Es evidente que las fantasías de bodas son más comunes entre las mujeres, siendo éste el motivo por el cual los sueños relacionados con matrimonios, vestidos de novias o asistencia a las nupcias de conocidos se relacionan más con ellas. Son signo de evaluación de relaciones personales, de reafirmar que existe el amor que se profesan los novios, y de tener la tranquilidad de la toma de una decisión acertada en cuanto a los pasos que se están dando en su relación de pareja.
Cuando en el sueño de una mujer, se ven a muchas damas vestidas de novia, pero ella no va vestida así, se refleja un signo de inseguridad respecto a su relación de pareja, se denota el pensamiento de no lograr la estabilidad matrimonial, o no ve que sea viable la vida de casada para ella.
En el caso de los sueños en que los que te vistes de novia, traen el augurio de la abundancia, has llevado a cabo gestiones que requerían de un mayor esfuerzo y lo verás muy bien recompensado, recibiendo incluso una paga extra. También es signo de cambios, ya sea una mudanza, un nuevo empleo, nuevos amigos, en fin: algo significativo, un cambio radical en tu estilo de vida.
Si el sueño consiste en asistir mal vestido a una boda elegante se puede tomar como indicativo de no estar preparado para dar el paso hacia el matrimonio, ni la vida en común; no existe una seguridad respecto al cambio de vida de soltera al de casada.