Lista de peticiones para una boda religiosa

peticiones-de-boda
Si has decidido casarte por la iglesia seguro que ya conoces todas las partes que componen la ceremonia y qué es lo que tendréis que hacer y decir en cada momento. Uno de los instantes de la ceremonia que más suele emocionar a la gente, aparte de los obvios, es el de las peticiones, es decir, ese momento en el que se hacen las peticiones por todos aquellos a los que quieren mantener en su memoria. Se hace después de haberse celebrado el rito del matrimonio en sí y pueden hacerlo los novios o pedirle a alguien de su confianza que lo haga, que suele ser lo habitual. Otra opción que toman algunas parejas es que escriben la lista de peticiones y dejan que sea el sacerdote quien las lea.

Hay gente que tiene muy claro desde el primer momento qué es lo que van a decir y no les cuesta elaborar esta lista de peticiones pero quizá no es tu caso, ya seas uno de los contrayentes o una amistad o familiar a quien le han concedido el honor de encargarse de este momento tan especial. En cualquier caso, hemos recopilado una lista de peticiones para boda religiosa que puedes usar tal cual o modificarlas a tu antojo para hacerlo más personal, algo que te recomiendo para darle tu propio toque.

Lo bueno que tienen estas peticiones es que, si no lo deseas, no tiene por qué hacer alusiones directas a la religión o a la Iglesia; de hecho, por lo general el cura es quien agrega algunas peticiones en este sentido al final. Se trata de que expreses aquello que te nace directamente del corazón y que quieras compartir con todos los asistentes a la boda. ¿Vamos allá?

lista-de-peticiones-boda


Peticiones para una boda religiosa

Recuerda que lo ideal es que, aunque tomes ideas o inspiración de las listas que voy a compartir contigo, elabores tu propia lista basándote en los propios novios y la relación que tengas con ellos y en circunstancias concretas del momento con las que os podáis sentir identificados.

Por N y N, para que siempre conserven esa calidez que tienen al mirarse el uno al otro y que el amor que se profesan les haga estar más unidos cada día. Roguemos al Señor.

Para que se hagan felices el uno al otro y que sepan perdonarse y comprenderse en los malos momentos renovando la fuerza de este compromiso que hoy han sellado. Roguemos al Señor.

Por los padres de los novios, para que sean felices contemplando el resultado de su paciencia y amor en la educación que les han dado. Roguemos al Señor.

Por todos aquellos que hoy no han podido estar con nosotros, para que su luz ilumine el camino de los novios y que desde el cielo puedan sentir la alegría y el amor de este día. Roguemos al Señor.

Como ves, las premisas son muy sencillas. En este caso se ha mencionado a los novios, a los padres de ambos y a los ausentes, que siempre suelen ser los más recordados en una boda ya que es normal echarlos de menos, en especial si nos han dejado hace poco.

listado-de-peticiones


Petición sencilla para una boda

La siguiente lista de peticiones es todavía más sencilla pero creo que puede ser suficiente en especial si tienes cierta timidez y no quieres estar demasiado tiempo hablando en público.

Por N y N, para que la familia que desde hoy comienzan a formar dure para siempre. Roguemos al Señor.

Por los familiares y amigos que hoy no están aquí con nosotros, para que compartan la alegría y la ilusión con nosotros allá donde estén. Roguemos al Señor.

Por todos los presentes, para que Dios nos llene de amor, salud y felicidad para siempre. Roguemos al Señor.

peticion-de-boda


Lista de peticiones religiosas para una boda

Esta lista contiene alusiones religiosas y es recomendable si eres creyente y quieres mostrar tu fe y hacer partícipe a todos de tus sentimientos en ese momento. Recuerda que se trata de un instante emotivo y no debes temer dejar salir aquello que sientes,

Por la Santa Iglesia, para que la paz, el amor y la alegría que profesa se manifiesten con fuerza entre nosotros para que podamos sentir a Cristo. Roguemos al Señor.

Por N y N, los nuevos esposos, para que queden llenos de la gracia del Espíritu Santo y así su unión sea perfecta y plena de amor, paz y felicidad. Roguemos al Señor.

Para que su matrimonio enriquezca su alma y su espíritu y les acerque aún más a Dios con su amor. Roguemos al Señor.

Para que su hogar sea alegre, sereno y acogedor y Cristo siempre esté presente en él. Roguemos al Señor.

Para que sepan educar a sus hijos en el amor a Dios y a los demás. Roguemos al Señor.

Por todos los hogares del mundo, por los necesitados, por las familias que están separadas, por quienes tienen enfermos en su casa. Roguemos al Señor.

Por todos los que estamos hoy aquí presentes y compartimos la felicidad de N y N. Roguemos al Señor.

Esta lista es algo más larga que las anteriores. No hay una extensión mínima o máxima para las peticiones de una boda religiosa así que siéntete libre de escribir aquello que quieras decir sin preocuparte por la extensión.

peticiones-para-boda-religiosa


Más ejemplos de peticiones

Aquí te dejo algunas listas más para que puedas elegir. Puedes combinar frases de una y de otra, modificarlas a tu gusto… No hay una manera mejor o peor de hacer estas peticiones así que no tienes que estresarte pensando en si estarán bien o mal. Tan solo expresa lo que sientes y lo que quieras compartir.

Por las necesidades de la Santa Iglesia y del mundo. Roguemos al Señor.

Por el amor que se tienen N y N, para que aumente y se haga más fuerte con el paso del tiempo, para que se mantengan unidos en los momentos difíciles. Roguemos al Señor.

Para que la nueva familia que van a formar N y N sea un espacio de ternura, amor y felicidad. Roguemos al Señor.

Por los amigos y familiares que ya están con Dios y velan con nosotros, para que vivan este momento con la misma alegría que lo hacemos nosotros. Roguemos al Señor.

Para que el amor y la felicidad de Dios Nuestro Señor llueva sobre todos nosotros. Roguemos al Señor.

peticion-sencilla-de-boda


Y aquí te dejo una lista más…

Por la Iglesia y todos sus miembros, para que siempre estemos unidos en el amor de Dios. Roguemos al Señor.

Por nuestras familias, en especial por nuestros mayores cuyo amor y entrega nos sirven de ejemplo día a día, para que siempre estén acompañados, para que aprendamos de su ejemplo y experiencia. Roguemos al Señor.

Por todos los que ayudan a los más necesitados, para que el Señor infunda generosidad en nuestros corazones, para que acaben las guerras y las injusticias en el mundo. Roguemos al Señor.

Por N y N, por la familia que hoy comienza, para que el amor, el respeto y la dedicación los acompañen en todos los momentos de su vida, tanto buenos como malos. Roguemos al Señor.

Por los aquí presentes, para que compartamos amor y felicidad entre nosotros y nos sintamos más unidos que nunca. Roguemos al Señor.

Para los que ya descansan junto a Dios (puedes mencionar sus nombres aquí), para que estén con nosotros desde el cielo y compartan nuestra alegría. Roguemos al Señor.

Espero haberte dado algunas ideas para tu lista de peticiones de boda con estos ejemplos. Como ves, tan solo se trata de abrir el corazón y compartir tus sentimientos con los demás en un día tan especial. Ahora tómate un rato de tranquilidad para reflexionar acerca de lo que quieres decir y tan solo déjalo salir. Estoy segura de que va a ser un momento muy emotivo y que los novios te estarán agradecidos para siempre.

The post appeared first on Bodas originales.

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Organizar una boda

Recomendamos

Relacionado

ceremonia home #16 música ...

¡Hoy es día de música! Esta semana me he encontrado con muchas novias que, aunque ya tengan casi toda la boda lista y solamente falte un mes para su enlace, no tienen aún la música para la ceremonia y andan un poco perdidas. Po resta razón, aquí va mi contribución, para que escojáis la que más os guste de las opciones o os inspire a encontrar alguna melódia o canción que si que os serviría. ¡He he ...

Bodas CdB Decoración Espacios de celebración ...

Dios, ya ni recuerdo la última vez que pude sentarme para escribir un post sobre una boda. Y os puedo asegurar que no es por falta de ganas, pero sí por falta de tiempo, total y absoluta. Este año está siendo por muchos motivos un verdadero lío para nosotras. Trabajos, niños, bodas, bodas, más bodas y cuando realmente quieres hacer las cosas, ya no bien, sino mejor que bien, decides seleccionar y ...

ideas de boda por dónde empezar boda ...

Quizá una de las cosas más “rollo” que os tocará hacer es el tema del papeleo. Si os habéis decidido casar por la iglesia, en este post os quiero ayudar a tener claro la documentación que necesitaréis para que el párroco pueda tramitar vuestro expediente matrimonial. Estos son documentos que deberéis presentar: Certificado de nacimiento actualizado de cada uno de los novios. Para pode ...

Sin categoría bodas contratar ...

Si has elegido casarte por la Iglesia y tienes la oportunidad de elegir un texto bíblico para tu boda, te damos algunas recomendaciones. Pero, antes de nada, debes tener en cuenta: la primera lectura suele estar relacionada con el amor y su significado, mientras que la segunda se trata, normalmente, de una carta evangélica. Textos románticos para la ceremonia religiosa -Libro de Ruth (1:16) Respon ...

Bodas boda ceremonia ...

¡Feliz Miércoles Novias! Actualmente, las bodas civiles son igual de emotivas y bonitas que una boda celebrada por la Iglesia. Hace unos años, al menos a las que yo he asistido, no eran muy especiales que digamos. Las que os caséis por lo civil, seguro que ya le estáis dando vueltas a qué rito o ceremonia realizar en vuestra boda, para que sea original y sobre todo única y especial. Ya se ha visto ...

Consejos

Toda boda comienza cargada de emoción deseando presentar el momento de los novios en el altar y su primer beso como casados. En ese momento cargado de emocion es inevitable derramar unas lágrimas por la felicidad que sentimos por los novios. Para recoger las lágrimas de tus invitados tenemos un detalle que se ha puesto muy de moda y que no puede faltar en tu boda ¡Las lágrimas de felicidad! Este d ...

Ideas para bodas bodas gay ...

Si piensas y quieres casarte y deseas tener una boda especial pero no sabes por donde empezar y mucho menos sabes cuales detalles necesitas aquí te traigo diferentes ideas para organizar una boda gay y aunque es una boda como cualquier otra y tengan características similares, esto no quiere decir que la organización es igual, quizás algunas cosas si. Muchas personas gays tienen el temor de casarse ...

bodas

Madre mía, la boda CdB que os traigo hoy me ENCANTA. Y me encanta por varias razones: la primera es porque es una boda muy completa a la vez que realmente preciosa en cuanto a decoración y la segunda por sus protagonistas, por Shirley y por Unai, dos maravillosas personas que afortunadamente se cruzaron en nuestras vidas, tanto personal como profesionalmente. Desde el primer momento que conocí a S ...

bodas fiestas originales

Hace poquito tiempo, navegando por la red, me encontré con una sesión preboda preciosa y repleta de inspiración que bien podían servir para una boda. Una sesión tematizada y con mil y una ideas para todo tipo de fiestas. Con una decoración cuidada, pensada y muy bien organizada, la sesión estaba inspirada en el circo y los novios lo tuvieron claro desde el primer momento: el carnaval del amor! Per ...

invitaciones de boda

Independientemente de si te casas por la iglesia o por una ceremonia civil, incluir las frases bíblicas en tus invitaciones de boda puede ser una buena idea si quieres sorprender a tus invitados. Las citas bíblicas no solo son poéticas y bonitas, sino que además añaden un matiz sagrado a la ceremonia. Si estás buscando versos de la Biblia para tu boda, aquí vas a encontrar todo lo que necesitas. H ...