi y Sara vinieron a nuestro despacho allá por el 2013 sin tener una idea definida en la cabeza para el día de su celebración. Querían eso sí que tuviera un ambiente campestre, y nos pusimos a trab ...

Mariona y Josep Maria

Buenos días!! Hoyos traemos la boda de Mariona y Josep María, una joven pareja con la que trabajamos durante tres meses para organizar una boda en tiempo record pero no por ello menos especial, románt ...

Mariona y Josep Maria

Buenos días!! Hoyos traemos la boda de Mariona y Josep María, una joven pareja con la que trabajamos durante tres meses para organizar una boda en tiempo record pero no por ello menos especial, románt ...

Repasando el 2014

Este es un post para desearos a todos felices fiestas y un buen 2015, pero también para dar las gracias a todas y cada una de las personas que han formado parte de Singular Wedding este 2014. Un año c ...

Etiquetas: general

Recomendamos