comunidades

Invitadas de blanco .Sí se puede.

Tradiciones, tradiciones y tradiciones….dichos de siempre…supuestas pautas sociales..protocolo social…

Os revelamos un secreto: Todo dicho o tradición va adherido a la costumbre.

Cualquier norma social que escuchéis sobre lo que se debe o no se debe hacer en una boda dependerá únicamente de las tradiciones del lugar. Por ejemplo, ¿cuántas veces os han dicho que no se puede ir de blanco a una boda?

¿Recordaís a la hermana de la novia Pippa Middlenton de blanco? Y ni más ni menos que en la boda del los Duques de Cambridge.
De blanco a una boda real

Las hermanas Poppy y Cara Delevingne, también de blanco en la boda de la primera
Poppy y Cara Delevingne, la hermana de la novia también de blanco.

En ese caso los vestidos de las damas de honos estaban expresamente diseñados ara que se fundiesen con la cola del vestido de la novia, expresamente pensados y diseñados del mismo tono que la novia.
Kate Moss y sus quince damitas de honor de blanco.

Lo que estas imágenes transmiten son, por un lado la forma de ser original sin romper el “protocolo”, puesto que se habla de que las invitadas no deben ir de blanco ni negro..pero nadie dice nada de las damas de honor, y un vacío en la norma puede ser una vía de escape.

Por otro lado, se ha creado una nueva moda para las damas de honor.. si la Familia Real Británica pudo..¿por qué yo no ?

Pero para el resto de mortales que no entendemos las normas protocolarias como leyes absolutas que acatar por encima de nuestros planes, sino como normas que nos van a ayudar para facilitarnos el evento, deciros que no se trata de ninguna ley, sino un dicho que se ha comentado de generación en generación y desde no hace mucho tiempo, pues recordemos que hace menos de 100 años lo normal era casarse de negro.

novelarios.com.ar

De hecho últimamente ha surgido una excepción a esta regla social:

“No puedes ir nunca de blanco a una boda, a no ser que la novia vaya de otro color.”

IMG-20150804-WA0011


¿Veis? las reglas pueden cambiar, porque las reglas no sirven si no se puede aplicar a la realidad, a lo que realmente está pasando. Y la realidad es que una boda hoy por hoy no es lo que era hace 30 años.

Por eso sí se puede ir de blanco a una boda,

1-Sí se puede  porque actualmente importa más la presencia de un ser querido  y saber que acudir a tu boda no significará un esfuerzo económico que arrunaría la alegría de ese día.

Son tiempos difíciles para todos. Siempre el ser invitado a una boda supone por un lado una gran alegría y por otro lado un pequeño sudor frío al pensar en el desembolso que supondrá por nuestra parte.

Si una amiga  o familiar tiene un vestido claro que pueda utilizar y evitarse más gastos ¿en serio te sentaría mal que lo utilizase?, por supuesto que no se trata de parecer una novia, hay muchas formas de acudir de blanco a una boda sin suplantar a la protagonista.

2- Los vestidos de invitada de los que estamos hablando no son vestidazos largos blanco nuclear , hablamos de vestidos monos, arregladitos, más bien cortos, que se puedan combinar con otros elementos de color, con zapatos de otro color…

0E2A0788
mari
3- Porque una novia es una novia y parecerá una novia aunque tenga cien invitados de blanco a su alrededor.

0E2A0922
bea
Un vestido largo, con cola, un ramo de flores , un tocado especial, el brillo en su cara..y sobretodo..¡ todo el mundo sabe quién es la novia en una boda!.Llevar un vestido color crudo corto no te hará confundir a los demás, nadie se acercará a felicitarte equivocado.

4-Siempre consulta primero y acepta la opinión de los novios.

Aún  pensando todo lo anterior hay novias muy tradicionales que nunca entenderán por qué acudiste de blanco o crudo a su boda, por lo que siempre es recomendable consultar con ellas si no les importa.

En algunas webs y blogs dicen que no hagas caso de lo que te diga la novia, que aunque ella te de el ok nunca vayas de blanco porque puedes herir sensibilidades de los demás invitados…

La cuestión es que :  la boda es DE LOS NOVIOS , si una novia decide casarse de morado  los demás nada tienen que decir, y si  a los novios les parece bien que su amiga vaya con vestido blanco lo mismo, nada tienen que decir .¿Y si los novios deciden que TODOS sus invitados acudan de blanco?¿ acaso alguien se sentirá tremendamente ofendido?

IMG-20150804-WA0006
IMG-20150804-WA0009

Las  bodas son celebración, son amor, son amistad, son lágrimas de felicidad, son ilusiones embotelladas y soltadas al aire, son te quieros, son palabras bonitas, son nuevas metas y son sobretodo RECUERDOS; recuerdos preciosos, que cada día se tornan más y más brillantes, más y más pulidos, más y más diamantes.

Y esos diamantes  sólo reflejarán felicidad. No tienen cabida las envidias, los qué dirán, los sacrificios económicos, los no puedo ir porque no tengo dinero…

Así que desde la amiga de una amiga queremos lanzar una nueva norma social, que no nos estamos inventando, sino más bien es  algo que estamos viendo en el día a día de las bodas a las que asistimos:

“Que el único  blanco que te preocupe en tu boda sea la sonrisa de los tuyos”

Fuente: este post proviene de Blog de amigadeunaamiga, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Operación bikini para la piel

¡¡¡Hola a tod@s!!! ¿Qué tal han ido estos días de vacaciones? Es muy posible que hayamos superado ya los últimos dulces típicos antes del veranito. Así que much@s de nosotr@s nos volveremos a reenganc ...

¿Quieres magia? Usa la luz

La oscuridad no existe como tal, la oscuridad no es más que la ausencia de luz. La magia no es tangible, la magia en sí misma no existe, la magia lo contrario a la oscuridad, la magia es la luz. foto ...

Recomendamos

Relacionado

general varios

A favor o en contra: invitadas de blanco

El blanco es el color de la novia. O al menos tradicionalmente así era. Hoy en día las novias cuentan con multitud de gamas de blancos, crudos, nude, marfíl y las más lanzadas se atreven con otros colores para su gran día. Hoy ponemos a debate esta tradición. A favor: · En caso de que el vestido de la novia sea de otro color o que la etiqueta así lo exija (por ejemplo, una boda ibicenca) · Si evit ...

moda y belleza para bodas vestidos invitadas boda invitadas de boda ...

Tonos blancos también para las invitadas

Hay mucha gente que aún desconoce que el 'protocolo' de toda boda marca ciertas 'normas' como no llevar vestido largo en una boda de mañana. Pero hay una fundamental que todo el mundo conoce y que hay que seguir a rajatabla, no vestir de tonos blancos. Sin embargo, esto no significa que tengamos que renunciar a este color tan de moda. La solución es elegir conjuntos que combinen co ...

tradiciones de boda tradiciones de boda obsoletas tradiciones de boda antiguas ...

¿Cómo eran las tradiciones de boda antiguamente?

Las bodas han ido cambiando mucho a lo largo de los años. Antiguamente eran una celebración muy distinta a como la conocemos ahora. Muchas de las tradiciones que se llevaban a cabo han desaparecido o han evolucionado a tradiciones menos conservadoras. Hay que tener en cuenta que en los siglos pasados la libertad que tenía la novia era prácticamente nula. Los matrimonios mayoritariamente se concert ...

Novia pide a sus invitadas usar su vestido de bodas y esto fue el resultado

Es una regla bien sabida que a una boda, una invitada nunca debe ir de blanco, para no opacar a la novia. Sin embargo, Audrey y su ahora esposo Jesse no pensaban así, sino que les parecía tristísimo que las novias solo pudieran usar su hermoso vestido una sola vez. "Pensamos que era triste que la mayoría de las mujeres solo pudieran usar su vestido de novia una vez, ¡así que invitamos a todas ...

bodas invitadas bodas moda ...

Invitadas de honor

Cuando nos invitan a una boda o una comunión, muchas veces lo primero que pensamos es ¿qué me pongo? ¿iré adecuada? Hay unas normas no escritas sobre cómo vestir en estos acontecimientos que conviene saber, así como lo que se lleva ahora en este tipo de eventos: El negro y el blanco tradicionalmente están mal vistos para las invitadas a las bodas: el primero porque se asocia a un funeral y el seg ...

bodas moda y belleza para bodas

Cosas prohibidas cuando se va de invitada a una boda

Tachán: acabas de recibir otra invitación a una boda. Vuelves a sumergirte en un mar de dudas. ¿Voy de corto o de largo? ¿Voy más básica o me pongo de alfombra roja? ¿Tocado o sombrero? ¿Voy a la peluquería?... A pesar de que estemos en edad de tener una media de 5 bodas al año (eso las más sortudas, que conozco a algunas que tienen más de 10) seguimos sin tenerlo nada claro. Pero, ¿y lo que nos g ...

vestidos de novia me lo dijo yasmany novias ...

¿Por qué el vestido de novia es blanco?

El día de la boda es uno de los eventos más esperados por la mayoría de las mujeres, y más aún cuando de elegir el vestido de novia se trata. Que si quieres lucir como una princesa, que si quieres algo sencillo, de qué color, con o sin accesorios… Sin embargo, esta prenda tiene un significado muy distinto en diversas culturas. La tradición de que el vestido de novia fuera blanco la inició l ...

weddings vestido de novia vestidos de novia ...

Vestidos de novia en blanco y rojo

¿Qué os parecen estos vestidos de novia con un toque de color? Tan atrevidos como originales ¿verdad? La verdad es que ¡Me encantan! El rojo es un color intenso, el color del amor, del corazón, de la pasión… es un color con mucho simbolismo y en una boda puede ser perfecto. Pero no sé si yo soy tan lanzada jejeje. Aquí os muestro algunos de los vestidos de novia en blanco y rojo que más me h ...

looks mejores looks tendencias ...

Invitadas de boda: tú siempre mejor

Chica, que en nada nos plantamos de nuevo en temporada de bodas. Y sí, hay algunas que dan pereza. Pero hay otras a las que ir como invitadas sencillamente emociona. ¿No te pasa?. En cualquiera de los casos, el dilema suele estar ahí bastante tiempo: ¿qué me pongo?, ¿qué se lleva?. ¿Buscas el mejor look para bodas? Anula la búsqueda y siéntate con una tacita de té: lo tenemos cubierto. COGIENDO ID ...

moda para invitadas moda para bodas invitadas ...

Vestidos para invitadas de Blanco

Si tenéis una boda en los próximos meses y estáis buscando algún modelo elegante, glamouroso y, sobre todo, económico, la firma de low cost Blanco dispone de una línea completa de vestidos con los que podréis deslumbrar ese día por poco dinero. Una vez más, la victoria va para el negro, color estrella en toda clase de eventos de estilo formal. Así, la firma destaca por diseños juveniles que buscan ...