Para mí el velo es un complemento más a llevar el día de la boda. Igual que llevas (o no) un clutch o unas sandalias divinas, pues te pones el velo perfecto para tu vestido y vas estupenda.
Pues para ayudaros en la elección voy a contaros los tipos de velo, sus largos y cómo se llevan.
El velo corto o blusher cubre la cara de la novia y debe llegarle al hombro. Mide entre 55 y 65 centímetros de largo. En esta clasificación se encuentran los velos birdcage que están tan de moda.
El velo largo hasta el codo tiene una medida de unos 75 centímetros de largo y debe llegar hasta el codo o la cintura de la novia. Casi siempre se esconde detrás del recogido y baja por la espalda hasta la cintura. Se recomienda si tu vestido es corto y sencillo y para las ceremonias civiles, ya que no es tan “solemne” como los que vamos a ver ahora.
El velo puntas de codo termina por debajo de la cintura y debe alcanzar las puntas de los dedos. La longitud dependerá de la altura de la novia, pero suele estar entre los 85 y 125 centímetros de largo. Es el que llevan casi todas las novias. Ideal para vestidos largos.
El velo tipo capa o cascada es más corto en la parte de delante y cae por los lados hasta la cintura. He leido que queda fenomenal en los vestidos sin tirantes (palabra de honor, escote corazón, etc…)
El velo capilla llega hasta el suelo y se extiende unos centímetros en el piso, por lo que hace efecto de cola. Genial si tu boda es de tarde.
El velo catedral es el más largo de todos: tiene un largo de 2 metros y medio. Se recomienda para bodas religiosas, ya que la solemnidad de este velo no encaja para nada en una ceremonia civil, salvo que quieras ir como una princesa.
Ya os digo que yo no lo llevaría, pero esto va en gustos y todo es respetabilísimo. Ya sabéis que soy más de las novia boho-chic con el pelo casi suelto y súper naturales, pero espero que hayáis encontrado el velo con el que os gustaría veros el día de vuestra boda.
Y ahora galería tipo test, a ver si sabéis qué velo es el de cada foto jajajaja
Archivado en: Novias