INVITADOS

Se ha escrito mucho acerca de la etiqueta y el Protocolo para una Boda que deben seguir los novios , pero poco se ha escrito sobre las reglas del Protocolo para una Boda que deban seguir los invitados antes y durante una recepción.

Cuando se organiza una fiesta, los detalles son minuciosamente revisados una y otra vez con el deseo de que todo salga según lo planificado. Nos preocupa que la limosina ó los fotógrafos lleguen tarde a casa de la novia; que las flores y la decoración de la iglesia no estén lista para el comienzo de la ceremonia; que los músicos -por fallas técnicas- dejen de tocar en plena fiesta…, pero nunca imaginamos un comportamiento inadecuado por parte de algún invitado y por ende, el incorrecto desarrollo de un evento.

Cuando nos invitan a una recepción, existen ciertas reglas básicas a contemplar para colaborar con los Anfitriones y con el éxito de su fiesta

Protocolo para una Boda:

1. Al recibir una invitación para una boda, debemos agradecer y confirmar lo antes posible nuestra asistencia al evento; de esta manera los anfitriones pueden presupuestar -con tiempo- el número exacto de invitados a la recepción. Si por cualquier circunstancia no podemos asistir, debemos entonces excusarnos, e igualmente enviar un regalo con una tarjeta de agradecimiento.

2. La fiesta está planificada para un número de invitados, al igual que el número de sillas, mesas, mantelería, menaje, arreglos florales, atención de meseros, servicio de comida y bebida. Es importante entonces ser considerados, y tener en cuenta el número de personas invitadas (indicado en la tarjeta de invitación), ya que es de muy mala educación presentarnos al evento con un número mayor de personas al esperado, colocando así a los anfitriones en una situación de apuro muy desagradable.

3. Si la recepción es exclusivamente para adultos y la invitación no incluye niños pequeños, abstengámonos de llevarlos con nosotros. Si por el contrario, nuestros niños son invitados, seamos prudentes y mantengámoslos cerca de nosotros para controlarlos, sobre todo en la iglesia donde los niños tienden a llorar, interrumpiendo al sacerdote durante la ceremonia.

4. Si nos invitan a una boda, es fundamental acompañar a los novios a la ceremonia bien sea religiosa ó civil, no solo porque es importante compartir con ellos ese momento tan significativo, sino porque además denota falta de interés de nuestra parte si solo asistimos a la fiesta.

5. Una de las reglas de etiqueta más importante es la de vestirse de acuerdo a la hora y al tipo de evento al que nos han invitado: De gala, traje largo, cocktail ó de calle; acatando las normas del buen vestir, con sobriedad y elegancia.

6. Al llegar a la recepción y acercamos a saludar a los anfitriones, debemos tratar de ser lo más breves posible, ya que todos los invitados esperan en fila para saludar a su vez, y el tiempo es relativamente corto antes de que se inicie el protocolo de la fiesta. Una vez ubicados en el salón, debemos ser participes de la fiesta, entablar conversación con los demás invitados que comparten nuestra mesa y estar atentos para seguir paso a paso las actividades que se vayan desarrollando (la entrada, el ponqué, el brindis, el vals, la visita a las mesas, la rumba, el servicio de comida a la mesa, la liga, el ramo, etc.)

7. Siempre debemos mantener el respeto hacia los demás, guardar las normas de comportamiento y evitar el tomar en exceso, sobre todo si nos cae mal: De esta manera nos aseguramos de no crear situaciones desagradables.

8. Al finalizar la fiesta, muchos invitados gustan de llevarse los arreglos de las mesas para colocarlos como adornos florales en sus casas. Al despedimos, consultemos si podemos tomarlos, ya que en la mayoría de los casos las bases de los arreglos pertenecen a los decoradores, y luego les toca a los anfitriones correr con los gastos de reposición. Así mismo ocurre con la mantelería, la cual es costosísima; por lo cual seamos muy cuidadosos al fumar en las mesas.

9. Al retiramos, no olvidemos agradecer a los anfitriones su invitación y su atención durante la recepción.









Fuente: este post proviene de Blog de eventosconstylo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El primer baile de los novios, es uno de los momentos más especiales de la boda, es el instante que los recién casados comparten con los invitados a su enlace y en el que ellos son los protagonistas. ...

No hay nada que se pueda comparar en encanto y elegancia a una novia el día de su boda. Todo el esfuerzo ha valido la pena. Pronto la boda comienza y te ves camino al altar, radiante hermosa, elegante ...

AHORA EL TURNO ES PARA LOS MAS PEQUEÑOS DE LA CORTE El momento tierno y gracioso de la boda, corre por cuenta de los más pequeñitos. Verlos desfilar tan hermosamente ataviados nos llena de alegría, de ...

Etiquetas:

Recomendamos