Seguramente algunos de vosotros sean escépticos a la hora de utilizarlas para sus eventos, por eso empecemos pensando en las ventajas que nos proporcionan las flores de papel. Son más baratas, originales y duraderas, lo que hace que no corramos riesgos a la hora de que se pongan feas y podemos ofrecer las como recuerdo a nuestros invitados. Pero lo más importante es que nos permiten imitar flores fuera de temporada o crear flores originales.
Dicho esto nos ponemos manos a la obra, vamos a mostraros dos tipos de flores, una estilo otoño -invierno y otras para primavera- verano. Que necesitamos para hacerlas??
MATERIALES:
Para nuestros pétalos:
Servilletas de Papel, para las flores de otoño – invierno.
Huevera, para las flores tipo primavera – verano.
Bolas de poliespan (opcional).
El resto de materiales es común para los dos tipos de flores:
Palos recogidos del campo que le darán realismo, pero también sirven los palos de madera que usamos para los pinchos morunos.
Tijeras.
Alambre, en nuestro caso hemos usado uno de jardinería recubierto y de color verde, pero vale el normal.
Temperas o pintura acrílica.
Pinceles y un vaso de agua.
Rotulador permanente color dorado o plateado. Esto podemos sustituirlo por la pintura acrílica o las temperas.
Flor Otoño- Invierno:
Es una flor muy sencilla, tanto en apariencia como en su elaboración. Los materiales que necesitamos son servilletas, alambre, rotulador permanente color dorado, como ya os hemos comentado podéis sustituirlo por otro tipo de pinturas. Y por ultimo ramas que hemos recogido previamente, es algo que os recomendamos porque disfrutareis de un paseo al aire libre y son gr gratis.
Para comenzar necesitamos dos servilletas, que uniremos por los bordes que están cerrados, los cuales recortaremos con las tijeras. Comprobaremos que todas las capas de la servilleta han quedado sueltas intentando que no se descuadren.
Ahora doblaremos en forma de abanico la servilleta y para sujetarlo usaremos un poco de alambre, el cual aprovechare para que sean mis estambres de la flor. Si preferís podéis usar otra cosa que se os ocurra para sujetarlo, pero siempre teniendo en cuenta que mas tarde se vera.
Una vez que tenemos sujeta la servilleta por el centro abriremos un poco los laterales, para poder cortar los picos como se muestra en las imágenes. El truco es intentar dejarlo lo más redondeado posible para que tenga forma de pétalo, pero dependerá del tipo de flor que queráis conseguir.
Lo siguiente que hacemos es darle un toque a nuestra flor, con el rotulador permanente de color dorado repasaremos todos los bordes. Este paso es totalmente voluntario porque también podéis dejarlo en blanco o del color que hayáis usado vuestra servilleta. Otra idea que os aportamos es colorear los bordes con la pintura acrílica y el pincel o si os gusta más salpicar con algún color la flor una vez que este terminada.
Ya solo nos queda ir desplegando nuestra flor capa a capa para darle volumen y consistencia. Una vez que tenemos nuestra flor tenemos que unirla a nuestras ramas y os proponemos dos formas, pasando un trozo de alambre por la parte de debajo o usando algún tipo de pegamento bastante resistente, en nuestro caso la pistola de silicona.
Os mostramos el resultado, como podéis comprobar hemos hecho varias, aunque os aconsejamos que no muchas pues quedan bastante voluminosas y si no quedara muy recargado.
Flor Primavera – Verano:
Como no sabemos en que momento queréis pone en practica lo que os enseñamos os mostramos esta otra opción mas colorida.
Los materiales que usaremos en este caso serán una huevera, bolas de poliespan ( son opcionales), pintura acrílica o temperas, rotuladores permanentes en mi caso dorado y plateado (opcionales), alambre y por su puesto nuestras ramas.
Con la ayuda de la tijera o de un cutter, lo que os sea más cómodo y más seguro, cortaremos nuestra huevera para que queden de manera individual tal y como se muestra en la imagen. Para 3 flores necesitaremos una huevera de 6.
Este seria el resultado al que tenemos que llegar. Unimos nuestras dos piezas para hacer con la ayuda de las tijeras o el cutter un agujero en medio, por el que meteremos nuestro alambre mas adelante.
Nosotras hemos decidido pintar nuestros pétalos de rosa usando las pinturas acrílicas, pero podéis usar cualquier otro color. Otro valor añadido que le hemos dado es decorarlas con colores para que parecieran orquídeas, pero también podéis dejarlas lisas.
Para unir los pétalos, usaremos el agujero que hemos realizado previamente y pasaremos nuestro alambre dos veces dejando una especie de ovalo en el centro que sera nuestro estambre. Dejar bastante alambre para poder fijarlo.
Con el alambre que hayamos dejado lo enrollamos alrededor de las ramas para unir nuestra flor. Si preferís podéis darle un poco de silicona para prevenir que se muevan, aunque quedan bastante fijas.
Esto ultimo que os mostramos es como extra, nosotras queríamos darle un toque especial a nuestras flores y se nos ocurrió usar bolas de poliespan para emular frutos. Para hacerlo solo tenéis que pintar las bolas de poliespan de un marrón oscuro, una vez que este seco le añadís lineas doradas y plateadas con ayuda de los rotuladores. Y por ultimo le hemos dado otro toque, haciendo más lineas de distintos tonos de marró con pinturas acrílicas.
Como veis el resultado es bastante realista y colorido. Nos gusta mucho este tipo de flor y la idea de emular frutos.
La verdad es que hemos disfrutado mucho de este post, es maravilloso crear, inspirarse en la naturaleza, en sus colores formas y combinar lo que nos ofrece con distintos materiales, nos apasiona por varias razones : la primera es que los materiales son reciclados en su mayoría, y la segunda es que hemos hecho ejercicio casi sin darnos cuenta.
No creáis que esto queda así, este es solo el primer paso, la semana que viene os mostraremos como usar estas flores para realizar unos centros de mesas muy originales. Así que no os lo perdáis!!