Seguro que todas las que os casáis dentro de poco estáis como locas pensando ya en la luna de miel, ese viaje inolvidable que programas con un año de antelación y que parece que nunca llega. Por eso, para hacer un poco menos sufrida la espera, qué mejor que irnos de compras para la luna de miel. Pero, ¿qué es lo que necesitamos?
Lo primero es lo primero, ¿qué tipo de viaje vais a realizar? Si sólo buscáis descansar en cálidas playas de agua cristalina, lo tenéis fácil. Sólo tenéis que haceros con un buen arsenal de bikinis y pareos y ya tendréis la mitad de la maleta hecha. Eso sí, llegada la noche es momento de arreglarnos, por lo que lo mejor es llevarnos varios vestidos que podremos adaptar para planes más o menos informales, añadiendo los complementos adecuados (tacones, sandalias planas..).
Importante también es que os llevéis una chaquetilla, pues en las zonas de playa suele refrescar por la noche. Además, no dejéis de meter en la maleta algo de ropa cómoda, pues seguro que visitáis algún lugar. Estáis en un lugar nuevo, ¡no podéis desaprovechar la oportunidad!
Si, por el contrario, vuestros planes de luna de miel incluyen mucho turismo, no dudéis en echar a la maleta unas buenas zapatillas, pues no queremos que los dolores de pies fastidien nuestra luna de miel, ¿verdad? Además, si el tiempo va a ser caluroso, muy importante es que llevéis algún sombrero o gorra, para resguardaros de la incidencia del sol.
Si habéis escogido un crucero, el estilo variará muchísimo del día a la noche. Para las excursiones necesitaréis ropa cómoda y calzado adecuado, aunque depende de la duración de la misma y el tipo de entorno que visitéis. Para los días de relax en el barco, bastará con el bikini y una camisola para tener tu conjunto listo.
Para las noches en el barco necesitaréis conjuntos más formales y chaquetas, pues en alta mar suele refrescar bastante. ¡Muy importante! Tenéis que llevar una opción de 'gala' para el día de la cena con el capitán. Además, si os gusta el deporte, los barcos sueles disponer de gimnasio, por lo que no os olvidéis las mallas.
¿Os habéis comprado ya algo específico para la luna de miel?
Fotos: Abdallahh/Flickr (avión), El rincón de Vanessa, Decatlon, Zara.