Y si bien ella tenía todos los detalles arreglados, yo quise dar mi aportación con dos proyectos que incluí en su fiesta y ceremonia.
Recuerdas las pantuflas del Día de La Madre? Bueno con los mismos pasos construí unas nuevas pantuflas para mi hermana pero esta vez temáticas: Unas para la novia!
Échale un ojito a esta idea y deja volar tu imaginación.
Estas list@?
Manos a la obra!
He.
Qué necesitas?
Tela de algodón o poliester blanca, beige o perla, satinada.
Bies/Sesgo satinado
Guata/Goma espuma de 1 a 1.5 cm de espesor
Elástico de 4 ó 5 cm de ancho
Tela plástica (Generalmente la usan como tela ?antiderrape?) Las características que debe tener es que sea plástica, tenga algun diseño en relieve (Que permita que no resbales) , lavable en lavadora y que pueda coserse a máquina.
Hilo
Tijeras
Máquina de coser
Pasos
Vamos a retomar los pasos hechos en las Pantuflas para las Consentidas de la casa y realizaremos los todos de la misma forma excepto la cinta superior. Revisa las instrucciones —> Acá
En este modelo haremos una cinta más ancha, usando rectángulos de unos 16 cm x 30 cm. Ahora los doblamos por la mitad (con el derecho hacia adentro) y cosemos una puntada recta para crear la cinta (tubo) que cubrirá los elásticos. Ahora, como es mucho más larga, mira lo que hice: Pasé una puntada recta casi al centro de la cinta como a unos 5.5 cm del borde. Por ese sector, pasé el elástico y al momento de arrucharlo simula una falda. Con esta cinta terminas de armar tu pantufla siguiendo los pasos que restan. Fíjate en la siguiente foto.
Y pensando que esa parte es la falda ó vestido de la novia, no queda otra cosa que hacer el velo, con un trocito de tul, cinta y un par de cuentitas brillantes.Y listo!
Un detalle lindo para la novia, quien descansará sus pies luego de bailar toda la noche!
Que te pareció? No te parece un regalo muy útil?
Si te gustó este artículo, también puede interesarte:
Día de la Madre: Pantuflas para la consentidas de la casa
Día de la Madre: Un delantal original y bonito
Trucos y Tips (Principiantes)- El Remate de Costuras