Normas de protocolo: Saber qué me pongo en cada ocasión

Coco Chanel “Viste vulgar y sólo verán el vestido, viste elegante y verán a la mujer”.

Damas y caballeros cada ocasión requiere un tipo de vestuario; para empezar, hay que saber que el vestuario de las damas viene marcado por la etiqueta de los caballeros, normalmente en la invitación formal viene indicado, aunque no es necesario. Si tienes dudas pregunta a los organizadores del evento.

En primer lugar os dejo una ayuda a grandes rasgo del Dress Code Formal, para que vayáis siempre acordes al evento:

Momento del día


Carolina Herrera


Etiqueta de Mañana/Tarde (Carolina Herrera)

En este post quiero hablaros del vestido largo, la prenda de más etiqueta del vestuario femenino, originariamente acompañaba al frac y el esmoquin, pero actualmente también combina con el chaqué y con el traje de chaqueta oscuro. Exclusivo para la noche.

Es el tipo de vestido que nos encanta pero, por desgracia, tenemos menos oportunidades de ponernos, es el que resalta la elegancia natural que todas las mujeres tenemos.

Estos vestidos se caracterizan por su elegancia, los diseños están muy influenciados por la moda, y debemos elegirlos conforme a nuestro gusto y personalidad: escotes sugerentes, pedrería, vaporosos, espaldas al aire, de colores intensos, estampados, ¡cómo tú quieras!

Los zapatos serán altos y de tacón fino, el bolso siempre de mano.

Las joyas pocas y de gran calidad.

Mi apuesta para mis próximos eventos, el rosa, liso o estampado, y si no sabes qué color os favorece más, opta por el negro, este color nunca falla.

Etiqueta de Tarde/noche

 
8


9


10


11


13


14


15


Etiqueta de Noche

1


2


4


5


6


7


Espero que os guste tanto como a mi, disfruté de esta sesión de fotos con Lucas del Hierro en la plaza de la Iglesia de San Sebastian de Almería, en ella me bauticé, hice mi primera comunión, mi confirmación, me casé y bauticé a mi segundo hijo.

 ¡Besitos!

Vestidos de Sergio Regal, zapatos de La Boutique del Tacón, Pendientes Vintage by  Sergio Regal

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

protocolo y comunicación boda boda de dia ...
Invitadas de Boda. Protocolo en el vestir.

A la hora de arreglarnos para un determinado evento, como puede ser una cena, una comunión, bautizo o en este caso una boda, es muy importante conocer nuestro tipo corporal para saber que prendas son las que nos sientan mejor, pero ante todo y lo más importante, es seguir unas determinadas "reglas de etiqueta". Cuando nos invitan a una boda en la invitación que recibimos en ocasiones te ...