Siempre que tenemos el honor de ser invitadas a una boda queremos lucir radiantes y más guapas que nunca en tal ocasión con excelentes vestidos para damas. Sin embargo, las tiendas habitualmente usan modelos realmente jóvenes que no permiten imaginar a las más adultas con sus trajes, haciendo que tengamos verdaderas dudas a la hora de saber cuál será el adecuado.
Para que tengáis claro qué buscar, aquí os dejamos algunas ideas en vestidos para damas maduras en función de vuestro estilo y presupuesto.
Clásicas
Las más clásicas, seguramente prefieran apostar por una elegancia inalterable y decantarse por un diseño más recatado que oculte los posibles defectos que podamos tener. Tal es el caso de los modelos con manga corta, tres cuartos o larga, los trajes de chaqueta, los cuellos altos, ligeramente redondeados o a la caja, lejos de ser demasiado pronunciados.
En cuanto a los detalles, los fajines, la superposisición de volantes, las flores, sutiles toques de pedrerías, encajes o bordados y colores más bien oscuros serán los más idóneos. Tampoco podemos olvidar los tejidos satinados, las lazadas y los cortes rectos o con un ligero evasé. En caso de decantarnos por un vestidos para damas de diseño corto, lo mejor es que sea de un largo tipo cóctel que se sitúe en torno a las rodillas.
Atrevidas
Las que tengan gustos más atrevidos y posean una silueta bien cuidada, es probable que prefieran decantarse por diseños parecidos al grupo anterior pero con pequeños cambios. En este grupo incluiríamos los modelos de tirantes anchos, las transparencias, los cuellos tipo barco y una mayor proliferación de detalles. Asimismo, los colores podrán ser más luminosos y llamativos.
Económicos
Que no dispongamos de un presupuesto amplio no significa que debamos renunciar a vernos lo más favorecidas posible. Existen numerosas tiendas que ofrecen diseños bonitos para todos los gustos por mucho menos dinero que las tradicionales firmas de moda nupcial y en ellas también podremos acceder a modelos para todas las edades si sabemos bien buscar las pautas de los estilos anteriores.
Agradecimientos: Rosa Clará, Pronovias, Mango, Mango Outle