Alemania y Austria son unos de los países más famosos por sus espectaculares mercados navideños, que inundan sus ciudades en ésta época, conviertiéndolas en verdaderos cuentos de Navidad. Sin embargo, en España también podemos encontrar preciosos lugares donde disfrutar del ambiente navideño durante las fiestas. No hace falta irte muy lejos, seguro que en tu ciudad hay lugares que todavía no has descubierto.
Te proponemos el plan perfecto, una visita a alguno de los mejores mercados navideños de España:
Mercados de Navidad en Madrid
La iluminación, las calles decoradas y cientos de espectáculos a pie de calle hacen de Madrid un destino perfecto para estas Navidades. Si además tienes la suerte de vivir allí, los planes durante las fiestas son infinitos. Entre los markets y pop up stores navideñas que se encuentran en la capital, podemos destacar el famoso Mercadillo de la Plaza Mayor. El más antiguo y tradicional de la ciudad. Más de cien casetas donde encontrarás desde objetos de regalo a elementos más navideños, como bolas, figuritas de belenes o bastones de caramelo. Todo lo que rodea a la plaza evoca Navidad, por lo que podrás encontrar sorprendentes rincones, como un mercado de artesanía, si das un agradable paseo por la zona. Tenéis hasta el 31 de Diciembre para visitarlo. El horario comercial es hasta las 22 horas durante la semana y hasta las 23 horas los fines de semana.
Si buscas un mercadillo diferentes, sin duda tienes que decubrir MEANING. Una pop up store solidario ubicada en el Palacio de Santa Bárbara (Calle Hortaleza 87), en pleno centro de Madrid. Aquí podrás ver las joyas de Singularu, hechas a mano en España y con materiales de alta calidad a un precio asequible, y otros objetos únicos y especiales. Un 20% del dinero recaudado contribuirá a una causa benéfica.
Mercados de Navidad en Valencia
En las calles de valencia también se respira puro ambiente navideño. La plaza del Ayuntamiento nos recibe con una espectacular pista de hielo, al rededor de la cual se reúnen turistas y valencianos, sobre todo acompañados de los peques de la casa. Muy cerca encontraremos el Mercadillo del Mercado Central. Abre hasta el 6 de enero y en él encontrarás todo tipo de productos gastronómicos típicos de la capital del Turia en esta época. Desde castañas asadas a empanadillas de boniato o pan de jenjibre. Además también podrás disfrutar de preciosos productos de artesanía, como cestas o cerámica. Todo esto distribuido en más de 60 puestos.
Si quieres dejarte caer por uno de los barrios más tradicionales de la ciudad, puedes disfrutar de la Navidad y los días precios a reyes en el Cabanyal. Casi 250 paraditas donde se venden complementos, decoración, artesanía y juguetes. Está abierto desde el 3 de enero hasta el 6.
Además, en Valencia también destaca el Mercado de Colón. Un precioso edificio modernista en pleno centro donde podrás disfrutar de una tarde en familia. Abundan las cafetería, talleres infantiles y puestos de decoración muy exclusiva. Tienes hasta el 5 de enero para disfrutarlo.
Mercados de Navidad en Bilbao
Bilbao es una preciosa ciudad que en Navidad se engalana a la perfección. Hay dos paradas fundamentales que no puedes obviar esta Navidad. En primer lugar, el Mercado de Bailén. Más de 40 encantadoras casetas de madera se sitúan en el centro de la ciudad, allí encontrarás productos típicos de la cocina y artesanía vasca. Desde el 8 de diciembre y hasta el 6 de Enero podrás disfrutar de deliciosos pintxos en familia en este market.
En segundo lugar, la Feria de San Tomás es uno de los acontecimientos más importantes de la Navidad. Aprovechando la festividad del santo, desde el día 21 de diciembre la Plaza Nueva se llena de casetas y puestecitos donde degustar un delicioso txacoli, escuchar música tradicional o comprar un recuerdo de artesanía.
Mercados de Navidad en Sevilla
La Navidad pone a Sevilla más bonita aún. Luces, niños cantores, exposiciones de belenes y muchos mercadillos invaden la ciudad cada año. Pasear por sus calles te trasladará a un verdadero cuento navideño, y es que en puntos emblemáticos como la Alameda de Hércules podrás encontrar un pesebre real, junto con una feria artesana, talleres para los peques o diferentes casetas con productos gastronómicos. Una verdadera delicia si quieres pasar una tarde divertida en familia. Está abierto hasta el 5 de enero.
El Prado de San Sebastián es otra de las visitas imprescindibles. Al rededor de la pista de hielo más gran de España, podremos encontrar una gran noria, un tiovivo, un scalectrix, un tobogán de hielo gigante y 38 casetas de artesanía y gastronomía. Un espacio dedicado 100% a la Navidad junto al precioso Parque de Maria Luisa. ¡No te lo puedes perder!
Mercados de Navidad en Barcelona
Barcelona es la última en nuestra lista pero no la menos importante. Calles adornadas, ferias, luces brillantes y millones de personas abarrotando sus calles. Un paseo por el centro es un camino de colores y fiestas, y es que la ciudad guarda verdaderos tesoros que solo ven la luz en Navidad.
La Fira de Santa Lucía es el mercado navideño más antiguo y tradicional de la ciudad condal. Los barceloneses se reúnen frente a la plaza de la Catedral en este precioso mercadillo, donde puedes encontrar objetos clásicos, como figuritas de belén, u otros más modernos. Compra muérdago de la suerte y sumérgete en esta encantadora Fira de Nadal.
En Gran Vía encontrarás otro precioso mercado. Justo entre las calles Muntaner y Rocafort, la Fira de Reis de la Gran Via comienza el 19 de diciembre. Es una de las zonas más clásicas de la ciudad, y divide sus casetas entre artesanía y juguetes. Es un gran lugar donde comprar los últimos regalos de reyes y disfrutar de los últimos vestigios de la Navidad.
¿Qué te parece nuestra selección? ¿Conoces otros mercados navideño bonitos? Disfrutad de las Fiestas y que seáis muy felices.