Bodas

Blog de amigadeunaamiga Idea guardada 27 veces
La valoración media de 71 personas es: Excelente

Flores originales DIY para tus eventos

Flores originales DIY para tus eventos.

Hola a tod@s!! una semana más volvemos con nuestros post, esta semana venimos creativas y florales, por eso vamos a mostraros a hacer flores de papel para nuestros eventos.

Seguramente algunos de vosotros sean escépticos a la hora de utilizarlas para sus eventos, por eso empecemos pensando en las ventajas que nos proporcionan las flores de papel. Son más baratas, originales y duraderas, lo que hace que no corramos riesgos a la hora de que se pongan feas y  podemos ofrecer las como recuerdo a nuestros invitados. Pero lo más importante es que nos permiten imitar flores fuera de temporada o crear flores originales.

Dicho esto nos ponemos manos a la obra, vamos a mostraros dos tipos de flores, una estilo otoño -invierno y otras para primavera- verano. Que necesitamos para hacerlas??

MATERIALES:

Para nuestros pétalos:

Servilletas de Papel, para las flores de otoño – invierno.
Huevera, para las flores tipo primavera – verano.
Bolas de poliespan (opcional).
El resto de materiales es común para los dos tipos de flores:

Palos recogidos del campo que le darán realismo,  pero también sirven los palos de madera que usamos para los pinchos morunos.

Tijeras.

Alambre, en nuestro caso hemos usado uno de jardinería recubierto y de color verde, pero vale el normal.

Temperas o pintura acrílica.

Pinceles y un vaso de agua.

Rotulador permanente color dorado o plateado. Esto podemos sustituirlo por la pintura acrílica o las temperas.
IMAG0570_1


Flor Otoño- Invierno:

Es una flor muy sencilla, tanto en apariencia como en su elaboración. Los materiales que necesitamos  son servilletas, alambre, rotulador permanente color dorado, como ya os hemos comentado podéis sustituirlo por otro tipo de pinturas. Y por ultimo ramas que hemos recogido previamente, es algo que os recomendamos porque disfrutareis de un paseo al aire libre y son gr gratis.

IMAG0575_1
IMAG0576_1
IMAG0578_1
IMAG0572_1
Para comenzar necesitamos dos servilletas, que uniremos por los bordes que están cerrados, los cuales recortaremos con las tijeras. Comprobaremos que todas las capas de la servilleta han quedado sueltas intentando que no se descuadren.

IMAG0579_1
IMAG0581_1
Ahora doblaremos en forma de abanico la servilleta y para sujetarlo usaremos un poco de alambre, el cual aprovechare para que sean mis estambres de la flor.  Si preferís podéis usar otra cosa que se os ocurra para sujetarlo, pero siempre teniendo en cuenta que mas tarde se vera.

IMAG0582_1
IMAG0585_1_1
IMAG0586_1
IMAG0588_1
IMAG0590_1
Una vez que tenemos sujeta la servilleta por el centro abriremos un poco los laterales, para poder cortar los picos como se muestra en las imágenes. El truco es intentar dejarlo lo más redondeado posible para que tenga forma de pétalo, pero dependerá del tipo de flor que queráis conseguir.

IMAG0592_1
IMAG0593_1
IMAG0597_1
Lo siguiente que hacemos es darle un toque a nuestra flor, con el rotulador permanente de color dorado repasaremos todos los bordes.  Este paso es totalmente voluntario porque también podéis dejarlo en blanco o del color que hayáis usado vuestra servilleta. Otra idea que os aportamos es colorear los bordes con la pintura acrílica y el pincel  o si os gusta más salpicar con algún color la flor una vez que este terminada.

IMAG0598_1
IMAG0599_1
Ya solo nos queda ir desplegando nuestra flor capa a capa para darle volumen y consistencia. Una vez que tenemos nuestra flor tenemos que unirla a nuestras ramas y os proponemos dos formas, pasando un trozo de alambre por la parte de debajo o usando algún tipo de pegamento bastante resistente, en nuestro caso la pistola de silicona.

IMAG0601_1_1
IMAG0605_1
IMAG0607_1
IMAG0653_1
IMAG0655_1
Os mostramos el resultado, como podéis comprobar hemos hecho varias, aunque os aconsejamos que no muchas pues quedan bastante voluminosas y si no quedara muy recargado.

IMAG0657_1
IMAG0661_1
IMAG0662_1
Flor Primavera – Verano:

Como no sabemos en que momento queréis pone en practica lo que os enseñamos os mostramos esta otra opción mas colorida.

Los materiales que usaremos en este caso serán una huevera, bolas de poliespan ( son opcionales), pintura acrílica o temperas, rotuladores permanentes en mi caso dorado y plateado (opcionales), alambre y por su puesto nuestras ramas.

IMAG0608_1
IMAG0574_1
IMAG0577_1
IMAG0578_1
IMAG0576_1
IMAG0572_1
Con la ayuda de la tijera o de un cutter, lo que os sea más cómodo y más seguro, cortaremos nuestra huevera para que queden de manera individual tal y como se muestra en la imagen. Para 3 flores necesitaremos una huevera de 6.

IMAG0610_2
IMAG0611_1
IMAG0613_1
IMAG0615_1
Este seria el resultado al que tenemos que llegar. Unimos nuestras dos piezas para hacer con la ayuda de las tijeras o el cutter un agujero en medio, por el que meteremos nuestro alambre mas adelante.

IMAG0619_1
IMAG0618_1
IMAG0621_1
Nosotras hemos decidido pintar nuestros pétalos de rosa usando las pinturas acrílicas, pero podéis usar cualquier otro color.  Otro valor añadido que le hemos dado es decorarlas con colores para que parecieran orquídeas, pero también podéis dejarlas lisas.

IMAG0623_1
IMAG0624_1
IMAG0625_1
IMAG0629_1
IMAG0635_1
IMAG0637_1
Para unir los pétalos, usaremos el agujero que hemos realizado previamente y pasaremos nuestro alambre dos veces dejando  una especie de ovalo en el centro que sera nuestro estambre. Dejar bastante alambre para poder fijarlo.

IMAG0686_1
IMAG0688_1
IMAG0690_1
Con el alambre que hayamos dejado lo enrollamos alrededor de las ramas para unir nuestra flor. Si preferís podéis darle un poco de silicona para prevenir que se muevan, aunque quedan bastante fijas.

IMAG0664_1
IMAG0665_1
IMAG0666_1
Esto ultimo que os mostramos es como extra, nosotras queríamos darle un toque especial a nuestras flores y se nos ocurrió usar bolas de poliespan para emular frutos.  Para hacerlo solo tenéis que pintar las bolas de poliespan de un marrón oscuro, una vez que este seco le añadís lineas doradas y plateadas con ayuda de los rotuladores. Y por ultimo le hemos dado otro toque, haciendo más lineas de distintos tonos de marró con pinturas acrílicas.

IMAG0674_1
IMAG0646_1
IMAG0648_1
IMAG0650_1
IMAG0651_1
Como veis el resultado es bastante realista y colorido. Nos gusta mucho este tipo de flor y la idea de emular frutos.

IMAG0668_1
IMAG0669
IMAG0669_1
La verdad es que hemos disfrutado mucho de este post, es maravilloso crear,  inspirarse en la naturaleza, en sus colores formas y combinar lo que nos ofrece con distintos materiales,  nos apasiona por varias razones : la primera es que los materiales son reciclados en su mayoría, y la segunda es que hemos hecho ejercicio casi sin darnos cuenta.

IMAG0692_1
IMAG0697_1
No creáis que esto queda así, este es solo el primer paso, la semana que viene os mostraremos como usar estas flores para realizar unos centros de mesas muy originales. Así que no os lo perdáis!!

Fuente: este post proviene de Blog de amigadeunaamiga, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Operación bikini para la piel

¡¡¡Hola a tod@s!!! ¿Qué tal han ido estos días de vacaciones? Es muy posible que hayamos superado ya los últimos dulces típicos antes del veranito. Así que much@s de nosotr@s nos volveremos a reenganc ...

¿Quieres magia? Usa la luz

La oscuridad no existe como tal, la oscuridad no es más que la ausencia de luz. La magia no es tangible, la magia en sí misma no existe, la magia lo contrario a la oscuridad, la magia es la luz. foto ...

Recomendamos

Relacionado

Hazlo Tú corona de flores diy tutorial corona del flores

Cómo hacer una corona de flores DIY

Hola a tod@s, Hoy os quiero enseñar como hacer una corona de flores tu misma. Las coronas de flores son muy bonitas y versátiles ya que quedan preciosas tanto en los recogidos de las novias como en el pelo de las damitas. Cuando aun estaba preparando mi propia boda os escribí un post con inspiración sobre los peinados con coronas de flores y hoy quiero volver a hablar sobre ellas preparando un bon ...

general diy

Tutorial: DIY Tiaras de flores

Son tantas las imágenes que podemos encontrar navegando en internet si buscamos las palabras "tiara de flores", y además son tan bonitas... Son esas típicas fotos americanas de novias posando el día de su boda con esas preciosas tiaras en la cabeza que las hacen parecer hadas del bosque... Por eso hoy os traigo una entrada para las que queréis un complemento tan bonito, ya sea porque o ...

general decoración diy ...

DIY: Guirnaldas de flores

¡Hola lectores! ¿Cómo van las primeras semanas de primavera? Este finde ya tuvimos las primeras lluvias primaverales y un poco de frío, pero aún así, la primavera se nota en el ambiente. El otro día paseando por Valencia vi muchísimas flores y árboles que no sabía que tenían flor, lucían colores rojos y rosados dando vida a la ciudad y es que las flores son alegría y por eso nos gusta tenerlas pre ...

bodas boda diy ...

Manualidad para Verano: Corona de Flores DIY

En agosto la mayoría de la gente se va de vacaciones, y no hay mejor momento para tener un hueco y disfrutar de una manualidad muy sencilla y presumir de ella en las noches veraniegas. Os dejo los pasos para realizar una corona de flores, como accesorio perfecto para una ocasión especial o cualquier momento. De Antología Co . + Miranda Hattie Fotografía MATERIALES Un tallo leñoso grueso todavía ...

general

FLORES Y FLORECITAS PARA TUS INVITADAS

Esta vez se nos han caído unas flores de los ramos y los hemos convertido en BROCHES. Por que no regalar unas flores a juego con tu ramo a las invitadas a tu boda. Seguro que aciertas. Elige el color o prefieres que combinemos colores. ME ENCANTAN! Y como no se nos siguen posando mariposas. Si las prefieres sin mariposas... Se nos ha colado un anillo entre tanto broche.

DECORACION FLORISTERIA

Lindas flores de papel DIY

Inspírate con estas lindas flores de papel DIY para decorar tu boda con ese toque romántico que nunca debe faltar. En el blog modernwedding, donde encontramos esta belleza, puedes descargar una plantilla (“Lotus & Rose”) para imprimir los pétalos, que luego deberás armar con cuidado y paciencia. Vía modernwedding .

diy bodas coronas damasde honor niÑas de arras y novias ...

DIY:COMO HACER UNA CORONA DE FLORES ESTILO VINTAGE

¿OS GUSTAN LAS CORONAS DE FLORES? A mí la verdad que el estilo vintage me encanta!! y a estas coronas lo veo muy de este estilo,además las pueden llevar desde las niñas de arras, las damas e incluso la propia novia. Hace tiempo os puse un post de las coronas de flores y hoy os voy a contar la manera de hacerlas vosotras mismas. La verdad que son muy fáciles de hacer y con un par de cositas , la te ...

DECORACION

Flores de yeso DIY

Ilumina tu recepción de boda con estas bellísimas flores de yeso DIY que sirven de portavelas. Compra flores de plástico y recorta sus tallos para sumergirlas en una mezcla de agua con yeso. Colócalas sobre papel encerado. Espera que se sequen rápidamente, luego abre los pétalos para moldear tu flor utilizando una liga como soporte. Por último, coloca tus velitas y procede a decorar tus mesas. Vía ...

ideas de boda flores handmade

Ramo de la novia con las flores handmade

Hermosas flores de organza para decorar el ramo de la novia. Los pasos fáciles de seguir. Recortamos los círculos de diferentes tamaños, hacemos unos cortes en cada círculo hacia el centro. Luego sellamos los bordes y calentamos un poco organza para que tenga más textura. Juntamos los pétalos que nos resultaron y decoramos el centro de cada flor. Preparamos la base del ramo de la novia. Insert ...

general anémonas astilbe ...

FLORES DE BODA, FLORES BONITAS

¡Qué levante la mano a quién no le gusten las flores! Sí, seguro que alguien hay en la sala, aunque no seremos muchos las que la levantemos. Me enamoran. Sus colores su frágil textura su delicado aroma.... Aixxxx qué blandita estoy! ¿Será que mis hormonas están en plena ebullición primaveral Y es que sí, ha tardado y hay días en los que parece resistirse a llegar, pero la primavera está ya a la vu ...