Diecisiete flores para el ramo de novia y su significado

Últimamente, tal vez por eso de que ha llegado marzo y empezamos a intuir la primavera, veo flores y ramos de novia por todas partes en la web. He de reconocer que algunos son preciosos, auténticas obras de arte, tan bellas como efímeras, pero siempre imprescindibles en toda celebración que se precie; especialmente una boda.

En un ataque de nostalgia he buscado el álbum de fotos de la mía para tener un testimonio gráfico de mi ramo. Yo llevé unas calas que crecían salvajes junto a un sendero y que mi madre cortó para mí. Las até con un lazo y ¡listo! Un precioso ramo de novia que destacaba sobre mi vestido azul.





Las Peonías
Simbolizan un matrimonio feliz, sinceridad y buena suerte. Son flores muy perfumadas, de las más habituales entre las elegidas por las novias y que aportan un toque muy romántico. Hay peonías en rosa y blanco, también en color rojo.



Las Rosas

Tienen diferentes significados según su color, pero en general representan la belleza, la pasión y el amor. Cuando se recibe una rosa supone toda una declaración de amor.

Rosas rojas: representan el amor y el respeto.

Rosas blancas: Amor puro, honesto, sincero y para toda la vida.

Rosas amarillas: representan la alegría, la amistad y el agradecimiento, pero también celos.

Combina rosas rojas con blancas en tu ramo de novia y tendrás el perfecto símbolo de unidad.

Naranja: Amor juvenil, sensual y lleno de ilusión.

Rosada: Amor sincero, respeto, amistad y simpatía. Son menos habituales en los ramos que en la decoración, ya que apunta a un amor más amistoso que de pareja.

Azul: Simbolizan una unión eterna de cuerpo y alma.

Malva: En el ramo de la novia significa haber encontrado a tu alma gemela.



Las margaritas

Las margaritas son flores simples vinculadas con lo poético y lo intelectual y tienen un significado más casual y desenfadado.

Margaritas blancas: simboliza la inocencia, la niñez, y la amistad.

Margarita blanca grande: representa el olvido, lo pasado.

Margarita amarilla: Simbolizan la duda del amor, podrían servir para preguntar: ¿Me amas?



Las Gardenias

Transmiten alegría; son símbolo de la gracia femenina, la sutileza y el mérito artístico.



La lavanda

La lavanda se ha utilizado durante siglos en todos aquellos aspectos relacionados con el amor, se creía que tenía un poder de atracción, probablemente por su olor. Por otra parte, su otro significado es la desconfianza: en la antigüedad se utilizaba como antídoto para curar las heridas provocadas por las serpientes, quienes, a su vez, utilizaban la lavanda para realizar sus nidos, así que los pueblos antiguos se acercaban a la lavanda de forma cauta.

La lavanda representa frescura, pureza, silencio y calma.



Las Orquídeas

Las orquídeas simbolizan un corazón sincero por parte de quien las regala. Símbolo de la sensualidad, la seducción y la belleza, la pasión, de amor irresistible y entrega del corazón; y también de la riqueza. El color de las orquídeas es muy importante:

Orquídea azul: transmite un mensaje de Paz y Armonía.

Orquídea blanca: expresa un Amor puro, incondicional y respetuoso, e idealizado por la persona amada.

Orquídea amarilla: simbolizan la energía, belleza interior y erotismo de la novia.

Orquídea rosa: es utilizada para seducir a alguien con una sensualidad extrema: Belleza, pasión, amor y sensualidad.

Orquídea roja: expresa de un modo intenso el deseo de hacer el Amor con alguien: Amor, pasión y deseo.

Orquídea Naranja: Simbolizan un amor juvenil e intenso.



Los Tulipanes

El tulipán es un símbolo del amor verdadero

Rojo: representa toda una declaración de amor.

Amarillo: representa el amor desesperado, amistad y buen ánimo

Blanco: está ligado a la paz y la pureza, de aquí que siempre las novias suelan llevar un ramo de tulipanes blancos. Además, puede ser perfecto para pedir perdón a otra persona, ya que como hemos visto, son sinónimos de paz.



Las calas

Las calas en la época antigua se asociaban a la fiesta, por su semejanza a una copa. Su significado actual es la belleza y pureza.

La cala expresa pureza, simpatía o reconocimiento y el significado de éstas no cambia con la tonalidad. Las calas están disponibles en casi tantos tonos como las rosas.



Los Girasoles

El girasol es el símbolo del Sol y simboliza el amor y la admiración. Pero también la felicidad, la vitalidad, el positivismo y la energía. En la cultura china simboliza una larga vida y buena suerte.



Los Claveles

Los claveles en general simbolizan fascinación, distinción y elegancia, es la flor

del amor. Pero cuidado:

Amarillo, simboliza el desdén

Jaspeado, rechazo

Rojo, corazón triste.



Los Crisantemos

Los crisantemos representan delicadeza y verdad, sinceridad y sabiduría.

Crisantemo rojo: representa el amor.

Crisantemo blanco: representa la verdad.

Crisantemo amarillo: representa el amor leve, así que mejor dejarlo para otra ocasión.



Las Iris

Las iris son consideradas mensajeras de buenas noticias. En el caso de los lirios azules éstos significan buenas noticias. En el caso de las flores iris blancas es una buena forma de dar esperanza y el iris común ayuda con elementos de elevación del espíritu.



Las camelias

La camelia simboliza la belleza perfecta; es una flor romántica por excelencia.

Camelia blanca: Es un color que refleja el amor inocente.

Camelia roja: La Camelia roja simboliza el amor incondicional, la pasión y el deseo. Es el amor propio de la madurez, el que permite vivir una sexualidad plena.

Camelia rosa: Este color representa la seducción y el anhelo de estar con la persona amada. Si quieres ser dulce y persuadir a la persona a la que amas esta es tu flor.



Las Violetas

Flores que representan modestia, lealtad, simplicidad y belleza interior. Simbolizan la unión y la calma. Es una flor perfecta para demostrarle a esa persona especial la calma que te emite o para contarle a tu amor lo que no eres capaz de decir con palabras.



El Jazmín

Hermosa y con un perfume intenso, el jazmín es una flor que simboliza el orden, la belleza y la pureza del amor. Es una flor elegante que se suele utilizar mucho en bodas formales.



Las Hortensias

Económicas y elegantes, las hortensias son muy utilizadas como follaje, aunque también se las puede utilizar para los ramos gracias a su alto grado de romanticismo. En Japón representan el camino al paraíso. En occidente se las vincula con la valentía y la felicidad espiritual.

Hortensia rosa está vinculada al romance, a las emociones asociadas a el amor, bodas y matrimonio.

Hortensias azules están conectada a la frigidez, al rechazo a una propuesta romántica. También se usa para pedir perdón y expresando pesar.

Hortensia blanca es un símbolo de pureza, gracia, abundancia y jactancia

Hortensia morada o lila se utiliza para indicar un deseo de comprensión más profunda hacia otra persona o para simbolizar la abundancia y la riqueza.



El Alhelí

El alhelí representa la belleza perdurable. Otra de las flores en las que el amarillo funciona perfectamente, significando fidelidad y respeto en los tiempos más difíciles. El blanco simboliza simplicidad y modestia, mientras que el lila simboliza belleza



Como veis, la floristería es todo un mundo. Yo os recomiendo dejaros aconsejar por profesionales que recojan vuestra esencia y la plasmen en el ramo y la decoración del lugar del enlace y del banquete. Mientras tanto, perdeos por algunos de los enlaces de este post y disfrutad de tanta belleza.

https://judithjorda.com/tipos-de-flores-para-ramos-de-novia/

Fuente: este post proviene de Bodas Eva, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quieres casarte pero no sabes ni por dónde empezar. Lo único que tienes claro es que quieres una ceremonia civil. ¿Esto cómo funciona? ¿Qué tenemos que hacer? Lo primero, decidid si solamente queréis ...

Etiquetas:

Recomendamos