Jesús Lorenzo para Groenlandia presenta su nueva colección “So natural”, un mix de naturaleza y sostenibilidad
El último martes de enero daba comienzo el evento por excelencia del sector textil en nuestro país. La Mercedes Benz Fashion Week se celebra dos veces al año para presentar las colecciones de la temporada 2020-2021. En el marco de la colección otoño/invierno presentaba el pasado jueves Jesús Lorenzo sus nuevos diseños.El pamplonés, presento su nueva colección “So Natural” para Groenlandia con su especialización en Diseño en Piel por Saga Design, buscando reutilizar los tejidos e integrar el uso responsable y ecológico de las pieles, dándoles un nuevo propósito de vida.
La llamada ecológica, el uso de prendas vintage y el consumo responsable son los nuevos mantras, por eso, la creación de prendas sostenibles es el epicentro de esta colección.
“So natural” busca ser respetuoso con el medio ambiente, pensando en nuestro futuro y utilizando materiales primarios, de tal manera que el resultado sean prendas bonitas y prácticas que podrán seguir llevando las futuras generaciones en un planeta que nos ha cuidado desde siempre.
El diseñador Jesús Lorenzo, interioriza el modus operandi que experimenta una prenda de peletería en Groenlandia, aprovechando al máximo los recursos disponibles con patrones milimétricos, reutilizando prendas de colecciones anteriores y sobretodo cumpliendo la normativa comunitaria en cuanto al Convenio sobre Comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres (CITES).
Colores inspirados en la naturaleza.
Constantemente vemos el uso de colores que nacen de la naturaleza, matices que asociamos a las materias nobles como el oro y la plata, además de gamas cromáticas propias del otoño como son los naranjas, ocres o marrones, como también el azul del cielo y del mar.Colores que nos conectan con todo tipo de paisajes tanto rústicos como marinos, haciendo alusión al cuidado del medio ambiente y a la economía circular, pero sin olvidar la practicidad que requiere el hombre de a pie, un ciudadano moderno a la última de las tendencias.