Las tendencias en bodas, al igual que en todos los campos que implican diseño, están en constante cambio. Una de las más vistas desde el año pasado es dejar de incorporar el velo en el ajuar de novia reemplazándolo con algunos otros complementos o llevando el cabello sin decoración adicional.
¿Te atreverías a intentarlo? Si no consigues imaginarlo aún, te invito a que me acompañes a leer este post.
Actualmente muchas novias lo hacen. Tendrás que comenzar por encontrar el peinado que más te guste, ¡es momento de lucirte! Piensa en la manera perfecta de hacer resaltar tu look y asiste a distintas pruebas con tu estilista favorito.
A continuación, te comparto diferentes sugerencias con imágenes de ideas que puedes poner en práctica.
En primera puedes integrar una peineta, las hay de muchos diseños y los precios varían. Incluso son fáciles de hacer, ¡deja volar la creatividad! Otra opción muy fácil que se ve elegante y destaca a primera vista son los broches grandes y brillantes con pedrería.
Utilizar diadema tanto extravagante como delicada es también una alternativa viable, dan volumen a la parte superior de la cabeza afilando el rostro. Ahora que si buscas algo moderno, existen las bandas para el cabello que revolucionan el sentido del velo y dan un toque jovial y atrevido.
Algo que también vemos con frecuencia es el incluir a la naturaleza como adorno. Pueden ser flores artificiales o naturales, pequeñas o grandes, ahora que, si lo prefieres, podrías simularlo con los mismos mechones de pelo en un moño trenzado para dar la impresión de tallos entrelazados, lo cual añade ese toque romántico.
Las perlas también son elemento de la feminidad, colócalas como tocado o en zarcillos escondidos de manera esporádica por toda tu melena, son elegantes y clásicas.
Si no quieres llevar accesorios, te recomiendo los peinados semirrecogidos o completamente sueltos. Te favorecerán sobre todo si tienes algún efecto de teñido como babylights o balayage, ya que con estos puedes jugar y experimentar con las posiciones y proporciones del pelo. Construye ondas dispersas, suaves, rígidas, largas, cortas, relajados y desenfadados. Si prefieres un recogido completo, te sugiero que des más vista con algo de volumen aplicando crepé o el truco de doble coleta alta y baja.
Recuerda que no debes tener miedo a los contrastes de color, sal de lo convencional abandonando un poco los neutros, beige, plata, dorado, blanco, nude; y escoge tonos que aporten luminosidad a todo tu conjunto, vestido maquillaje y facciones, ojos y piel.
Espero que este post te sea de ayuda e inspiración. Recuerda mantener siempre tu estilo para que así tengas una apariencia segura y perfecta contribuyendo al día más feliz de tu vida. Te espero hasta la próxima con nuevo contenido.