Libro de firmas III (DIY Caja vintage)

En esta ocasión os vamos a enseñar cómo hacer un sencillo y original libro de visitas para una boda.

En él, vuestros invitados podrán dejar escritos sus mejores deseos en ese gran día, y los podréis guardar de una manera decorativa.

Materiales y herramientas :

1

Los materiales que vamos a usar son:

- Una caja de madera sin pintar con cristal en la tapadera. Las podéis encontrar en tiendas de bricolaje, de manualidades o bazares de barrio.
- Nogalina o tinte para maderas.
- Cera incolora para muebles.
- Pintura del color que quieras, preferiblemente claro.
- Rejilla metálica (La puedes comprar en una ferretería).
- Fieltro adhesivo para la terminación de la parte inferior de la caja.

En cuanto a las herramientas, son todas sencillas, Lija de grano medio, tijeras o alicates para cortar la rejilla, brocha, un destornillador, un rotulador permanente, una grapadora y una cuchilla.

1. Desatornillar y quitar el cristal

2
3
4


Desatornillamos el cierre metálico y las bisagras para no mancharlas con la pintura.

También quitamos el cristal con la foto de muestra que traía la caja. En éste caso sólo hay que doblar las patillas metálicas que lo sujetan.

2. Lijar

5


Lijar toda la superficie con una lija de grano medio para eliminar imperfecciones y la suciedad que pueda tener adherida.

3. Tinte:

6

El tinte que he usado para pintar la primera capa de la madera es nogalina. Un tinte que viene en polvo, y deja un tono más oscuro o más claro según la proporción de agua con que lo mezclemos.

Sólo es necesario dar una capa, ya que la madera la absorberá instantáneamente y le dejará un color uniforme.

Dejar secar una media hora (en clima cálidos, en condiciones de frío y humedad esperar hasta que no se note húmedo al tacto).

5a
7


4. Cera

8
9
10

Para crear el efecto envejecido o vintage que le queremos dar, hay que preparar la madera frotando un paño con cera incolora para madera, pero no sobre toda la superficie, sólo en algunos parches allí donde queramos que luego se levante la pintura final.

5. Preparar rejilla

Ésta es la parte quizá un poco más complicada.

11
12

Para tomar la medida a la que tenemos que cortar la rejilla, ponemos el trozo de rejilla sobre la caja y marcamos con un rotulador permanente el borde interior de la caja.

Con unas tijeras o alicates (Depende del grosor del alambre) cortamos la rejilla aproximadamente 1.5 cm por el exterior de las marcas que hemos hecho.

No es necesario que el corte sea muy exacto ya que la rejilla es flexible y en caso de ser necesario podemos encoger o ampliar los agujeros para adaptarla a la forma de la caja.

Una vez cortada, ayudándonos con una regla o algo que tenga un borde recto y firme, doblamos la rejilla por la marca que hicimos al principio, de manera que quede una especie de cesta con los cuatro bordes hacia arriba.

Antes de seguir, comprobamos que la pieza que acabamos de cortar encaja en la caja de madera. La quitamos para seguir trabajando.

13
14


6. Pintar

15
Pintar toda la superficie exterior de la caja y la tapa, con la pintura del color elegido. Es mejor que la pintura esté un poco espesa, para que no la absorba completamente, lo que nos facilitará luego el lijado.

No hay que preocuparse por las marcas de la brocha en la pintura, es parte del efecto final.

En este caso habrá que esperar a que se seque el tiempo que indique el proveedor de la pintura. Sólo es necesario dar una capa.

7. Lijar
16
17
Una vez seco, lijamos con lija de grano medio toda la superficie pintada insistiendo en las zonas que queremos que queden con la madera a la vista.

La cera que dimos antes facilitará este trabajo, ya que en las zonas enceradas la pintura no se habrá adherido a la madera al ser impermeable.

8.Colocar rejilla:

Ahora podemos colocar definitivamente la rejilla en su sitio, y la sujetamos con la grapadora. Un par de grapas por cada lado bastarán.

Si observamos que ha quedado algún alambre por fuera del borde de la caja lo cortamos.

18
19
20


9. Atornillar:

Volvemos a montar la caja con sus bisagras, cierre y cristal. (sin la foto que traía).

21


10.Colocar forro: 

Tomamos la medida del fondo de la caja para cortar el fieltro adhesivo. Es mejor que lo cortemos un poco grande, y después de pegarlo recortemos el sobrante con un cutter.

(Si lo cortamos a medida desde el principio será más difícil pegarlo en su sitio.

22
23


11.Tarjetas

Para cortar los papeles que dejaremos a los invitados, tenemos que tomar la medida de la caja y cortarla de entre 5 y 10mm más cortas. El largo es indiferente, el que les queramos dar.

24
25


12. Fin

26
27
28

Ya tenemos listo nuestro libro de firmas.

Los invitados podrán coger una de las tarjetas, firmarla y colocarla en su sitio.

Aconsejo que desde el principio tengamos algunas tarjetas colocadas, para que los invitados vean lo que tienen que hacer.

Podemos guardar la caja tal cual, para que se vean los rollitos por el cristal, o, una vez pasada la boda decorarla con una foto del gran día.

Publicamos este tutorial originalmente en Ia comunidad Instructables, con motivo del concurso “Wedding contest”, en el que quedó entre los tutoriales premiados (Finalista)

Podéis verlo aquí:

http://www.instructables.com/id/Vintage-Wedding-Guestbook/

Espero que os haya gustado, me gustaría ver vuestros trabajos.

Y si os gusta la idea pero no tenéis tiempo ni ganas de hacerlo, contactad con nosotros y lo haremos por vosotros.

Fuente: este post proviene de MJ2Artesanos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ésta es una de nuestras últimas piezas realizadas por encargo. Se trata de una réplica de la flauta del Fauno de la película “El laberinto del Fauno” de Guillermo del Toro, realizada para ...

La estela de Zurita es una estela cántabra discoidea gigante hallada en Zurita (municipio de Piélagos, Cantabria). Es un disco de piedra arenisca labrada con bajorrelieves de 2 metros de diámetro. Es ...

En esta ocasión os vamos a enseñar cómo hacer un sencillo y original libro de visitas para una boda. En él, vuestros invitados podrán dejar escritos sus mejores deseos en ese gran día, y los podréis g ...

Recomendamos

Relacionado

COMPLEMENTOS LOS NOVIOS

¿Habías pensado la opción de fabricar tu propio portador de anillos DIY? Siguiendo el proceso que se describe en las imágenes que mostramos a continuación, podrás crear un hermoso tazón de cerámica que servirá para sostener el más preciado tesoro y símbolo de unión eterna: tus anillos de boda. Antes de introducir tu pieza en el horno, te recomendamos precalentarlo a 275 grados. Vía intimatewedding ...

detalles e invitaciones

Cuadro de Firmas Mary y Goyo Siguiendo la idea de las invitaciones que realicé para comunicar su enlace, he creado un cuadro dónde todos sus invitados podrán dejar sus buenos deseos para el nuevo camino que emprenderán Mary y Goyo. Luego lo podrán tener en su hogar para rememorar cada día ese día tan especial con la gente que quieren!! ¿No os parece un recuerdo precioso? Elaboración: Tamaño ...

manualidades personalización alternative guestbook ...

Seguimos con los libros de firmas para bodas. Hace unas semanas os enseñábamos el puzzle que hicimos para una boda y hoy os presentamos otra idea. Consiste algo muy sencillo, pero que una vez esté completado queda muy vistoso. Es un tablero de madera con puntillas numeradas, y una caja con tarjetas también numeradas que tienen trocitos de una foto de los novios. Los invitados van firmando una tar ...

Consejos utilísimos Hacelo vos misma

La caja de mensajes puede ser una alternativa interesante si no querés optar por el libro de firmas, o si querés salir de lo común. Lo mejor que tiene esta opción, es que no sólo sirve para que tus invitados te dejen un mensaje de felicitación o de agradecimiento por estar en tu boda, sino que también pueden dejarte de regalo un sobre con dinero, en caso de que deseen que sean ustedes quienes elij ...

boda decoracion altar ...

DECORACIÓN DEL ALTAR DEL DÍA DE MI BODA SUSCRIBETE AL CANAL DE YOUTUBE: Busca el canal Tu Boda Handmade Nuevo video donde te muestro dos manualidades muy simples para decorar un altar de una boda rústica. Letras decoradas Materiales: Letras de cartón, pincel, cinta y pintura. - Forramos el borde de la letra con cinta. - Pintamos la letra con el color deseado por una o dos caras. Tarros decorados ...

boda sencilla boda original boda en jardines ...

Tu pareja y tú decidieron dar el siguiente paso, quieren unir sus vidas pero sin una forma escandalosa o a lo mejor no hay muchos recursos para tirar la casa por la ventana. ¿Ya tienen alguna idea de cómo hacer su boda de manera sencilla y única? Con estas ideas podrás hacer tu evento muy práctico y original. Algunos tips antes de empezar: - Reducir tu lista de invitados a no más de 150 - Procur ...

bodas diy

Ya sabes a estas alturas que las letras y los lemas están de plena la actualidad decorativa en todos los espacios. De todos los tamaños, de madera de metal, con luces o decorados, con las más diversas técnicas y colores.Por eso vengo con un diy para hacer las letras de " love" para una boda ya que esta tendencia también se ha impuesto en la decoración de bodas. La verdad es que quedan ...

general bodas

Con este post empezamos la presentación de un montón de nuevos productos hechos a mano y personalizados que en los próximos días van a estar disponibles en nuestra tienda on-line. Nos encantan las bodas con personalidad propia, por eso apostamos por productos especiales, hechos con mucho amor para vosotros. El producto que abre este nuevo camino son unas preciosas láminas, pintadas a mano, para us ...

detalles e invitaciones libro de firmas libro casero ...

El libro de firmas es el lugar en donde los familiares e invitados en general plasman sus buenos deseos para los novios, así como la forma de recordar varias veces los momentos vividos durante su relación. Por ello, si lo realizamos nosotros mismos podemos conseguir un efecto más personal y cercano. Una opción es pegar sobre una cartulina algún recorte de periódico y abrir ventanitas donde nuestro ...

diy

En muchos eventos los libros de firmas son imprescindibles, son libros en los que se recogen las dedicatorias, fotos y recuerdos de las personas que dedican un minuto a dejarnos su huella. Es por eso que quiero enseñaros cómo podéis hacer un libro de firmas sencillo con madera y piel. No necesitáis herramientas caras ni difíciles de encontrar, así que no hay excusa, si os gusta crear vuestros deta ...