La capa de novia en tendencia

Introducir la capa en el outfit de novia se ha convertido en tendencia en la moda nupcial de 2017. Y no es de extrañar que esta pieza tan elegante forme parte de un día tan especial, ya que eleva aún más la majestuosidad del vestido y da a cualquier novia un aspecto regio.

Además de realzar su imagen, la capa siempre infunde respeto hacia quien la lleva, da un toque très chic a cualquier conjunto y lo llena de elegancia y sofisticación, como en esta de la firma Valentino.


  La capa de novia es una pieza larga y suelta, sin mangas, abierta por delante, y que se lleva sobre los hombros. Puede incluir capucha o no y generalmente se ata a la altura del cuello, aunque los creadores han incluido gran variedad de diseños, incluyendo el vestido-capa.

Es una opción que debes tener en cuenta, especialmente si eres una novia de invierno, porque además, ¡abriga!

 


 

  Vestido de novia con capa de Jose María Peiró

La capa: una prenda para todas las épocas

La capa es una prenda de vestir clásica y con mucha historia. De origen masculino,  la encontramos ya en la época antigua: la usaban los egipcios, los griegos y los romanos. En la época medieval se hizo muy popular. Y solo hemos de echar un vistazo a las tradiciones reales para encontrar esas majestuosas capas de armiño, símbolo de las monarquías. En el sigo XIX tuvo mucha expansión en España, y en el siglo XX acompaña prendas de vestir, como el frac.

Actualmente hay cofradías que la usan como elemento distintivo y no podemos olvidar su presencia en la liturgia religiosa o en Semana Santa. También se usa como prenda de gala y como parte de la indumentaria académica y judicial, sin olvidarnos de la famosa capa de las tunas, llena de cintas de colores.

Y por supuesto, la encontramos en héroes de la gran pantalla, como Superman; en los personajes Disney, como Caperucita Roja o Blancanieves, e incluso en su malvada madrastra, o en Drácula. La capa también forma parte insustituible de personajes más recientes como el Jedi de Star Wars.

   

 

 

Vestido de novia con capa de Dánae Tobajas

   

 

 

Vestido de novia de Oh que luna


  Vestido de novia de Bouret

   

 

 

Vestido de novia con capa de Pronovias

Capa de novia, plena tendencia de moda nupcial

Valentino y Óscar de la Renta han usado mucho esta prenda en sus colecciones, de hecho Valentino lanzó su vestido-capa en la temporada de 2012, con el que revolucionó el concepto de capa.

Su diseño ha sido repetido e imitado en numerosas colecciones, ya sea de alta costura como en prèt a porter, así como en vestidos de novia.

 

 

 

En éste repite la hechura de su primer vestido-capa, pero usando un sobrio tejido e integrando la capa en el busto. La capa, hasta el suelo, adquiere un aspecto majestuoso sobre un vestido absolutamente minimalista de línea sencilla y cuello cisne.

  < Vestido de novia de Valentino

   

En la última Barcelona Bridal Week la firma Pronovias presentó varias propuestas de su diseñador Hervé Moreau. Realmente innovador e impactante resultó el diseño de capa de novia que lució la modelo Irina Shayk.

También presentó otro estilo totalmente diferente, con una amplísima capa, llena de vuelo y cola, de tejido muy ligero, capaz de echar a volar sobre el vestido de novia, en encaje con cuello cisne y cierto toque sirena, dándole mucho movimiento y vistosidad.

   

 




   

Por su parte Oscar de la Renta ha incluido una capa finísima de larga cola en su colección de novias para 2017. Cubre los hombros y la espalda con un ligero tul con motivos bordados que aporta fantasía y romanticismo al vestido palabra de honor de líneas puras. Precioso, ¿verdad?

Capa de novia


Vestido de novia con capa de Óscar de la Renta

En la misma línea, pero con un suave efecto vaporoso encontramos el diseño de Monique Luhillier, con esta capa de novia con abertura para los brazos llamada Tatiana, sin ningún tipo de ornamento más que su propio vuelo, acorde con el vestido, que fluye en la abertura delantera.

Vestido de novia con capa


   

   

Concluimos nuestro repaso de capas de novia con un diseño espectacular y original, como es el de Naeem Khan y que también se pudo ver en la Barcelona Bridal Week de este año.

La parte posterior de la capa recuerda una mujer de la alta sociedad romana, dejando un hombro al descubierto, mientras que en la parte delantera destaca un diseño innovador y moderno de vestido de novia con transparencia lateral de forma sinuosa y simplicidad exquisita.

   

 




   

Estos son solo algunos ejemplos de las muchas formas en las que puedes llevar una capa el día de tu boda.

Pero no dudes de que una capa hará que tu conjunto resulte impactante, muy romántico y ¡elegantísimo!

   

   

Como ves hay muchas opciones, cada novia puede encontrar su estilo y llevar la que mejor le siente y combine con su vestido.

  Capa de novia de Bhldn >

 

 

 

Capa de novia de Alicia Rueda Atelier

   

   

Pero no dudes de que una capa hará que tu conjunto resulte impactante, muy romántico y ¡elegantísimo!

   

 

 

Vestido de novia con capa de Beba’s Closet

 

  Redacción Cristina Bartolomé

 

Fuente: este post proviene de All Lovely Party, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de mini merengues o besos de colores Ha pasado un mes más y ando por aquí con una nueva receta (la anterior fue todo un éxito), una receta muy fácil a la par de vistosa. Se trata de unos mini m ...

A la hora de preparar una fiesta íntima o multitudinaria es muy importante tener en cuenta todos aquellos pequeños detalles y la mesa de fiesta es uno de ellos. Quizá pensemos en algún momento que es ...

Cuando una pareja que está a punto de casarse comienza a pelearse con mucha frecuencia saltan todas las alarmas. ¿Y si es una señal de que no me debo casar? Luna García, de Alcea psicología nos expli ...

Recomendamos

Relacionado

vestidos de novia vestidos de novia con capa capa para novias ...

El dia de hoy estaremos hablando sobre los mejores vestidos de novia con capa, un tendencia que ha llegado con fuerza al mundo nupcial son los vestidos de novia con capa. Una alternativa diferente al velo en la que muchas novias han encontrado la inspiración para su look. Ya lo pudimos ver el año pasado en la boda hipster de Solange Knowles. ¡Aporta un toque moderno y clásico a la vez! Muchas firm ...

novias vestidos

Parecía que el negro estaba vetado para las novias. Pero no. La tradición ha cambiado mucho en lo que a vestidos de novia se refiere, como vamos viendo semana a semana en estos posts. Tanto es así que ahora es plena tendencia el negro, aunque de momento solo en algunos detalles. ¿Quieres saber cómo lucir los mas bonitos vestidos de novia con toque de negro? Quedan igual de bien tanto en vestidos d ...

vestidos de novia vestidos de novia sencillos novias sencillas ...

El día de la boda sabemos que la novia será el centro de atención. ¿Cómo será el vestido? ¿Cómo será el peinado? Algunas disfrutan mucho con ese protagonismo y quieren sentirse como auténticas princesas. En cambio, otras prefieren ceremonias más íntimas y sencillas. Si tú también estás a favor del 'menos es más', seguro que estás buscando un look de novia sencillo con el que te sientas cóm ...

vestidos de novia vestidos novia general

Buenos días!! Tras más de 20 años de experiencia, Celestina Agostino se ha convertido en una de las más reputadas diseñadoras de vestidos de novia de alta costura de toda Francia. En su estudio parisino hace realidad los sueños de las novias de la aristocracia con sus diseños a medida. Ha realizado colaboraciones para grandes "maisons" de la moda como Christian Dior o Chanel y en el año ...

ideas de boda bodas consejos ...

El vestido, los zapatos, el ramo, los complementos… todo forma parte del look de tu gran día pero hay algo que no debes dejar de lado. ¿Ya sabes cómo vas a lucir tu melena? Hoy queremos desvelarte la tendencia en peinados de novia para que te inspires y cojas nota para tu boda. Bien es sabido que el estilo de las novias ha ido cambiando con el tiempo y ahora la novia tiende a ser `una mujer ...

vestido de novia vestidos vestidos de novia baratos ...

Los vestidos cortos están muy de moda, aquí la fabulosa Olivia Palermo con el suyo Enseñar pierna en las bodas está de moda chicas! y no solo para las invitadas, sino para las novias. Los vestidos de novia cortos son la fuerte tendencia de la temporada, ya que reflejan un lado moderno chic, que resalta el estilo y el buen gusto de la novia en ese día tan especial. Celebrities como Olivia Palermo h ...

NOVIA

Una de las tendencias de moda de los últimos meses, son los crop-top, algo de lo que saben mucho artistas como Taylor Swift, Rihanna o las hermanas Kardashian. Esta moda se traslada al mundo nupcial, y nos encontramos diseños de grandes como Óscar de la Renta, que lo incluyen en sus desfiles. Oscar de la Renta Pero no es el único, la moda que arrasó en Coachella, llega al mundo de las bodas reinve ...

moda sin categorizar boda ...

Hola Chicas! Hace unas semanas les conté que participé en una sesión de fotos para un editorial de novias, y les compartí las fotos de una boda al aire libre. Hoy les comparto la segunda parte de la sesión, para una boda más elegante que la anterior. La vez pasada les contaba lo especial que fue para mí, siete años después de haber protagonizado mi boda. Me llenó de nostalgia recordar tantos detal ...

bodas

Ya sabéis que cada temporada se llevan unas cosas u otras. El sector nupcial funciona igual, y estos días vamos a intentar descifrar cuáles son las tendencias del 2014 tanto en vestidos como en colores, decoración, etc. Hoy vamos con los vestidos de novia. Y en este sentido la tendencia es el color. Sé que habrá muchas novias que se resistan al cambio. En su cabeza el vestido de novia ha de ser b ...