Obviamente antes del matrimonio va el noviazgo, ahi tienes que conocer completamente a esa persona, aunque uno nunca conoce a alguien por completo tienes que acercarte lo mas posible. Como mujer debes moldear al hombre, este tiene manias que quizas a ti no te agradan y no quieres que en el matrimonio siga asi pues este es tu mejor momento.
Tu novio te ha hecho la pregunta aquella en la cual tu dices SI! ACEPTO!.. todo es emocion, risas, llantos de felicidad, pero... estas o estan preparados?
Preparar una boda te da mucha ilusion y mas cuando se esta enamorado de verdad, pero tambien es en esa etapa en donde las parejas pierden de vista algunos puntos basicos de la relacion en donde "hasta que la muerte nos separe" se puede convertir en "hasta que la primera discusion nos separe".
No soy una experta, solo hablo por mi misma, por mi corta experiencia. Si te vas a casar es mejor que seas mas objetiva en cuanto a tus pensamientos y comiences a preguntarte cual es la calidad de compromiso que hay entre tu pareja y tu.. Considero que llevarse de las emociones es un indicio clave de que no estas preparada o te falta poner los pies sobre la tierra.
"Hasta que la muerte nos separe" significa mucho mas que palabras, significa estar ahí en los tiempos difíciles, tomar la decisión de amar a esa persona y mantener ese amor... permanecer "comprometidos"
Para casarse debe de existir madurez, que ambos sean emocionalmente maduros, que sean capaces de cuidar el uno del otro, que estén dispuestos a apoyarse, a confiar en el otro, a ser uno solo. No es solo tener un anillo ni un titulo, es ser capaces de ser confidente del otro, tener comunicación ante todo y saber que se necesita mucho mas que amor para que una relación funcione.
Pondré de ejemplo mi relación y con esto no quiero decir que sea perfecta ya que hay cosas como toda pareja que van mal pero aun así se pasan. Mi novio es mi mejor amigo, yo le cuento todo y el a mi, o por lo menos eso intentamos, me siento bien escuchándolo y ayudandole a resolver sus problemas, no lo juzgo, no me juzga pero escuchamos y nos damos algún consejo. Espero que en matrimonio siga así.
Ya pasando de lo emocional debes tener una madurez económica Debe ser la adecuada por lo menos para satisfacer las necesidades básicas de un hogar. Yo le digo a mi novio que nos podemos casar cuando el pueda mantener la casa, mantenerme a mi y mantener nuestro primer hijo, y cuando yo pueda hacer lo mismo. No te recomiendo iniciar una vida matrimonial en base a préstamos, pues las deudas causan problemas en un matrimonio que comienza.
Si estás pensando casarte, pero sin tomar en cuenta la durabilidad y la responsabilidad que se requiere, seguramente estás haciendo las cosas sin pensarlas a fondo.
Te recomiendo que te hagas estas preguntas....
-Como sientes tu relación?
-Recuerdas el ultimo anio? como fue?
-te visualizas con esa persona?
-que me podría impedir casarme?
-Estoy cómoda con el?
Depende de las respuestas tu debes de ser cociente si estas o no preparada.
XOXO