La época de frío permite añadir a nuestros looks de invitadas complementos tan elegantes como las estolas de pelo, los guantes o los tocados más sofisticados como los de tipo plato o turbantes, con los que podemos darle un toque exótico a nuestro look.
Aunque cada vez son más las influencers que se apuntan a los looks de invitadas más atrevidos sin seguir ningún tipo de regla, siempre hay algunos consejos que puedes seguir para acertar con tu modelito.
Los colores del invierno
Aunque hay algunas influencers que han apostado por colores arriesgados en esta época del año como el fucsia, hay algunos colores que siempre serán un acierto para los eventos más importantes. En esta temporada el marino, burdeos, negro o verde botella, siempre serán un acierto.
Las capas
Los vestidos con capas incorporadas serán los mejores aliados para disimular barriguita, pero en esta época del año también nos servirá como forma de abrigarnos.
Podemos verlos integrados, tipo estola o tipo capa en un mono o vestido.
Estilo lady
Para las apasionadas de los estilos más femeninos, los looks de estilo lady también son tendencia esta temporada.
¿Cómo identificar el estilo lady?
Son aquellos que llevan adornos tipo lazo, faldas voluminosas con cintura marcada o faldas con detalles péplum. Además deberá ir acompañado de los complementos así como de sandalias de tacón fino o zapatos tipo salón.
Los lazos también puedes incorporarlo en tu peinado o añadir un detalle floral.
Detalles brilli brilli
En los eventos más sofisticados los detalles de brillo añadirán un extra de sofisticación a tu look.
Puedes añadirlo de diferentes formas en tu look, aquí te dejo algunas ideas:
Detalles de brillo en tu vestido.
Clutch con detalles de brillo.
Joyas con brillo, en este caso te recomiendo que sean de tamaño pequeño para que no quede demasiado llamativo.
Detalles metalizados
Los acabados metalizados son una de esas apuesta seguras que llevan acompañándonos varias temporadas. Estos acabados resultan ideales para bodas y eventos de noche ya que al igual que los detalles brilli brilli, la pedrería aporta un plus de elegancia a nuestro look.
Tejidos de terciopelo
Es uno de los tejidos más apropiados para épocas de bajas temperaturas. El terciopelo nos abrigará sin tener que renunciar a la elegancia. Además puedes encontrar vestidos de terciopelo de diferentes tonalidades, los más comunes serán: verde botella, granate, negro o marino.
Vestidos lenceros
Los vestidos lenceros llegaron para no irse, ya son varias las temporadas que este tipo de vestido protagonizan grandes looks de invitadas.
¿El problema de este tipo de vestido es que no son los más adecuados para el frío por eso es importante contar con un buen abrigo o unos buenos complementos como las estolas o las capas para lucir elegante sin tener que pasar frío.
Los tonos neutros serán los que más triunfen entre las invitadas.
Los mejores looks para una boda de invierno
Después de estos consejos os voy a dejar una selección de vestidos de mujer ideales para invitadas de boda de invierno que buscan un look elegante y sofisticado.