Blog de Francesca_b Idea guardada 6 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

Vestidos para damas de honor

La figura de la dama de honor es muy importante en las ceremonias nupciales de muchos países y culturas. Un conjunto formado por las mujeres del entorno más cercano a la novia, que se encargan de preparar todo lo referido a la boda y a la protagonista de la misma: organizar la despedida de soltera, vestirla, cuidar los detalles, colocar la cola y el velo, abrir la entrada a la Iglesia..

                                 
Imagen 0


En España esta tradición está poco instaurada y, en caso de llevarla a cabo, se escoge apenas dos o tres personas para ello. Sin embargo, una vez más, las costumbres se van expandiendo e instaurando y, hoy en día, son muchas las mujeres españolas que quieren damas de honor en sus ceremonias.

Tal es así, que la diseñadora Rosa Clará ha elaborado una colección destinada al cortejo de damas de honor..

                                
Imagen 2


Por lo general, las damas de honor deben seguir 'normas' similares a las de cualquier invitada: corto para el día, largo para la noche.. Eso sí, todas deben llevar un mismo patrón, es decir, todas de largo, de corto, de tonos claros, oscuros o pastel, con tocados o sin ellos.. Sin embargo, es habitual que la novia escoja el vestido o el estilo que deben llevar sus damas de honor.

La mejor opción es que elija el color y el tejido, y que cada dama escoja el modelo que mejor le siente y más le guste, pues es importante que estas no se sientan incómodas con su traje. Así, por ejemplo, la firma Pronovias dispone de vestidos para invitadas en los mismos tonos pero con diferentes estilos.

                                  
Imagen 1
   
Imagen 4
Imagen 6


                       
Imagen 7
 
Imagen 8
 
Imagen 9
 
Imagen 10


Otra idea es elegir una misma línea de vestido, y que varíen en los colores. Aunque en esta opción será más difícil encontrar un modelo que favorezca a todas las damas. Aquí tenéis algunos ejemplos, también de Pronovias..

                       
Imagen 11
 
Imagen 12
 
Imagen 13
Imagen 14


Lo mejor es elegir vestidos sencillos, en un solo tono, con formas sencillas y pocas extravagancias, pues deben ajustarse a las figuras y a los estilos de personas diferentes. O, por otro lado, darles unas pequeñas 'pautas' y que sean ellas mismas las que lo escojan..

¿Qué os parece? ¿Vosotras vais a tener damas de honor? ¿Qué vestidos habéis escogido?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos