Rosa Clará es una experta en vestir de blanco a gran número de mujeres para ayudarlas a dar el gran paso al altar. Por ello, no es descabellado pensar que también pueda encargarse de los vestidos de comunión que lucirán miles de niñas en su Primera Comunión, ese momento en el que por primera vez en su vida se sentirán como princesas y que suele quedar grabado para siempre en el recuerdo. De esta manera, la línea first de la firma llega con propuestas para de vestidos de comunión.
Estilo clásico
Ante todo debemos recordar que se trata de niñas y, por lo tanto, cuentan con la pureza e inocencia en esencia. Así, los modelos clásicos y sencillos de vestidos de comunión serán siempre una apuesta acertada, como aquellos a base de líneas horizontales, cuello redondo o a la caja y manga corta. La seda suele ser uno de los materiales predominantes, así como los detalles con forma de grandes lazadas o los motivos florales para marcar la cintura.
El corte princesa es prácticamente obligatorio para mantener la imagen dulcificada de las niñas, así como los pliegues en la falda para crear un efecto visual de movimiento. En ocasiones, el cuerpo presenta líneas verticales y las mangas aparecen más subidas, con pequeñas aberturas a pico. Algunos modelos también cuentan con los conocidos cuellos bebé y cierto volumen en la zona superior del hombro.
Aire renovado
En contraposición a los habituales diseños con faldas pomposas, aparece una vertiente más minimalista renovada que apuesta por el corte imperio y cierta influencia del estilo griego. De esta manera, el tul es es uno de los materiales clave, que aparece formando sucesivos plisados para dar movimiento a las telas y una mayor sensación de libertad.
Imágenes: Rosa Clará