12 tips para tus fiestas de Navidad

Llega una de las épocas más bonitas del año: la Navidad y con ella llegan el frío, las mantas, las calles iluminadas, el chocolate caliente, las mañanas acurrucados en la cama, el turrón, la nieve, las compras de última hora… y los reencuentros. Y los reencuentros son sinónimo de celebración.
Para todos los que nos gusta la Navidad, entendemos este último mes del año como el momento perfecto para reunirnos con nuestros seres queridos, disfrutar, llenarnos de “magia” y dejar los malos momentos atrás.
¿Quieres que estas Navidades sean inolvidables?
12 consejos para organizar tu fiesta de Navidad en All Lovely Party

12 tips para organizar tus fiestas de Navidad
•Uno de mis primeros consejos es que organices bien tu tiempo para evitar agobios innecesarios. Haz listas: de la decoración que te gustaría este año, de lo que tienes en casa y puedes reutilizar, de las personas a las que te gustaría regalarles algo, de las actividades que te gustaría hacer, del presupuesto disponible, etc. Siempre puedes ayudarte de estos descargables para organizarte.
• Disfruta de cada instante con tus familiares y seres queridos, nunca sabes si las próximas navidades os reuniréis todos nuevamente. No des nada por supuesto: hazte fotos aunque no te gusten, come más de la cuenta, ríete de las bromas de ese familiar que siempre cuenta los mismos chistes, canta villancicos, escucha a los tuyos contando sus “batallas” de jóvenes…
• Olvídate de la perfección, sé que es un punto difícil de cumplir porque, evidentemente, cuando nos reunimos por estas fechas le damos (aún) más importancia a los detalles, la decoración, el menú y parece que todo debe quedarnos de revista pero recuerda que no es el objetivo principal. Si algo no sale como habías previsto no te preocupes, de los imprevistos salen grandes recuerdos.
•Una de las cosas que solemos olvidar es el propósito de las celebraciones navideñas. A veces, lo hacemos sin pensar, por eso te planteo las siguientes preguntas para que puedas redescubrir la Navidad: ¿Qué es lo más importante para ti y tus seres queridos?, ¿qué hace que la Navidad sea especial para ti y tu familia?, ¿qué es lo que más te gusta o con lo que más disfrutas? Puedes hacerles estas mismas preguntas a tus familiares, así podrás saber el verdadero significado para ellos y centrarte en aquello que os gusta.
•A lo largo de los años se van perdiendo ciertas costumbres; ¿por qué no recuperar las tradiciones navideñas? Como ir a buscar el abeto, ver el primer día del alumbrado, cantar villancicos y seguir el ritmo con una botella de Anís del Mono y una zambomba, ver los pesebres vivientes, comer sopa de galets, ir a comprar figuritas al Mercat de Santa Llúcia o mercados navideños, el chocolate caliente con churros, etc.
•O crea nuevas tradiciones que sean solo vuestras como por ejemplo hacer una maratón de películas navideñas con toda la familia, cocinar juntos una receta, ir de excursión familiar, etc.
consejos-navidad-1

•Si durante las fiestas navideñas siempre te encargas de la decoración, los regalos, la comida, los pequeños detalles… En definitiva, estás pendiente de todo; te recomiendo que saques tiempo para ti. De 10 a 30 minutos son suficientes para que puedas desconectar, recargar pilas y así poder disfrutar al 100% de la Navidad y de los tuyos sin agobios.
•Este año, la tendencia no es una tendencia, es un estilo de vida. Piénsalo, vivimos en una sociedad en la que todo va muy deprisa, todo es para ayer y apenas tenemos tiempo para parar.  Mi recomendación es que para estas Navidades adoptes el movimiento slow: reuniones en petite comité, ambiente relajado e íntimo.
•Para crear un ambiente cálido y acogedor, nada mejor que las velas, la combinación de colores tostados-marrones y sobre todo como te contaba aquí hacer especial hincapié en los olores. Porque nuestro olfato es el mayor responsable de nuestros recuerdos así que, para que tu velada navideña sea recordada, puedes utilizar: canela, vainilla y pino/abeto. Repártelos por puntos estratégicos de la casa como la entrada, el salón y el baño.
Decora tu mesa de Navidad en All Lovely Party

• Tres estilos clave: clásico, nórdico y geométrico. La combinación rojo-verde-dorado y azul-blanco-plateado son siempre un acierto, los clásicos nunca pasan de moda, solo tienes que adaptarlos.
Si lo tradicional no va contigo, prueba el estilo nórdico: decoración sencilla, piezas clave con personalidad, líneas puras, materiales básicos y un toque de color.
O apuesta por la gran tendencia del año, a la que dedicamos un número entero aquí, la decoración geométrica.
•Para tus decoraciones navideñas combina las texturas básicas como la madera, la lana y el algodón con materiales fríos como el cristal y el metal; junto con elementos naturales como las piñas, abeto, acebo,ramas, plumas… e inspírate con las sesiones que hemos preparado para ti en la revista.
A thankful celebration- All lovely Party

•Los regalos pueden ser un quebradero de cabeza, aunque disfrutes mucho mirando y comprando a veces no sabemos qué regalar. Haz una lista de las personas y del presupuesto que puedes destinar a cada uno, aprovecha los mercados y pop-ups navideños o bien, decántate por regalar sentimientos (una imagen de un bonito recuerdo, un taller, algo hecho a mano, un escrito). Al fin y al cabo, la Navidad es para demostrar y reforzar nuestros sentimientos hacia nuestros seres queridos.
“Deseo que cada día sepas apreciar la vida, como en Navidad”
¡Felices y bonitas fiestas!
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Consejos y fotografía Fresh&Wood
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………
club-fiestas-banners-post-4

Escríbenos a club@alllovelyparty.com
The post 12 tips para tus fiestas de Navidad appeared first on All Lovely Party.

Fuente: este post proviene de All Lovely Party, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Autumn Lovely Sun

¿Alguien puede negar que el otoño tiene una magia especial? Susana, la cara que se esconde detrás de Secretos de boda, cogió esta magia, le añadió una pizca de amor, una cucharadita de profesionalidad ...

Recomendamos

Relacionado

general diy envoltorios creativos ...

Manualidades para navidad: Papeles de regalo

Se acercan las fiestas así que hoy traigo un post con manualidades para navidad: papeles de regalo únicos diseñados por ti para sorprender a tus seres queridos. Solo necesitas un poquito de tu tiempo y materiales tan sencillos que seguro ya tienes en casa. Para realizar estos papeles de envolver me he valido de restos de cordel, cintas navideñas, adhesivo de doble cara, rotuladores de distintos gr ...

bodas temáticas

Ideas para tu boda en Navidad

Me encanta la Navidad, con sus reuniones familiares y sus preciosas decoraciones. Por eso opino que ¿porqué no casarse en Navidad? Me parece una época preciosa e ideal para reunirte con todos tus seres queridos. Voy a daros algunas ideas por si os decidís a casaros en esta época, empezando por el color oficial de la boda. Debería ser el rojo, que es el que más nos recuerda sin duda a la Navidad. A ...

general abeto navidad arbol navidad ...

NAVIDAD Y ALGO MÁS

No soy una persona muy navideña; será porque siempre me falta alguien, será porque es una época del año que me pone muy melancólica..., aparte de todo esto, lo que realmente me pone enferma es ver desde Agosto renos y abetos por todas partes, ¿por qué vivimos tan rápido?; hay tiendas que ya tienen ajada la decoración navideña de tanto darle el sol estival; tampoco soy muy de renos, abetos y espumi ...

tipos de bodas amor boda ...

Boda por Navidad, ¿tus amigos te amarán o te odiarán?

Ya está aquí la Navidad, la magia se respira en el ambiente a mi paso por calles iluminadas, en la oficina, en nuestras casas donde ya todos habremos sacado nuestros adornos y lo hemos colocado con la ilusión de cada año. Paseando por una calle pletórica de gente, te encuentras de repente esbozando una sonrisa y transmitiendo felicidad a la dependienta que está dando unos retoques a un escaparate ...

Ideas Navidad

Ideas para regalar a los invitados de una boda en Navidad

Seguimos con los posts de inspiración navideña :) Y es que, por si todavía lo poníais en duda, la Navidad es una fecha perfecta para celebrar vuestro enlace, es una época de reencuentros, de regalos, de deseos, de compartir con los demás … y por eso creemos que es un momento idóneo para compartir vuestra felicidad con familiares y amigos. Es mucho más fácil pensar en un recuerdo para los invitados ...

bodas

Bodas de Navidad

No es que me apasionen, pero son las fechas… Se acerca la Navidad peligrosamente y hoy quiero que veáis varias fotos de bodas con esta temática. Los colores, pues ya sabemos: principalmente rojo, blanco y verde. Aunque también hay novios que se alejan un poco del estereotipo y se centran más en blanco y plateado o incluso dorado. Como en cualquier otra boda, no es conveniente llenar el amb ...

detalles e invitaciones ideas inspiracion ...

Ideas de Navidad

Las temperaturas de los últimos días y las nieves que ya han empezado a dejarse ver nos ha recordado lo cerca que estamos ya del invierno. A poco menos de 20 días para cambiar de estación, la entrada de diciembre ya es sinónimo de Navidad y nos invita a empezar a pensar en una decoración para bodas más acorde a este mes del año (estamos contentas de poder tener bodas también en diciembre, aunque c ...

general diy arpillera ...

Decoración para navidad DiY

¡Buenos días! Ya esta aquí una de las fechas del año que más me gustan, ¡la navidad! y aunque para muchos, la navidad empiece este fin de semana con el puente, para nosotros ya empezó el sábado, y es que tenia tantas ganas de colocar todos los DiY que había preparado que no pude esperar más. Este año me propuse hacer una decoración diferente a la de otros años, mucho más handmade y con un estilo m ...

bodas

El árbol de Navidad

Buenos días! Se acerca la Navidad y esta semana en el blog tendremos muchos detalles relacionados de una forma u otra con estas fiestas y sus particulares colores y ambientaciones... Empezamos con una antigua entrada que publiqué hace tiempo en mi blog de decoración My Place by Danae sobre el árbol de Navidad. Espero que os guste! El árbol de Navidad es un elemento muy importante para hacernos en ...

general

Se acerca la Navidad... y las ramas de abeto

Parece que fue ayer que entramos en 2013 y quedan menos de 15 días para cambiar de año. Estamos a mitad de diciembre, lo que ya es sinónimo de tener la Navidad a la vuelta de la esquina y de empezar a pensar en una decoración para bodas más acorde a este mes del año. Si la semana pasada os aconsejábamos sobre la paleta de colores más ideal para estos meses, hoy queremos utilizar uno de los element ...