Durante mucho tiempo, los tocados para novias fueron un tema tabú para las novias, ya que las formas barrocas de los vestidos los hacía resultar recargados. No obstante, con la vuelta al minimalismo, los aires boho y las líneas rectas se han posicionado como un referente perfecto para dotar de elegancia y personalidad a nuestro estilismo nupcial. Una de las firmas de referencia es Tessa Kim, en quien nos vamos a inspiramos para crear nuestros estilos de tocados para novias.
Flores
Las flores siempre serán uno de los elementos más recurrentes en las bodas, ya que su uso conlleva un extra de romanticismo y pureza capaz de dulcificar cualquier look. En este sentido, podremos decantarnos por el habitual blanco o girar en torno a colores pastel, como el nude, el rosa palo, el beige o un amarillo muy clarito. No obstante, la firma también cuenta con tonos más arriesgados, como el negro. ¿Que te parecen estos tocados para novias?
Plumas
Las plumas suelen ser el componente más glamouroso de cualquier estilismo de fiesta, ya que, utilizadas en manera correcta y con buen gusto, siempre crearán un efecto de lo más elegante y refinado. Por ello, serán perfectas para todas aquellas que opten por un diseño sencillo, recto o de corte sirena, escote a pico y algunas transparencias. Igual que en apartado anterior, el negro también se presenta como una innovadora propuesta.
Diademas
Las diademas son un elemento que nunca pasa de moda, aunque actualizan su forma cada temporada. Así, podremos optar por un modelo de motivos vegetales que nos impriman ese toque boho chic tan adecuado para las bodas de inspiración hippie o que se celebren al aire libre, bien en el campo, o bien a la orilla del mar.
Otra opción es decantarse por creaciones en las que la pedrería juegue un papel importante, siempre sin caer en los excesos y consiguiendo un resultado ultra femenino y delicado, casi mágico. Además, la firma nos muestra a la perfección como lucirlas con un recogido semi-deshecho creando una estética fantástica.
Agradecimientos: Tessa Kim