Aquí os dejamos nuestra selección.
1. Washi tape. Esta cinta adhesiva de origen chino es todo un descubrimiento. Los amantes del DIY seguro que la conocen, y los que no, ¡tenéis que probarla! Elige el print que más te guste y rodea tus velitas para decorar un centro de mesa. El resultado es muy bonito y no puede ser más sencillo. Si colocas las velas en cuencos o vasos transparentes quedará aún mejor.
2. Perforar recipientes. Una opción facilísima y con resultados geniales es realizar agujeros en un vaso de plástico o en una bolsa de papel con la forma que tu quieras. Coloca dentro una vela pequeña y sorprende a tus invitados en una fiesta en el campo, por ejemplo. Para terminar, puedes darle color con un spray y el resultado será genial.
3. Cubiertos. Sorprendente y muy original. Aunque parezca mentira, tus elementos de cocina también pueden ser un perfecto porta velas. Aprovecha un cucharón o un batidor de varillas para iluminar de una forma diferente.
4. Tarros y recipientes. Todos tenemos decenas de tarros por casa, albergando aceitunas, frutos secos o montones de polvo. Dales un uso muy especial y decóralos con cuerda, puntillas o flores secas. Tus velas tendrán un aspecto genial y quedarán fenomenal en ese rincón desierto de la estantería o en una ventana poco cálida. ¡Calor de hogar low cost!
También puedes rellenarlos con granos de café, arena, arroz o pétalos de flores para obtener un resultado aún más original.
5. Bodas. Un día tan especial requiere una iluminación adecuada. Coloca vasijas con velones para guiar a tus invitados hacia la zona de baile, cuelga porta velas de los árboles con retales de colores o cuélgalas como un adorno navideño. Crearás una atmósfera muy romántica y mágica. Estos trucos son más elaborados pero, por supuesto, la ocasión exige más esfuerzo.
Esperamos que hayáis disfrutado de nuestra recopilación de ideas deco y, sobre todo, que las pongáis en práctica. Aquí puedes leer otra de las ideas DIY de Singularu, mucho más que joyas.