Por eso cuando Clara se comprometió no lo dudó y llamó a su amiga Laura para empezar a idear su vestido. Desde el principio tenía claro que quería un diseño divertido, muy especial y con un estilo que no hubiera visto hasta la fecha. Esas fueron sus premisas, y nadie mejor que su amiga para hacerlo realidad.
El espacio de Laura Viera está repleto de diseños de estilo minimal y una cuidada selección de tejidos que enamoraron a Clara y a sus acompañantes. Así que sin dudar se pusieron manos a la obra con el diseño. Para el gran día Clara buscaba un vestido sencillo, cómodo pero con algo especial, así que con esa idea la diseñadora ideó un boceto de un vestido en crepe con mangas y una silueta minimal que sirvió como punto de partida al definitivo.
Si algo tenemos claro, después de haber visto cientos de novias, es que para que un vestido siente de maravilla debe cumplir con unas reglas de asimetría básicas, que por supuesto son diferentes en cada una de nosotras. Todo dependerá de las medidas de cada una y de los rasgos que queramos destacar, algo que Laura Viera sabe trabajar a la perfección. Por eso para su amiga Clara escogió un diseño que acentuara sus hombros y definiera su espalda. El resto del vestido destaca por tener una caída espectacular gracias al crepe de seda, que también se ajusta perfectamente en las mangas bordadas con flores de organza en 3D.
Para conseguir ese volumen del volante Laura superpuso hasta doce capas de tres tipos de tul en plumeti diferentes. ¿El resultado? Un espectacular volante asimétrico que fue la clave para darle estructura al vestido. Con esta novia tengo claro que Laura Viera será uno de los nombres más repetidos de la próxima temporada.
Fotografía: Álvaro Borjas
Vestido: @lauravierabridal
Zapatos @uniqshoes
Wedding planner: concha de la fuente @condelroj
Catering: @alfonsocatering en la Hacienda La Herradura