Cada día, la publicidad nos vende tarros que llevan un potente coctel de productos químicos prometiendonos una piel maravillosa... por suerte cada vez se apuesta más por la cosmética natural e incluso existe el término de " cosmética slow" que se basa en volver a lo natural.
En cualquier caso la belleza no da la felicidad ( aunque nos intenten hacer creer que si) pero ser feliz si nos hace más bellas.
Todo lo que ocurre en nuestra mente se ve reflejado en nuestro cuerpo, así la belleza comienza en el interior y esa es la única belleza verdadera y duradera, empieza por modificar pensamientos, emociones y costumbres que te estresen y poco a poco la piel se suavizará e iluminará.
Así cuando la piel sufre algún problema ( alergias, eczemas...) es porque suele haber un desequilibrio a nivel cuerpo-mente y cuando estamos en armonía, la piel, que es nuestra barrera de defensa, resiste mejor.
Los aceites son una buena alternativa para el cuidado de la piel ¡ incluso de las pieles grasas! esto lo saben desde hace miles de años en la India, o sin ir más lejos si preguntáis a vuestras abuelas muchas os dirán que usaban aceite de oliva ¡ y funcionaba!
Pero volviendo a la India, os dejo unas recetas que podeis preparar en casa y son un poquito más sofisticadas que el aceite de oliva ya que incorporan diferentes tipos de aceites esenciales dependiendo del tipo de piel que tengais.
NOTA: Cuando usamos aceites esenciales debemos tener algunas precauciones, no usar directamente los aceites esenciales sobre la piel ( siempre deben ir diluidos en algún aceite vegetal) , evitar el contacto con la zona de los ojos y mucosas, no usar antes de tomar el sol ya que algunos aceites esenciales son fotosensibles, respetar las cantidades de las recetas y aplicar en pequeñas cantidades.
Hace unas semanas recibí un correo, un grupo de " chicas slow" están llevando a cabo una iniciativa en Creative&slow donde cada una pone su granito de arena para contarnos que otra forma de hacer las cosas es posible, vivimos en el mundo de las prisas, donde a veces se nos pasan los días entre obligaciones y tareas pendientes, tod@s nos merecemos un "momento slow" , ese momento que nos dedicamos a nosotr@s mism@s...
Ellas me invitaron a formar parte de su mundo y ya sábeis cual fue mi respuesta...