Actualmente es bien sabido que el croché es una labor que deja boquiabierta a muchos debido a sus acabados generalmente inspirados en los hippie o tribal dando lugar a prendas cómodas, lindas y favorecedoras. Por eso, no es de extrañar que en los últimos años haya cobrado gran relevancia en el mundo de la moda nupcial, llegando a ocupar uno de los primeros puestos en los vestidos de novia más transgresores.
Inspiración vintage
YolanCris es, sin duda, la firma que mejor sabe utilizar este tipo de tejido, dando lugar a creaciones de elevado buen gusto muy elaboradas. Entre sus líneas, podemos apreciar su colección Lumiére, en honor a los hermanos que crearon el primer cinematógrafo y todo lo que éste dio lugar.
Así, sus trajes se inspiran en el cine mudo, la música jazz de los años 20 y un estilo bohemio y vintage, que da lugar a mezclas hippies de pachwork de ganchillo, macramés, etc. Uno de los protagonistas es el corte de sirena ademas de los escotes en v, mientras que las flores y relieves son los fieles compañeros de los estampados.
Tribales
La gama New Sun de la misma firma toma como referencia la cultura azteca y mezcla el espíritu místico con la modernidad, las filosofías de oriente con las de occidente. Así, encontramos aberturas laterales y en la espalda, superposiciones de capas, escotes cogidos al cuello y faldas repletas de flecos.
Mitología Griega
La casa de moda nupcial reserva su colección Le Tre Grazie a la mitología griega y el canto de las tres diosas a la alegría, la belleza y la fertilidad. De esta manera el croché se une a finas pedrerías que dan lugar a un lujo sofisticado, una elegancia etérea y el glamour exquisito. Los escotes en palabra de honor son los principales protagonistas, así como los adornos vegetales y las transparencias.
Lujo bohemio
Y para finalizar con el ambiente y estilo propio de los años 70 en Nueva York, se trae la la música rock'n'roll con la línea Bohemian Luxur. La distinción y la seducción se unen en juegos de tejidos exquisitos, como el croché, la seda, el tul y el encaje. Entre sus modelos se respira un aura muy juvenil que presenta bajos desiguales, faldas largas y diseños en corto.
Agradecimientos: YolanCris