Decoración de Bodas Con Telas: 34 Ideas con Fotos de Bodas Hermosas

decoracion-de-bodas-con-telas
Si has llegado a este artículo es porque estas considerando la idea de la decoración de tu boda con telas o simplemente quieres saber cómo se verían. Bueno, quiero que sepas que si te has decidido por colocar telas has hecho una buena decisión. Este tipo de decoración es bastante elegante y puedes hacerlo en cualquier tipo de boda, desde una boda al aire libre hasta bodas en salones o bodas civiles.

Normalmente, cuando se trata de decorar bodas con telas las mismas se suelen colocar en los techos, en los muros o en las paredes y ventanas. Las telas no solo son usadas como elemento decorativo en una boda, también se pueden usar en cualquier otro tipo de celebración o evento elegante.

No hay mucho que puedas saber sobre las telas, son un material bastante sencillo que agrega mucha belleza a un lugar, a lo largo del articulo te estaré hablando de los diferentes arreglos y adornos que puedes hacer con las telas. Si hay algo que debes saber de las telas es que muchas veces las mismas pueden ser fastidiosas si no se les coloca adecuadamente en el lugar. Si no están bien sujetadas se pueden salir y al final causar problemas.

Adornos con telas para bodas

adornos-con-telas-para-bodas-3
Una vez fui a una boda de un par de amigos de mi infancia y no estaba nada mal la decoración, tenían globos, muebles y mesas bastante bonitas, sin embargo lo que me molestaba era como estaban usando las telas. No sé qué persona o agencia de decoración hizo esto, fue un horror ver las telas usadas de esa manera y te estarás preguntando ¿Cómo? Estaban siendo utilizadas como puertas.

adornos-con-telas-para-bodas-2
Quizá tu podrás decir bueno la telas como puertas quizá no era tan mal. La cosa es que no habían dos telas tapando la puerta, era una sola estirada a lo largo y tenías que levantar la tela para poder pasar, era algo sencillo pero bastante incómodo para los invitados tener que hacer eso, muchas veces las personas la pisaban y no podían levantarla o se tropezaban con la tela porque no pensaban que se entraba levantando la tela.

adornos-con-telas-para-bodas-1
Si vas a hacer adornos trata de que sea algo que ya hayas visto antes y si quieres hacer algo totalmente nuevo trata de que sea algo sencillo y que no moleste a tus invitados puesto que nadie querrá un elemento incomodo en ninguna parte. Comúnmente se suelen colocar en las ventanas o en el techo. Algo que he visto y no es tan común es rodear el altar con telas, no molesta a tus invitados y se ve bastante bien.

Arreglos de salón para bodas con telas

Los arreglos que puedes hacer con telas pueden ser bastante diferentes. Primero hablemos de lo que puedes hacer con las telas en el techo. Prácticamente la mayoría de las veces se hace lo mismo. Se colocan varias tiras de telas a lo largo desde el centro hacia afuera dejando caer u poco de tela y de esta forma parezca una carpa de un circo o en algunos casos una flor, estos arreglos son bastante comunes y muy bonitos.

arreglos-de-salon-para-bodas-con-telas-3
El segundo se utiliza en las paredes en donde puedes dejar caer las telas y que se vean totalmente lisas o puedes crear varios pliegues de manera uniforme para darle un poco de relieve a las paredes. También puedes hacerlo como si de cortinas se tratasen haciendo ondas con las telas en las paredes.

arreglos-de-salon-para-bodas-con-telas-2
También podemos colocar las telas en las ventanas remplazando las cortinas y colocando telas con varios colores para intensificar los detalles de las ventanas. Sin embargo para las ventanas no hay mucho que pensar, lo único que te puedo aconsejar es que las coloques como cortinas.

arreglos-de-salon-para-bodas-con-telas-1
Y si por alguna razón deseas colocar las telas como entrada trata de colocar dos que se separen en el medio y de esta forma permitan el paso a las demás personas. Recuerda que cuando se hace una fiesta todos los invitados se deben sentir a gusto con todos los detalles.

Flores de tela para bodas

flores-de-tela-para-bodas-3
Ya te he mencionado un poco sobre la forma de flor que puedes darle a las telas. Son normalmente colocadas en el techo y son bastante fáciles de hacer. Sin embargo, lo más común es que la agencia que te esté rentando el salón para tu casamiento sea la que se ocupe de la decoración o también puedes contratar una agencia de decoración que te ayude a crear hermosas flores en tela para el techo.

flores-de-tela-para-bodas-2
Para hacer una buena flor de tela para las paredes te recomiendo la combinación de dos colores, si quieres agregar un tercero entonces que sea derivado de uno de los dos anteriores. Usa colores claros si es de día y si es de noche usa colores oscuros tratando de no usar negros o grises. Son perfectos para otro tipo de celebraciones pero no para un casamiento.

flores-de-tela-para-bodas-1
También puedes hacer una flor gigantesca que vaya desde el centro de todo el salón y luego que se vaya abriendo conforme se vaya cubriendo todo el techo, existen un montón de posibilidades y queda de tu parte escoger la que más se adecue a lo que realmente quieras. Un arreglo bastante bonito que he logrado ver son telas en forma de flor en el techo encima de las mesas pero lo suficientemente bajas como para casi tocar la mesa.

Decoración de bodas con telas y flores

decoracion-de-bodas-con-telas-y-flores-3
Una de las mejores combinaciones que puedes hacer para tu boda en la parte de la decoración son las telas y las flores, simplemente quedan hermosas. Te voy a mostrar varias imágenes que no te harán pensar dos veces en cuanto a colocar flores con telas. Si decides tomar esta combinación pueden tomar una parte fundamental del salón, o si no quieres solo usarlas en el techo también son perfectas para adornar mesas o el altar.

decoracion-de-bodas-con-telas-y-flores-2
Primero hablemos de las flores en el altar y en las mesas en combinación con las telas. No hace falta ser un genio para saber cómo colocar estos elementos. Las telas puedes usarlas como mantel de las mesas o simplemente para adornar los bordes en forma de ondas y en cada pedazo de tela que toque el borde de la mesa se coloca un pequeño ramo de flores adornando este lugar.

decoracion-de-bodas-con-telas-y-flores-1
Y por otro lado tenemos nuevamente el techo en donde podrás encontrar arreglos los cuales colocan las telas en forma de circo o en forma de flor y justo en el medio de este arreglo se coloca un hermoso ramo de flores, casi igual que en las mesas o altar pero esta vez en el techo y con otro tipo de arreglos. Nunca olvides usar los colores de la decoración principal de la fiesta.

Decoración de bodas con telas y luces

decoracion-de-bodas-con-telas-y-luces-3
Si quieres llevar la belleza de las telas un paso más adelante entonces deberías probar adornar el salón de tu matrimonio con telas y luces. Existen varias formas en la que puedes hacer esto, las dos principales son usar las luces para hacer las telas brillen o, igual que las flores, usar las telas en forma de flores y en el medio de las mismas colocar bombillos o lámparas.

decoracion-de-bodas-con-telas-y-luces-2
Si quieres hacer las telas brillar no hay mucho problema con esto, simplemente coloca las telas de la forma como desees y luego coloca luces LED o bombillos detrás de las telas, de esta formas harán la ilusión de que tienen luz propia. Este arreglo queda muy bien y le da un toque de fantasía e iluminación a tu matrimonio, de los dos este es el que más me gusta.

decoracion-de-bodas-con-telas-y-luces-1
La otra opción es mucho más sencilla y también se ve muy bien, sin embargo, si tuviera que optar por la combinación de luz y telas optaría por la primera combinación de la cual ya te hable. Con esta coloca las telas en forma de flor o carpa de circo y justo en el medio, en donde todos los trazos de tela se tocan, ira la lámpara. Si la lámpara ya está situada ahí, coloca las telas a partir de ella.

Decoración de bodas con telas y globos

decoracion-de-bodas-con-telas-y-globos-3
Esta también es una de mis decoraciones favoritas, las telas y los globos son perfectos, de hecho ya he hablado de cómo sería tener una decoración con telas y globos en fiestas de 15 años y no es muy diferente a lo que podrías hacer en un casamiento. Simplemente deberías cambiar los colores un poco puesto que una celebración quinceañera suele ser infantil.

decoracion-de-bodas-con-telas-y-globos-2
Los globos es un material tan versátil que prácticamente lo puedes colocar en donde quieras y siempre se va a ver bien, esta es una de las razones por las cuales me gusta la combinación de telas con globos. Puedes hacer una decoración común con telas y colocar los globos alrededor o a lo largo de las mismas. Trata de no colocar tantos globos para que se puedan apreciar ambos materiales.

decoracion-de-bodas-con-telas-y-globos-1
En cuanto a los colores te recomiendo que uses colores complementarios para los globos y las telas, por ejemplo rojo pastel y azul pastel. Una combinación hermosa que he visto mucho es el rosa con el blanco, en donde las telas son blancas y los globos rosados. Puedes jugar con el tamaño de los globos para crear diferentes arreglos en toda el salón. Y si gustas también puedes jugar con diferentes arreglos con globos para bodas.

Decoración de bodas con telas al aire libre

decoracion-de-bodas-con-telas-al-aire-libre-3
Cuando se trata de bodas al aire libre las telas son perfectas puesto que puedes ayudarte de muchas formas para colocar las telas, además puedes formar carpas con las mismas y debajo de ellas colocar las mesas, las sillas y hasta el altar, aunque la mayoría de las veces se suele hacer la ceremonia de casamiento sin carpa o dentro de una iglesia.

decoracion-de-bodas-con-telas-al-aire-libre-2
La carpa es una gran idea pero ¿En dónde puedes apoyar la tela si nos encontramos al aire libre? Muy fácil: nos ayudamos con la naturaleza. Sostén las telas con los arboles si te encuentras en un jardín o si tienes una boda en la playa. Si por otro lado te encuentras en un lugar en donde no puedes hay nada con que puedas sostener las telas lo mejor será adquirir un esqueleto o algunos pilares.

decoracion-de-bodas-con-telas-al-aire-libre-1
Otra forma de la que pueden ser usadas las telas es en las mesas y en el altar. Como anteriormente te lo explique puedes colocarlas en los bordes de las mesas o como mantel de las mismas. También es muy importante el color de las telas, escoge colores claros que te ayuden a aclarar el ambiente cuando la noche llegue al evento.

Decoración de iglesias para bodas con telas

decoracion-de-iglesias-para-bodas-con-telas-3
Es la primera vez que toco la decoración de las iglesias pero es necesario que hablemos de ella puesto que si te va a casar todo debe estar debidamente decorado y perfecto para que este día se haga totalmente memorable. Hay algunas iglesias en donde su personal la decora para la ocasión pero en otros casos deberás decorarla tu misma.

decoracion-de-iglesias-para-bodas-con-telas-2
Una de las partes fundamentales de toda iglesia son los asientos, en donde los invitados estarán esperando el paso de la novia para dar entrada a la ceremonia de casamiento. Los asientos pueden decorarse colocándosele hermosos pliegues con telas detrás del asiento. Si son sillas separadas una de otra pueden unirse con estas telas para dar un mejor acabado.

decoracion-de-iglesias-para-bodas-con-telas-1
El otro lugar en donde se pueden colocar las telas es en la mesa del altar o detrás del mismo junto con el acompañamiento de flores o lámparas. Igual que las sillas puedes colocarlas en forma de pliegues en el borde la mesa. En donde también puede quedar maravillosa es en la entrada de la iglesia y finalmente, aunque puede ser muy poco común, en el techo de la iglesia.

Decoración de recepción para bodas con telas

decoracion-de-recepcion-para-bodas-con-telas-3
Muchos salones de bodas poseen recepción por donde los invitados entran y en muchos casos se encuentran con una sesión de fotos previa a la boda o donde también se puede entablar una conversación. Las telas también pueden contar un papel importante en este espacio, de hecho, si quieres decorar tu matrimonio con telas este será uno de los lugares más importantes puesto que es donde tus invitados tienen su primera impresión.

decoracion-de-recepcion-para-bodas-con-telas-2
En realidad no hay mucho que decir en este apartado, las decoraciones son prácticamente iguales a como las hemos estado viendo a lo largo de todo el artículo. Puedes adornar los bordes de la mesa en la recepción, las paredes utilizando las telas como cortinas, el techo con las cortinas en forma de flor o en forma de carpa o también puedes colocar telas en la entrada de la recepción, que debería ser la entrada principal.

decoracion-de-recepcion-para-bodas-con-telas-1
Trata de no colocar tantos arreglos de telas puesto que la mayoría de las veces la recepción del salón suele ser un lugar pequeño y si lo llenas de este elemento decorativo se verá sobre cargado y a nadie le gustara, trata de alternar la decoración con otro elemento como flores, velas, globos o cualquier otro material que te venga a la mente.

Decoración de techos con telas para bodas

decoracion-de-techos-con-telas-para-bodas-3
Esta es una de las decoraciones que hemos estado hablando a lo largo de todo el articulo  y es que cuando se trata de decorar con telas, el techo es la parte más importante de la fiesta. Como has podido observar en las imágenes lo que más se decora es el techo, si se trata de telas. Ahora quiero mostrarte otras decoraciones muy hermosas que puedes tratar y como combinar los colores para que obtengas resultados inesperados pero inolvidables.

decoracion-de-techos-con-telas-para-bodas-2
Primero, trata de combinar siempre las telas con otro elemento decorativo, ya te he mostrado 3 de ellos: los globos, las flores y las luces. Si tu fiesta es al aire libre ve siempre por las luces puesto que siempre necesitaras iluminación cuando la noche llega. Si la boda es en un salón entonces puedes usar flores si cuentas con una mayor cantidad de dinero, si no, usa globos y no habrá ningún problema.

decoracion-de-techos-con-telas-para-bodas-1
Para la combinación de colores te recomiendo que siempre uses colores complementarios o que tengas en mente usar el blanco con otro color claro como combinación. El blanco es un tono que demuestra pureza, transparencia y eternidad; 3 elemento claves que como novio o novia quieres en tu día mas especial.

Decoración de bodas con telas turquesa

decoracion-de-bodas-con-telas-turquesa-3
¿Por qué turquesa y no otro color? Simplemente porque el turquesa es uno de los colores más utilizados de las bodas y quería dejártelo hasta el final. Te he dicho durante todo el artículo que el color principal es blanco, que así lo es, pero el color turquesa cuenta también con un gran peso cuando de colores que la mayoría de los matrimonios escogen se trata.

decoracion-de-bodas-con-telas-turquesa-2
El color turquesa lo puedes combinar con muchos otros colores y creo que ya adivinaste cual es el color principal que voy a decir y así es: el color blanco es la elección más inteligente que puedes hacer si quieres usar más de un color. Por otro lado puedes combinarlo con un color cálido para demostrar contraste o si quieres un diseño más sencillo puedes combinarlo con otro color frio.

decoracion-de-bodas-con-telas-turquesa-1
Para terminar el articulo te quiero decir que las telas son un material para decorar bastante bueno y queda hermosos pero no lo uses en exceso, el mismo también lo debes acompañar con otros elementos para que haya variedad en el lugar. También lo puedes usar solo en un lugar del salón y en los otros lugares usar otro tipo de material. Espero que te hayan gustado todos los consejos y quiero que me dejes en los comentarios ¿Cómo usarías las telas para decorar tu boda?

The post appeared first on Decoracion Para Todo.

Fuente: este post proviene de Decoracion Para Todo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos