Decoración de bodas vintage: 54 ideas originales y sencillas

como-decorar-una-boda-vintage


La boda
 es uno de los momentos mas felices de la vida de una persona, es el momento en donde marcas un final a una parte de tu vida y empiezas otra nueva con una persona con la cual estarás por siempre queriéndola. Por lo que este gran momento necesita celebrarse y ¿qué mejor forma de celebrar que con una boda? Una fiesta en donde puedas celebrar la felicidad con tu pareja. Esta fiesta debe estar debidamente ordenada y organizada para que no surjan problemas, en este artículo te voy a enseñar las decoraciones que puedes tomar para tener la mejor boda vintage. Podrás ver muchas ideas acompañadas con imágenes que te ayudarán a saber lo que quieres. Recuerda que depende de ti y de lo que quieras para tu boda, yo solo te mostraré algunas ideas para que puedas ampliar tu imaginación y de esa forma puedas realizar algo muy original.

La decoración de bodas vintage deben tener un estilo muy natural, el estilo vintage se caracteriza por sus características antiguas, si eres de las personas a la cual le gusta la naturaleza y los estilos antiguos entonces este artículo es para ti. Los accesorios por excelencia de una decoración vintage son las jaulas, la madera y los accesorios metálicos por lo que estaremos hablando mucho de ellos durante todo el artículo.

Adornos Vintage Para Bodas

adornos-vintage-para-bodas


Primero tenemos a las famosas jaulas, estos artículos son perfectos para decorar tu boda. Los mismos los puedes usar para decorar diferentes partes de la fiesta, por ejemplo lo puedes usar como centro de mesa o también para decorar las mesas de dulces y de comida. Las jaulas también son perfectas para colgarlas en ciertas partes del salón sin que molesten. Te recomiendo que la jaula sea de metal o de madera y que la adornes con flores o con velas.

adornos-vintage-para-bodas2
Otro tipo de decoración vintage muy famoso son los envases
 pero ¿Qué tipo de envases? Puedes usar los envases de las regaderas o simplemente frascos de vidrio decorados apropiadamente para la boda, solo toma un envase que parezca antiguo y te será perfecto para la decoración.

adornos-vintage-para-bodas3


Y claramente tenemos los artículos hechos de madera o de metal con apariencia antigua, de estos estará lleno el salón o espacio de tu boda, comúnmente las bodas vintage se suelen hacer al aire libre, recuerda que el estilo vintage se acopla muy bien con la naturaleza.

Ambientaciones Vintage Para Matrimonios

ambientaciones-vintage-para-bodas


Para las ambientaciones no encontrarás muchas cosas muy diferentes
, como te dije todo en la decoración vintage es simplemente antiguo. Si quieres diferentes ambientaciones lo único que tienes que hacer es usar artículos decorativos diferentes.

ambientaciones-vintage-para-bodas2


Con las imágenes a continuación que te mostraré te podrás dar cuenta que la decoración vintage es una sola y depende de tu imaginación las diferentes ambientaciones que quieras tomar.

ambientaciones-vintage-para-bodas3


Claro está que puedes hacerlo en diferentes partes, por ejemplo puedes desarrollar tu boda en un salón de fiesta, al aire libre o en tu casa, sin embargo la decoración no cambiará mucho. Los colores que deberás usar son colores naturales y colores que representen antigüedad por ejemplo el color ladrillo que es típico del oxido del metal y colores naturales como el verde, el azul, el gris y el marrón.

Arreglos Para Casamientos Vintage

arreglos-para-bodas-vintage


Los arreglos pueden ser muy variados pero en su mayoría se usan los adornos que ya anteriormente te he mencionado. Sin embargo, las flores se usan mucho en este tipo de decoraciones, las flores de color blanco y rosa son perfectas cuando de este estilo se trata. Si así lo deseas también puedes usar de diferentes colores pero no lo recomiendo puesto que al final puede terminar viéndose peor.

arreglos-para-bodas-vintage2


Otro tipo de arreglo bastante llamativo son la combinación de artículos antiguos como pueden ser jarrones de vidrio o de metal, jaulas metálicas o de madera, regaderas metálicas y cualquier artículo estilo vintage que se te ocurra.

arreglos-para-bodas-vintage3


Muchas veces he visto y se ha vuelto muy popular que en las celebraciones vintage usan mucho las bicicletas antiguas como decoración, y déjame decirte que queda espectacular asi que si tu boda será vintage no olvides que puedes agregarle este hermoso adorno.

Arreglos Florales Para bodas vintage

arreglos-florales-para-bodas-vintage


Ahora hablemos un poco de los arreglos florales ¿Qué puedes hacer con ellos? ¿Dónde puedes colocarlos? ¿Que colores de flores usar cuando de estilos vintage se trata? Pues estas son algunas de las preguntas que deberías hacerte a la hora de realizar tus arreglos florales.

arreglos-florales-para-bodas-vintage2
El lugar en donde puedas colocarlos es en donde se vean llamativos, es decir, las mesas. Las mesas siempre estarán concurridas por tus invitados por lo que siempre podrán verlas. Otro lugar muy importante son los arboles y las paredes.

arreglos-florales-para-bodas-vintage3


El color de las flores que elijas será de tu gusto pero yo preferiría recomendarte los colores claros y femeninos como el rosado y el morado, no olvides tampoco usar el blanco, es una boda y este siempre debería ser el color principal.

¿Cómo Decorar una Boda Vintage?

como-decorar-una-boda-vintage
Ahora que ya sabes los adornos, las ambientaciones y los arreglos que puedes usar para que tu boda vintage se vea hermosa ahora quiero enseñarte donde puedes colocar y como puedes organizar todo esto que ya te he enseñado para que aproveches su belleza al máximo.

como-decorar-una-boda-vintage2


Lo primero que debes tomar en cuenta es el tamaño del espacio que tienes y cuanto puedes gastar puesto que así sabrás exactamente lo que puedes gastar sin pasarte de tu presupuesto.

como-decorar-una-boda-vintage3


Otra recomendación que te quiero hacer es que tomes de ejemplo muchas imágenes como las que has visto a lo largo de todo este artículo o que una amiga que ya haya realizado su boda anteriormente te ayude con la decoración. Finalmente a continuación te voy a mostrar una serie de decoraciones diferentes de las que puedes sacar provecho.

Decoración de Matrimonios Vintage

decoracion-de-bodas-vintage


Antes de enseñarte las cosas mas importantes que deberás tener en consideración a la hora de decorar una boda vintage quiero que tengas tu mente abierta sabiendo lo que quieres.

decoracion-de-bodas-vintage2


La bodas vintage a veces pueden ser un poco fastidiosas para realizar
 puesto que nosotros vivimos en una era moderna por lo que conseguir artículos antiguos muchas veces se vuelve un poco complicado.

decoracion-de-bodas-vintage3


También puedes hacer una combinación entre una boda moderna y una vintage y te aseguro que te quedará espectacular. Los temas de los que hablaré a continuación será de la decoración de una boda vintage, de las mesas y de la decoración floral.

Decoración de Casamientos Civiles Estilo Vintage

decoracion-de-bodas-civiles-estilo-vintage


En realidad no hay mucha diferencia en la decoración cuando de bodas civiles y bodas por la iglesia
 se trata. Lo mas importante de todo tipo de boda es que los novios y sus invitados disfruten al máximo y se pueda aprovechar todo el tiempo de este bello día.

decoracion-de-bodas-civiles-estilo-vintage2


Lo único diferente que podríamos decir es que no habrá un altar en donde se lleve a cabo la ceremonia de casamiento puesto que en las bodas civiles comúnmente suele haber una mesa y un par de sillas en donde se llevará a cabo el casamiento.

decoracion-de-bodas-civiles-estilo-vintage3


Estos detalles después de realizar la ceremonia de casamiento se pueden quitar para seguir disfrutando de la fiesta. Como ya te había dicho lo mejor que puedes hacer es adquirir artículos vintage, es decir, artículos antiguos en buen estados y usarlos como la decoración del espacio.

Decoración de Mesas Para Bodas Vintage

decoracion-de-mesas-para-bodas-vintage


Las mesas es uno de los lugares mas importantes de cualquier tipo de bodas
. Son en estas mismas en donde todos los invitados pasarán la mayor parte del tiempo así que si quieres que tus invitados tengan una buena impresión lo mejor será que tus mesas estén decoradas adecuadamente.

decoracion-de-mesas-para-bodas-vintage2


Te recomiendo usar mesas de madera o de metal para este estilo de decoración. Si las mesas están en muy buen estado y se ven bien entonces no hará falta que agregues manteles, esto le dará un estilo mas natural.

decoracion-de-mesas-para-bodas-vintage3


Nunca olvides lo importante de los centros de mesa, estos son los artículos mas importantes de toda mesa por lo que no puedes dejarlos pasar por alto. Finalmente las sillas deberán estar debidamente decoradas, puedes colocarles un lazo y dejarlas al descubierto igual que las mesas o puedes adornarlas con flores o globos.

Decoración Floral Para Bodas Vintage

decoracion-floral-para-bodas-vintage


Otras de las decoraciones mas importantes cuando de estilos vintage se trata son los arreglos florales. Estos arreglos deben estar bien preparados y bien arreglados para colocarlos en el salón o en el jardín, dependiendo de donde vaya a realizarse la boda.

decoracion-floral-para-bodas-vintage2


Si quieres que tu boda se vea perfecta entonces las flores que deberás usar deben hacer contraste con los otros artículos decorativos que ya hayas usado. Los colores mas utilizados en las flores son el blanco y el rosa, sin embargo, esto no es impedimento para ti para poder utilizar otros colores, solo ten cuidado de usar los correctos para que tu boda no pierda belleza.

El lugar en donde deberías colocar tus flores depende mucho de como hayas arreglado el lugar pero igualmente puedes colocarlos en arboles, paredes, techos o mesas. En cualquier parte las flores serán un gran detalle.

¿Cómo Hacer Invitaciones para un Matrimonio Vintage?

como-hacer-invitaciones-para-una-boda-vintage


Es hora de coger todos tus utensilios para trabajar, ahora quiero que sepas como puedes hacer unas invitaciones para tu boda vintage. Por esta misma razón he deseado buscarte un vídeo especialmente para ti que te ayudará mucho en esta travesía. Las tarjetas estilo vintage se suelen hacer en pergaminos puesto que este tipo de papel las hacen parecer de viejos tiempo.

como-hacer-invitaciones-para-una-boda-vintage2


También puedes usar papeles amarillentos o papeles normales y quemarle los bordes
 para que pareciera que fue hecha hace mucho tiempo. Las cintas que puedes usar para estas tarjetas pueden ser de tela mas gruesa para dar la sensación de que está viejo, recuerda que queremos recrear tiempo en el pasado.

como-hacer-invitaciones-para-una-boda-vintage3


Finalmente, y si quieres ir un poco mas allá con la decoración, puedes escribir cada tarjeta con una pluma y tinta, para ambientar muchísimo mas el lugar.

Tarjetas de Invitaciones Para Casamientos Estilo Vintage

tarjetas-de-invitaciones-para-bodas-estilo-vintage


Ahora quiero mostrarte algunos ejemplos de lo que pueden ser las tarjetas de invitaciones. Como ya te dije con ellas queremos representar tiempos antiguos o viejos y por esto mismo los materiales perfectos para esto son el pergamino u hojas debidamente decoradas y trabajadas.

tarjetas-de-invitaciones-para-bodas-estilo-vintage2


Y no te preocupes si no tienes tiempo para hacer estas cosas o si no las consigues en ningún lado, también puedes hacer tarjetas de invitación comunes y corrientes y será una total sorpresa para tus invitados, llegarán a tu fiesta sorprendidos de tanta hermosura y de un estilo diferentes a otras fiestas.

tarjetas-de-invitaciones-para-bodas-estilo-vintage3


Por eso mismo es que a veces es importante la adecuada decoración de las tarjetas de invitación puesto que les da a tus invitados una imagen de como podrá ser tu fiesta.

Detalles y Recuerdos Para Matrimonios Vintage

detalles-y-recuerdos-para-bodas-vintage


Para que tus invitados nunca olviden este hermoso día lo que siempre se acostumbra es a dar algunos recuerdos para que coloquen en sus casas.

detalles-y-recuerdos-para-bodas-vintage3


Los recuerdos mas populares son todos aquellos en los que puedas colocar una foto de los novios, por ejemplo tenemos las tasas, un recuerdo bastante popular y usado en cualquier tipo de evento. Los pisapapeles con una foto de los enamorados también es muy especial y mucho mas económico.

detalles-y-recuerdos-para-bodas-vintage2


También puedes regalar velas aromáticas
, a pesar de que las mismas se vayan a gastar en algún momento también son bastante económicas y muy utilizadas. Si quieres irte por algo aún mas sencillo entonces te recomiendo que compres pequeñas bolsas de tela y les pongas dulces, a tus invitados les encantará.

detalles-y-recuerdos-para-bodas-vintage4


Otro tipo de recuerdo muy especial son las mismas tarjetas de invitación en ella misma puedes colocar una foto de los novios y algunas hermosas palabras, estas tarjetas de invitados también se pueden transformar en bellos recuadros caseros.

Jaulas Vintage Para Bodas

jaulas-vintage-para-bodas


Ahora te quiero hablar de unos de los artículos mas importantes de toda decoración vintage. Si no tienes una jaula para decorar tu matrimonio vintage entonces no es vintage.

jaulas-vintage-para-bodas2


Necesitas una de estas si verdaderamente quieres llenar la atención de tus invitados. Puedes usarlas como centros de mesa colocando una de ellas con algún otro artículo decorativo complementario como pueden ser flores o velas.

jaulas-vintage-para-bodas3


También es bueno colocarlas en las mesas de dulces o en la recepción.
 Si no quieres colocarlas en ninguno de estos sitios las mismas también son perfectas para colgarlas en cualquier sitio así como árboles o techos. Como puedes ver es bastante versátil y puede verse bien en muchas partes.

Manteles Para Casamientos Vintage

manteles-para-bodas-vintage


Hace un rato te dije que no hacia falta que las mesas tuvieran mantel puesto que al tratarse de un estilo vintage lo mejor es dejar las cosas al natural.

manteles-para-bodas-vintage2


Pero si por otro lado no te convence como quedan las mesas sin mantel entonces también tengo para ti algunos tips que puedes usar en este caso. Los manteles no son muy diferentes a cualquier otra fiesta normal, los colores que te puedo recomendar son el blanco y el rosado pero nuevamente te repito que puedes usar los colores a tu gusto.

manteles-para-bodas-vintage3


Los colores claros, así como el blanco permiten que se pueda apreciar mucho mas los otros arreglos de la mesa como por ejemplo los centros de mesa, los vasos y los cubiertos.

Mobiliario Vintage Para Bodas

mobiliario-vintage-para-bodas


Hemos hablado bastante del mobiliario que puedes tener en tu boda vintage a lo largo de este artículo, sin embargo no hemos hablado de todos ellos en conjunto y como puedes usarlos para decorar todo el espacio.

mobiliario-vintage-para-bodas2


Lo primero que deberás tener en cuenta es en donde colocarás el altar puesto que aquí están los mobiliarios mas importantes de la boda. Las mesas y las sillas para los invitados deberán estar en una parte que no estorben dejando la posibilidad de un lugar para la pista de baile.

mobiliario-vintage-para-bodas3


Las mesas de dulces y de comida también deberán estar apartadas para que no molesten a nadie. Y, finalmente, tenemos las carpas que estarán cubriendo casi todo el espacio de la fiesta, las carpas son muy importantes puesto que pueden servir para cubrirse por si en cualquier caso llueve.

Pasteles Para Matrimonios Vintage

pasteles-para-bodas-vintage


El pastel también es una parte muy importante de la boda. En estos tipos de eventos existen dos tipos de pasteles: Los que se usan para decorar y los que se comen.

pasteles-para-bodas-vintage2


Para que la torta que se van a comer no pierda frescura es mejor mantenerla refrigerada durante toda la fiesta
y usar una torta decorativa para que los invitados sepan que si habrá torta. Lo mas usado son las tortas de varios pisos, en su mayoría de 3 o 4.

pasteles-para-bodas-vintage3


Usa el color blanco o azul turquesa para la torta, estos colores representan muy buenos sentimientos y quedan hermosos. Otro consejo que te doy sobre las tortas es que la coloques en un lugar que no estorbe pero que a su vez las personas puedan apreciarla.

Ideas Originales Para Bodas Vintage

ideas-originales-para-bodas-vintage


Hemos visto muchas ideas interesantes y muchas imágenes a lo largo del artículo
 que sin duda pueden ayudarte a realizar una mejor boda. Sin embargo siento que algún faltan ciertos detalles como algunas ideas originales para que te puedas guiar y puedas hacer tus propias ideas. Por ejemplo, tenemos una gran idea y es el uso de bicicletas estilo antiguas. Estas bicicletas son perfectas para colocarlas en la recepción de la boda. La misma puedes también decorarla con flores y si ¿Cómo no? Con algunas jaulas si así lo deseas.

ideas-originales-para-bodas-vintage2


Colocar cuadros a lo largo del espacio en donde se realizará la boda también es una gran idea
 para decorar tu fiesta. Pequeños cuadros con fotos de los mejores momentos que ha tenido la pareja a lo largo de toda la relación. Los cuadros te recomiendo que sean de madera o metálicos y que los puedas colgar por alguna parte de la boda. También si gustas puedes colgar las fotos sin cuadros y se verán igual de hermosas, recuerda que es un detalle y no tiene por que ser perfecto. Y si aun quieres que sea algo mejor te recomendaría que pongas las fotos en color sepia y de esta forma tendrías un gran estilo vintage.

ideas-originales-para-bodas-vintage5


Si tu boda se llevará a cabo al aire libre entonces puedes hacer que todos los muebles de la sala sean de un solo material, y puesto que los arboles son de madera lo mejor que puedes hacer hacer es que todas tus mesas y sillas también lo sean, combinan a la perfección. De esta forma todos los muebles y toda la decoración estarán en armonía y además es perfecto puesto que ayudaría a intensificar el estilo vintage. Los artículos pequeños como las jaulas o los jarrones pueden ser de otro material como el vidrio o el metal.

ideas-originales-para-bodas-vintage3


Los platos en los que servirás la comida también pueden ser un tanto diferente
, pueden ser de madera si así lo deseas, si lo que quieres es verdaderamente un matrimonio vintage entonces lo que mejor puedes hacer es llevar todos los arreglos al máximo y que todos sepan que te gustan las decoraciones antiguas. Que tus arreglos y adornos sean de este tipo no significa que vayan a aperder valor, son unos de los arreglos mas bonitos y son bastante populares hoy en día por lo que debes aprovecharlos para que tu, tu pareaja y tus invitados no olviden este día tan especial.

ideas-originales-para-bodas-vintage4


Finalmente quiero mostrarte una idea bastante interesante también. Si tu matrimonio vintage se lelvará a cabo en la noche entonces te recomiendo que solo uses luces naturales, nada de electricidad. Usa muchas velas para ayudarte con esto, teniendo cuidao de no causar algun problema y al final cause un incendio. Tabién puedes decorar los arboles con algunes luces si no quieres usar solamente luz natural. Solo recuerda que lo que queremos es tratar de llevar este estilo al máximo. Si es en la noche no solo te bastará con la luz de la luna ni con las estrellas por lo que te recomiendo colocar mucha iluminación.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

decoración de boda ideas y decoración de bodas decoración campestre para bodas

Cada vez más las bodas al aire libre están creciendo en popularidad. Presentamos varias ideas para la decoración de bodas rústicas. Hola a tod@s, Ya sabéis que soy muy fan de las bodas rústicas (también llamados bodas campestres). Yo misma me he casado al aire libre y si en ese momento hubiera estado tan metido en el mundo de las bodas como hoy, hubiera optado por una decoración de bodas rústicas ...

decoración de boda decoración de fiestas bodas vintage ...

¿Por fin te has decidido a dar el sí quiero a esa persona tan especial? Pues prepárate a vivir una época muy especial llena de ilusión, de retos y de momentos felices. Preparar una boda es un trabajo difícil aunque ilusionante. El traje, la fiesta, la decoración del espacio… Si lo que deseas es una boda especial, hoy te traemos algunas ideas de decoración de bodas vintage que seguro que te ...

decoración de boda decoración vintage bodas estilo vintage ...
Consigue un ambiente único en tu boda

Ese aura poética que envuelve a los enamorados puede trasladarse a la decoración del enlace. Así, crearemos un ambiente mágico y nuestros invitados sentirán que están en un cuento de hadas. La mejor forma de hacerlo es mediante elementos propios de la decoración vintage. ¿Queréis saber cómo?

decoración de boda fotografías de boda ideas de boda ...

A la hora de pensar en qué estilo hacer una boda, la más organizada es la boda estilo vintage. Es uno de los estilo más favoritos para escoger la celebración de una boda. Tal vez sea porque el estilo vintage y lo retro están de plena actualidad, ya que nos salimos un poco de opciones más tradicionales o formales. Las ideas de una boda vintage nos trasladan a épocas maravillosas y doradas, puedes e ...

decoración de boda temática decoración con flores ...

¿A quién no le gusta ir de boda? Los enlaces siempre son una ocasión de lo más especial para todos, por ello, hasta el detalle más pequeño de este día debe ser único e inolvidable. Una decoración vintage para bodas es la excusa perfecta para aportar un toque nostálgico y femenino a este día tan único. ¿Sabes cómo lograrlo? 3 IDEAS PARA CONSEGUIR UNA DECORACIÓN VINTAGE PARA BODAS Dar un estilo vint ...

Consejos arreglos de flores para bodas bouquet ...

¿Te encuentras planificando tu boda? Entonces no te puedes perder los consejos e ideas para hacer arreglos de flores para bodas que hoy traigo para ti, de seguro te encantarán. Solo debes dejarte llevar por las decoraciones e inspirarte para que tú misma crees tus propios diseños. Además, al hacer tu misma tus arreglos estarás ahorrando una parte considerable del presupuesto nupcial, al final te d ...

Decoracion arreglos de mesas para bodas centros de mesa ...

Entre todos los preparativos para tu matrimonio, uno de los más importantes es los arreglos de mesas para bodas, pues allí es donde estarán tus invitados y deben verse ¡increíbles! Conoce diversas ideas para que puedas lograrlo. El arreglo de mesas para bodas puede ser sumamente variado, ya que puedes utilizar tanto frutas, como vasos de cristal, flores, o jarrones que pueden muy bien contener una ...

decoración de bodas eventos

¿Desearías tener la mejor decoración para bodas de noche? La boda es de lejos uno de los días más importante para cualquier pareja, un día que debería ser memorable y que deberías guardar siempre en tus mejores recuerdos. Hoy en día existen muchos tipos de bodas y muchos tópicos de los cuales puedes apoyarte para decorar y organizar tu boda, en el artículo de hoy te quiero mostrar unas cuantas ide ...

decoración de boda decoracion organizacion ...

El estilo vintage, palabra que se utiliza para referirse a todas aquellas prendas o detalles que han estado al menos veinte años desde su creación y que se convierten en un clásico preciado por muchos, tiende a dar de que hablar en las bodas ya que se busca con mucha frecuencia, y así se logra que una boda vintage sea preciada y admirada. Es sin duda la tendencia que con más fuerza ha l ...

decoración de bodas eventos

La boda es uno de los momentos mas especiales en la vida de cualquier pareja, y el lugar en donde se realizará esta ceremonia también puede llegar a ser muy importante. Por esta misma razón tienes que escoger un lugar que sea cómodo para ambos y que puedan recordar por toda su vida. Hoy en día muchas bodas se están realizando al aire libre ya sea en playas, en piscinas o en parques pero del tipo d ...