Los 10 porta alianzas más originales del 2020

mejores-porta-alianzas
Uno de los elementos más importantes de una boda pero también uno de los que menos atención reciben es el porta alianzas, es decir, la cajita o contenedor en el que reposan las alianzas de los novios hasta el momento en el que se las intercambian para consumar su compromiso de matrimonio. Como ves, su importancia es enorme (¿en cuántas películas y series se ha producido el caos porque alguien había perdido el porta alianzas con los anillos dentro?) pero es un detalle en el que pocas veces pensamos, ni los novios ni los invitados.

Piensa que en ese momento de la ceremonia todas las miradas se van a centrar en los anillos, en vuestras manos, e inevitablemente el porta alianzas será el protagonista al menos durante esos minutos, en especial si habéis decidido que lo lleve un niño. ¿No crees que merece la pena dedicar un tiempo a escoger el porta alianzas adecuado? Hoy día los hay de muchos tipos más allá de los clásicos cojines pequeños o la propia caja de la joyería. De hecho, muchas parejas deciden conservar el propio porta alianzas como recuerdo en casa, a modo de pequeño detalle decorativo.

En este artículo voy a enseñarte los 10 porta alianzas que más me gustan y que pueden encajar en distintos estilos de boda. Estoy segura de que vas a encontrar más de uno que te va a encantar.

Cojín porta alianzas

cojin-porta-alianzas
Por supuesto no voy a prescindir de hablar del clásico que es el cojín o almohada porta alianzas y he escogido este modelo con encaje y puntilla que tiene cierto aire romántico y vintage pero sin llegar a ser cursi.

Los anillos van atados en las cuerdas que salen de la flor color arena así que no hay riesgo de que se caigan o se pierdan. Ello hace que sea un porta alianzas especial para que lo lleve un niño no solo porque los anillos no corren peligro sino porque apenas pesa.

Caja de madera y plata para alianzas

caja-madera-plata-alianzas
No he podido resistirme a enseñarte esta preciosa caja de madera con baño de plata, interior de fieltro y cierre magnético. Los detalles de los anillos y los corazones añaden cierto toque delicado y romántico a este porta alianzas pero además, supone un diseño moderno que va a encantar a las parejas que huyen de todo lo que sea demasiado tradicional.

En el interior hay dos ranuras para encajar los anillos y que queden bien presentados una vez que la caja se abra. Además, recibirás la propia caja en una elegante bolsa de terciopelo por lo que no solo sirve para tu propia boda sino que la puedes regalar como obsequio a alguna pareja cercana que vaya a casarse.

Maletín para anillos de boda

maletin-anillos-boda
Este porta alianzas solo es apto para novios con mucho sentido del humor que quieran alentar unas risas entre los invitados. La caja de madera simula un maletín que recuerda a las famosas escenas de las películas en las que hay de por medio un maletín lleno de dinero, joyas o cualquier otro objeto importante.

Da muchas posibilidades a la hora de recibir los anillos: podéis encargar a uno de vuestros amigos que aparezca allí cual guardia de seguridad con gafas de sol y fingiendo custodiar un millón de dólares pero también se lo podéis entregar a un niño para que sea él quien os lo dé como si se tratara de la cartera del colegio. Sea como sea, resultará una de las anécdotas más comentadas de la boda.

Porta alianzas calado con terciopelo

caja-calada-alianzas
Esta caja de diseño calado e interior de terciopelo es una de las mejores elecciones que puedes hacer si quieres darle un toque elegante al momento del intercambio de las alianzas. Está fabricada a mano y tiene un acabado impecable por lo que es perfecta para una pequeña sesión de fotos en las que las alianzas sean las protagonistas.

Eso sí, el color de la caja es grisáceo y no blanco, algo que debes tener en cuenta a la hora de adquirirla, al igual que sus dimensiones ya que solo tiene 8 centímetros de largo. Es el tamaño justo para contener los dos anillos.

Porta alianzas para bodas rústicas

porta-alianzas-rustico
Si estás organizando una boda rústica te sugiero que adquieras esta caja porta alianzas forrada con arpillera en el interior y con un sencillo lazo blanco para sujetar los anillos. Al igual que la caja anterior, mide unos 8 centímetros de largo, lo justo para acoger las alianzas.

Un punto positivo que tiene este porta alianzas es que la tapa de la caja es transparente así que se puede ver el interior perfectamente con los anillos atados en el lazo. Piensa en lo bien que va a quedar con el resto de la decoración rústica de tu boda.

Caja de madera rústica para anillos

caja-vintage-alianzas
Siguiendo con las bodas rústicas te enseño ahora esta encantadora caja de estilo rústico y vintage que da la opción de personalización ya que en los corazones se pueden escribir los nombres de los novios. En el interior hay un pedazo de tela de arpillera enrollada que sirve para sujetar los anillos y que no se muevan, ofreciendo una presentación rústica y sencilla.

Esta caja no solo puede darle a tu boda un toque especial sino que además puedes conservarla después como recuerdo de ese día ya que es tan decorativa que quedará bien en cualquier rincón de tu casa.

Porta alianzas en forma de corazón

Por supuesto esta caja para anillos de boda solo es apta para aquellas parejas muy románticas que quieren que el amor y todo lo que esté relacionado con él esté presente en su boda.

Está fabricada en madera y el detalle de la pareja está pirograbado de forma muy delicada. Solo le puedo ver un defecto a este porta alianzas y es que no tiene ningún tipo de relleno en el interior ni forma de sujetar los anillos. Aún así, son cosas que puedes solucionar tú misma si te atreves.

Caja rústica para anillos de boda

caja-rustica-alianzas
No he encontrado un porta alianzas más rústico que esta caja de madera con relleno de arpillera para los anillos y creo que es ideal para darle un toque perfecto a la boda campestre que has organizado. Además, me encanta el original detalle de la doble tapa, una para cada anillo.

Es un poco más grande que otros porta alianzas de este tipo puesto que mide 11 centímetros de largo pero aún así es el tamaño ideal para contener los dos anillos. Además de la tela de arpillera que se ve en la imagen, tiene dos sujeciones para que los anillos no se caigan. Los cierres de estilo antiguo terminan por rematar este diseño rústico para bodas campestres y sencillas.

Porta alianzas con led

porta-alianzas-led
Voy a aportar un poco de modernidad en este artículo proponiéndote este porta alianzas con led y forma de corazón que dejará boquiabiertos a todos tus invitados. El interior, forrado con suave tejido de felpa, se ilumina de forma muy delicada en el momento de levantar la tapa y mostrar las alianzas.

Su tamaño lo hace muy cómodo para llevarlo fácilmente en un bolsillo o un bolso pequeño pero, ojo, eso también significa que se puede perder si se deja en cualquier lado. La cubierta blanca y el interior violáceo le dan un aspecto moderno y futurista perfecto para novios que no quieren algo demasiado tradicional.

Caja transparente para anillos

caja-transparente-anillos
Por último, quiero enseñarte esta preciosa caja transparente para alianzas que puedes personalizar con vuestros nombres y la fecha del enlace. Tiene un diseño elegante, delicado y clásico que además podéis modificar fácilmente ya que podéis incluir el relleno que queráis en el interior. Podéis añadir terciopelo o raso e incluso hay parejas que ponen tela de arpillera, encajes, hojas secas, pétalos de flores… en fin, la imaginación es el límite.

Eso sí, al estar fabricada en cristal casi en su totalidad hay que tener mucho cuidado para que no sufra ningún accidente ya que es bastante frágil. En cuanto al tamaño mide 10 centímetros de ancho por lo que es algo más grande que otros porta alianzas.

Hasta aquí los que para mí son los 10 mejores porta alianzas de 2020. Como ves, he hecho una selección bastante variada para que encuentres alguno que encaje con tus gustos y con la celebración que tienes pensada. Recuerda que el porta alianzas tiene poco protagonismo pero debe lucirse aunque sea por unos momentos.

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Organizar una boda

Recomendamos