Os revelamos un secreto: Todo dicho o tradición va adherido a la costumbre.
Cualquier norma social que escuchéis sobre lo que se debe o no se debe hacer en una boda dependerá únicamente de las tradiciones del lugar. Por ejemplo, ¿cuántas veces os han dicho que no se puede ir de blanco a una boda?
De blanco a una boda real
Poppy y Cara Delevingne, la hermana de la novia también de blanco.
Kate Moss y sus quince damitas de honor de blanco.
Lo que estas imágenes transmiten son, por un lado la forma de ser original sin romper el “protocolo”, puesto que se habla de que las invitadas no deben ir de blanco ni negro..pero nadie dice nada de las damas de honor, y un vacío en la norma puede ser una vía de escape.
Por otro lado, se ha creado una nueva moda para las damas de honor.. si la Familia Real Británica pudo..¿por qué yo no ?
Pero para el resto de mortales que no entendemos las normas protocolarias como leyes absolutas que acatar por encima de nuestros planes, sino como normas que nos van a ayudar para facilitarnos el evento, deciros que no se trata de ninguna ley, sino un dicho que se ha comentado de generación en generación y desde no hace mucho tiempo, pues recordemos que hace menos de 100 años lo normal era casarse de negro.
novelarios.com.ar
De hecho últimamente ha surgido una excepción a esta regla social:
“No puedes ir nunca de blanco a una boda, a no ser que la novia vaya de otro color.”
¿Veis? las reglas pueden cambiar, porque las reglas no sirven si no se puede aplicar a la realidad, a lo que realmente está pasando. Y la realidad es que una boda hoy por hoy no es lo que era hace 30 años.
Por eso sí se puede ir de blanco a una boda,
1-Sí se puede porque actualmente importa más la presencia de un ser querido y saber que acudir a tu boda no significará un esfuerzo económico que arrunaría la alegría de ese día.
Son tiempos difíciles para todos. Siempre el ser invitado a una boda supone por un lado una gran alegría y por otro lado un pequeño sudor frío al pensar en el desembolso que supondrá por nuestra parte.
Si una amiga o familiar tiene un vestido claro que pueda utilizar y evitarse más gastos ¿en serio te sentaría mal que lo utilizase?, por supuesto que no se trata de parecer una novia, hay muchas formas de acudir de blanco a una boda sin suplantar a la protagonista.
2- Los vestidos de invitada de los que estamos hablando no son vestidazos largos blanco nuclear , hablamos de vestidos monos, arregladitos, más bien cortos, que se puedan combinar con otros elementos de color, con zapatos de otro color…
3- Porque una novia es una novia y parecerá una novia aunque tenga cien invitados de blanco a su alrededor.
Un vestido largo, con cola, un ramo de flores , un tocado especial, el brillo en su cara..y sobretodo..¡ todo el mundo sabe quién es la novia en una boda!.Llevar un vestido color crudo corto no te hará confundir a los demás, nadie se acercará a felicitarte equivocado.
4-Siempre consulta primero y acepta la opinión de los novios.
Aún pensando todo lo anterior hay novias muy tradicionales que nunca entenderán por qué acudiste de blanco o crudo a su boda, por lo que siempre es recomendable consultar con ellas si no les importa.
En algunas webs y blogs dicen que no hagas caso de lo que te diga la novia, que aunque ella te de el ok nunca vayas de blanco porque puedes herir sensibilidades de los demás invitados…
La cuestión es que : la boda es DE LOS NOVIOS , si una novia decide casarse de morado los demás nada tienen que decir, y si a los novios les parece bien que su amiga vaya con vestido blanco lo mismo, nada tienen que decir .¿Y si los novios deciden que TODOS sus invitados acudan de blanco?¿ acaso alguien se sentirá tremendamente ofendido?
Las bodas son celebración, son amor, son amistad, son lágrimas de felicidad, son ilusiones embotelladas y soltadas al aire, son te quieros, son palabras bonitas, son nuevas metas y son sobretodo RECUERDOS; recuerdos preciosos, que cada día se tornan más y más brillantes, más y más pulidos, más y más diamantes.
Y esos diamantes sólo reflejarán felicidad. No tienen cabida las envidias, los qué dirán, los sacrificios económicos, los no puedo ir porque no tengo dinero…
Así que desde la amiga de una amiga queremos lanzar una nueva norma social, que no nos estamos inventando, sino más bien es algo que estamos viendo en el día a día de las bodas a las que asistimos:
“Que el único blanco que te preocupe en tu boda sea la sonrisa de los tuyos”