Tanto si es el gran días de nuestra boda, como si acudimos en calidad de invitadas a un evento de tal magnitud, la elección del peinado será clave para que el look luzca en todo su esplendor. Sin embargo, no siempre tenemos tiempo o presupuesto suficientes como para acudir a la peluquería. Por ello, recopilamos algunos de los peinados más elegantes y os mostramos sus tutoriales paso a paso para conseguirlos.
Ondas de sirena
Las ondas de sirena son una simulación de las típicas ondas al agua, y consiguen un resultado de aire retro realmente sofisticado y elegante. Por ello, son perfectas para un enlace nocturno o una ceremonia con cierto toque vintage, así como para las celebraciones por lo civil. Conseguirlas es tan fácil como hacerse dos trenzas, una con cada mitad de la melena, y usar sobre ellas el secador. Sin duda los peinados fáciles para bodas son las ondas de sirena... nos encanta y queda muy bien en el cabello!
Para que queden más definidas no olvidéis usar espuma o algún tipo de fijador antes sobre el cabello. Asimismo, recordad que cuando más suelta hagamos las trenzas más grande será la onda y, por el contrario, cuanto más apretada, los rizos serán más pequeños. Para finalizar podéis peinar la melena con un peine de púas grandes y separadas. Por ello es importante que realices este peinado paso a paso y así obtener peinados fáciles para bodas.
Ondas rotas
En contraste con las anteriores encontramos las llamadas ondas rotas, que han adquirido gran importancia en las últimas temporadas por su aire natural y romántico. Son perfectas para bodas al aire libre, ya sea en la playa o en el campo, pues dan un punto muy bohemio combinadas con un tocado delicado o una corona de flores. Otro de los peinados fáciles para bodas son las ondas rotas y son muy cómodas al momento de lucirlas en el cabello.
Para conseguirlas aplicaremos algún tipo de fijador sobre el cabello húmedo y recogeremos el cabello hacia atrás, como si de un moño de bailarina se tratase, retorciéndolo sobre sí mismo. Dejaremos que se seque en su totalidad, para lo que podemos ayudarnos de un secador, y, cuando lo soltemos, sólo tendremos que peinar la melena un poco con los dedos.
Moño de bailarina
El tradicional moño de bailarina siempre es una apuesta elegante y discreta. Además, existe la posibilidad de darle un efecto más dulce mediante un tocado o una diadema de pedrería. Podemos hacerlo a la manera tradicional o, si nuestro cabello es fino o no somos muy mañosas, ayudándonos de los famosos donuts. También podemos jugar con un resultado más o menos tirante según el efecto que busquemos conseguir.
Inspiración vintage
Las grandes estrellas del pasado pueden ser un foco muy potente de inspiración cuando perseguimos un look refinado y con estilo. Uno de estos iconos podría ser la gran Brigitte Bardot, capaz de aunar sensualidad y elegancia a partes iguales. Por ello, os proponemos tomar como referencia su eterno peinado, simulando sus ondas, dando volumen a la zona de la coronilla y marcando la raya al medio en el flequillo mientras recogemos el resto hacia atrás.
Agradecimientos: ZahavitTshuba, Pronovias, Rosa Clará y Flitzy Secrets