la ceremonia

Llego el momento con el que tantas veces habia soñado, la entrada a la iglesia, primero iba mi niño y su mama que estaba guapisima.

luego seguidas de el fueron mis dos pequeñas ayudantes, mis damas de honor que iban las dos mas guapas. Es gracioso pero estuvieron ensayando hasta como tenian que andar por la alfombra para hacerlo bien que ricas.

y ya entraba yo con mi padre, recuerdo en la entrada que estaba mi suegro pendiente de mi vestido y de que bajara bien las escaleras alguna camara lo capto lo mire solte el brazo de mi padre y me acerque a darle un beso tenia los ojos rojos de la emocion le dije espera que aun no hemos empezado, me sonrio y me dijo estas muy guapa hija mia, siempre recordare ese momento, es un sentimiento unico la ternura que tenia esa mirada.

asi que haya vamos de camino al altar, mi padre me decia ¿estas preparada? y yo si, ¿estas nerviosa? y yo un poco y nos sonreiamos debia de apretarle demasiado el brazo para que me preguntara tanto.

una cosa os digo a todas si podeis hacer que vuestro chico vaya antes y os espere en el altar como hicimos nosotros de verdad hacerlo, ver su cara conforme llegas es unica, yo lo miraba y el me guiñaba un ojo o me lanzaba un beso, me emociono solo de recordarlo.

no se ve muy bien pero queria compartirla con vosotras

esta es el en el altar y yo llegando

el pasillo se me hizo corto pensaba que se me haria interminable pero no fue asi.
ya sentados empezo la primera lectura que la escribio la prima de toño os la pongo para que la podais leer.

Cuentan que cuando Charles Darwin volvió de su gran viaje durante el cual realizó las observaciones que le permitieron sentar las bases de su teoría de la evolución de las especies, se planteo qué hacer con su vida: ¿buscaba una mujer y se casaba? ¿o mejor consagraba su tiempo a la investigación científica? Tenía 28 años, y como persona analítica y racional que era tomó una hoja de papel, trazó dos columnas, en la de la izquierda escribió “casarse”, en la de la derecha “ciencia”, y empezó a anotar las ventajas que en su vida podía tener en función de su decisión.

 

Cuentan que en la lista aparecieron múltiples motivos. Pensad que aunque fuese hombre, en aquella época si algo sobraba era tiempo para pensar. Las razones que supo anotar fueros del estilo: “discutir”, “menos tiempo para conversar con hombres inteligentes”, “tener que hablar con la familia de ella”, “no poder leer por las tardes”, “menos dinero para libros”, “tener hijos”, “compañía constante y amistad en la vejez”, etc. Acabó concluyendo que si bien casarse supondría un montón de cosas buenas, era también una pérdida terrible de tiempo. Así que decidió que lo mejor seria comprarse un perro.

 

Lo que no podía sospechar Darwin es que esa gran decisión le duraría pocas semanas, puesto que se cruzó en su vida la que seria su gran amor, Emma, y de forma inesperada le despertó toda una batería de emociones imposibles de entender ni controlar. Se casó con ella, tuvieron 10 hijos, y siempre fueron felices.

 

Darwin no imaginó que amar es imposible de entender ni racionalizar. De hecho es quizá una pérdida de tiempo tan siquiera intentarlo. El amor es sensación, es sentimiento, es ilusión, es realidad, es verdad. Amar es la más importante necesidad de nuestras vidas. El amor es el creador de nuestras memorias favoritas y la base de nuestros más tiernos sueños. Amor es la promesa que es siempre guardada, una fortuna que nunca puede ser gastada. Es amor es todo, un todo infinito. El amor es luz cuyo brillo nunca se apaga. El amor es misterio, es magia, es placer. Amor es ternura, compañía, complicidad, comprensión, respeto, y compromiso.

 

Hoy estáis aquí para mostrar a todo el mundo cual fuerte es ese sentimiento entre vosotros. Hoy queréis gritar vuestra emoción, y queréis afirmar vuestro amor asumiendo un gran compromiso, un compromiso de presente y de futuro, un compromiso que es parte del camino que habéis elegido para vuestra vida en pareja. De hecho el significado de “boda” es este precisamente: compromiso.

 

Permitidme que os desee que este camino en conjunto al que hoy os comprometéis, este camino de amor, os recompense con la mayor de las felicidades, y os permita formar una familia que una vuestras almas en el círculo infinito de la felicidad.

 

Acabo con un breve poema de Shelley:

 

Las fuentes se entremezclan con el río,
Y el río con el océano;
Los vientos del cielo se mezclan por siempre
Con una dulce emoción;
Nada en el mundo es simple:
Todas las cosas siguen una ley divina
que de alguna forma se entremezclan--
¿Porque no yo contigo?

Mira, las montañas besan en lo alto al cielo,
Y las olas se abrazan unas con otras;
La hermana flor no podría ser olvidada
Si mira por encima del hombro de su hermano;
Y la luz del sol se abraza con la tierra,
Y los rayos de la luna besan el mar;--
¿Cual es el valor de todo esto,
Si tú no me besas a mí?

la verdad que fue muy bonito mas sabiendo que la pobre estaba malita pues el dia anterior la habian intervenido de las encias.

la siguiente lectura la leyo mi cuñada esta no la tengo pues era de la iglesia.

y llego el sermon del cura jamas me habia reido tanto lo hizo con un cariño enorme, dos dias antes habiamos estado con el cerca de hora y media hablando de nosotros, de como nos conocimos, lo que opinabamos del uno y del otro, y yo decia pero para que querra saber tanto, entonces descubri para que era.
se puso a hablar de nosotros todo lo que habiamos dicho lo contaba como un cuento recuerdo que no paraba de reirme con lo que contaba y el resto de la gente sonreia, ojala recordara todo tal cual lo contara para contaroslo tal cual de verdad porque fue fascinante, cuando contaba como nos veiamos mutuamente dijo tanto lo bueno como lo malo de mi que el se enamoro de mi belleza y dulzura de lo buena persona que era pero que pasando el tiempo descubrio que era muy mañica, muy cabezota y yo miraba a mi chico y me miraba y nos sonreiamos de el dijo que me gustaba la union familiar que tenia, que era protector conmigo, detallista un sin fin de cosas pero que tenia un defecto de fabrica que cuando se enfada se le hinchaba la vena como a la patiño jajaja si me veis escondiendome detras del abanico que vergüenza y todos se reian. Luego siguio con nuestros compromisos y lo que era realmente principal en nuestra relacion que era el respeto y la confianza.
la verdad que fue maravillosas sus palabras no yo hubiese contado mejor nuestra historia, nuestro deseos.

Y llego el gran momento la ceremonia estaba siendo unica pero ahora nos tocaba a nosotros nos jurabamos amor eterno.
Pensaba que no iba a poder leer pues la emocion me podia, pero respire hondoy pude hacerlo recuerdo que nos mirabamos y a ambos nos brillaban los ojos mas de lo normal.
llegaron nuestras damas de honor y el cura les pregunto como se llamaban y les decia ahora van hacer la entrega de las alianzas y las arras y vosotras teneis que decir si lo han hecho bien o mal si lo hacen mal no los caso y si lo hacen bien hay que dar un aplauso grande porque ya seran marido y mujer las niñas nos miraban diciendo mas os vale hacerlo bien ehh.
Y alli estabamos los dos colocandonos las alianzas y conforme leiamos nos temblaba mas la voz a los dos, cuando me coloco la alianza le mire y le sonrei al igual que el lo hizo con las arras yo pensaba madre con el tembleque que no se caia ninguna por favor pero no no se cayeron. y volvio el cura con las niñas ¿que tal lo han hecho? una de ellas dice bien y la mas peque dice bien muy bien y la vemos toda feliz aplaudiendo entonces dijo el cura pues como lo han hecho tan bien yo los declaro marido y mujer, esas palabras retumbaban en mis oidos con todos los aplausos de la gente que ese dia quiso compartir con nosotros ese momento y mi niño dijo ya puedo besarte no jajaja asi que me agarro y me dio un beso.

fue un momento unico al terminar sono el ave maria y yo no pude contener mas la emocion que sentia y comence a llorar mi chico no paraba de consolarme y media boda buscaba un pañuelo para la novia, miraba a mi chico y el me apretaba la mano para darme fuerzas. no tengo fotos de este momento pero si consigo una os la pondre porque debia de ser un poema mi cara, mire a mi alrededor y todos me mandaban besos.

y ya para terminar nos leyo nuestra sobrina, la pobre estaba muy nerviosa pero lo hizo perfecto hasta el cura le dijo que la iba a contratar para que leyera que rica os pongo una foto porque se lo merece.

y termino la ceremonia ya eramos marido y mujer. retumbo otro aplauso y el beso de las ya casados.

llegaba el momento de firmar con los testigos

y nos hicimos fotos en el altar. la primera es con mis suegros y la segunda con mi padre y con mi abuela(la de rosa), mi tia (la de clarito)y mi hermana (es la de rojo)

y llegaba el momento de la salida tenia ganas de que el arroz cayese sobre mi cabeza y ver el confeti caer.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: bodasla ceremonia

Recomendamos

Relacionado

organización de una boda damas de honor damas en una boda

Esta es una pregunta recurrente entre todas las futuras novias. Quizás porque hemos tenido buenas experiencias siendo damas de alguna amiga en el pasado. O porque la vivencia no nos dejó un buen sabor de boca. O porque no somos muy afectas a las bodas y no sabemos bien cuál es el rol de estas mujeres en una fiesta. ¿Son necesarias? ¿Cuántas necesito? ¿Quién paga qué? ¿Las tengo que uniformar? Aquí ...

invitadas damas de honor amigas ...

Las damas de honor son muy importantes en una boda, antes y durante. Una boda hace ilusión siempre, o en la mayoría de las ocasiones, pero no solo a la pareja que se dirá el “Sí, quiero” sino también a todas las personas, familiares y amig@s, que os acompañarán durante este día tan maravilloso. Es por este motivo, por el que una boda es un momento perfecto para hacer partícipes de vues ...

uncategorized blog blogger ...
Y tú…¿qué harías?

El otro día estuve viendo la peli “La boda de mi mejor amiga” y si no la habéis visto, os la recomiendo, os vais a reír un montón. :) Luego estuve pensando, en las bodas americanas, y pensando, pensando… llegue a la pregunta ¿sería capaz de hacerles a mis damas de honor ESO? cuando digo ESO, me refiero a ponerles unos vestidos de color horrible difícil, con telas brillantes, y q ...

tipos de bodas amor boda ...

Nuestra entrada de hoy viene cargadita. Nuria y Salva son una pareja que nos esta dando muchas alegrías en Qmirar. Una relación tan bella merecía ser contada con el mismo mimo y cuidado que desprenden el uno por el otro. Cuando uno/a se dedica a crear cosas de la nada y de manera profesional, sueles tener varios estados o visiones al terminar un trabajo y valorar que tal ha ido, como lo podías hab ...

frases célebres citas sobre amor frases celebres ...

El amor, el sentimiento que mueve al mundo. Que produce alegría, pero también dolor. Difícil de definir, pero sobre el cual todos han reflexionado alguna vez. Aquí 25 frases sobre el amor dichas por celebridades, frases que serán recordadas sin importar el tiempo que pase. “Si no recuerdas la más ligera locura que el amor te hizo hacer, no has amado” : William Shakespeare. “Si no ...

vestido verde vestido azul vestido azul marino ...

¿Sabías que existen colores universales. ¿A qué me quiero refiero con ello? Yo se que es agobiante al momento de querer elegir los colores para las damas de honor, empieza a haber un conflicto en que colores utilizar para que ellas se sientan cómodas con los diseños originales que decidan elegir. Es por eso que me di a la tarea de escribir este post, donde te mostraré los colores universales que p ...

ideas de boda general inspiración para bodas ...
Los amigos del novio, tendencias bodas 2015

Buenos días a tod@s, Tras el parón navideño retomamos el blog para inspirar a las futuras novias y también a los novios. Últimamente veo como los futuros novios y sus amigos, se suman a las tendecias bodiles. Hoy traigo ideas para el grupo de amigos del novio, ¡¡porque no van a ser sólo las damas!!!. Es muy común ver en las pelis de las bodas americanas lo de tener varios “padrinos” o ...

tipos de bodas bodas

El otro día me encontré con fotos de esta boda y caí rendida ante el estilismo de la novia. Por suerte, mi amiga Marta la conoce y nos puso en contacto para publicar hoy su boda en el blog (gracias). Y lo mejor de todo es que lo primero que me cuenta la novia me encanta y no puedo hacer otra cosa que copiar sus palabras: “Juanjo y yo nos conocimos en Granada, en nuestra etapa de estudiantes. ...

música y canciones alejandro sanz canciones para bodas ...

Escribir un post sobre las canciones de Alejandro Sanz y no acordarse de mis amigas Isabel y Raquel es inevitable. Con ellas compartí varios conciertos en nuestra adolescencia, ellas fueron esas que me vieron llorar en uno de sus conciertos (negaré haber hecho esto público toda mi vida!) y a las que les solté aquel “es que vosotras no sois fan, fan!” que llega hasta nuestros tiempos. ...

general consejos y curiosidades de que brazo entra la novia ...

Hoy os vengo a hablar de algo que no va mucho conmigo. Ayer, en un grupo de whatsapp que tenemos las novias con morriña, surgió una duda. Nati, se casa en breve y nos preguntaba que de que lado entra la novia en la iglesia. Pensé que seria la única del grupo que no sabría responder, es más, para mi aquello tenia tan poca importancia, que ni me acordaba de primera de que brazo entré, y es que como ...