Ideas para Madrinas

Después de los novios, la madrina en la boda es de los que más miradas acaparan; y después del vestido de la novia, el de la madrina es probablemente el más importante. Por eso, si vas a ocupar ese puesto, debes de saber que es muy importante cuidar al máximo cada detalle de tu imagen para lucir espectacular en ese día tan especial. 

Madrinas


Serán varias las cosas a tener en cuenta, pero antes de nada, la madrina en la boda deberá empezar con antelación a preparar su look. Otro de lo primero que deberá saber, será el tipo de ceremonia que han elegido los novios, es decir, si será civil o religiosa, formal o informal, de mañana o de tarde, etc. También será importante tener en cuenta la fecha de la boda, ya que el estilismo no será el mismo si es una boda en verano que en invierno.

 

Trajes

 

 


Los vestidos idóneos

Algo esencial será el color del traje para la madrina en la boda. Obviamente, una madrina no debe ir de blanco, pero tampoco de negro. Para las bodas de día, lo ideal es lucir colores más alegres y en tonos pastel, como rosas, verdes, rojos… Para las de noche, los colores más vibrantes serán los idóneos. Ejemplos de ellos son los azules oscuros, el lila, el plata…

En cuanto a la forma del vestido, simplemente habrá que tener en cuenta el tipo de ceremonia (como ya hemos dicho antes) y también saber con que se está más o menos favorecida. Pronovias tiene a la venta una colección especial de madrinas en la que podemos encontrar vestidos realmente bonitos, tanto largos como cortos, con diferentes caídas y de colores muy favorecedores.

Pronovias
Pronovias
Pronovias

 

 

Los complementos

Además del traje, es importantísimo cuidar los complementos, ya que de ellos puede depender el acierto o no del estilismo escogido. En cuanto a los zapatos, es importante que escoger unos que combinen a la perfección con el vestido, y que además sean cómodos, pues seguro que se pasa mucho tiempo de pie. Pura López tiene varios zapatos sencillos pero a la vez muy elegantes.

Algo no tan importante será el bolso escogido. Está claro que tendrá que ser acorde al estilismo, pero además debe ser pequeño, discreto y siempre de mano, ya que no debe llamar mucho la atención y además no debe “molestarte”. Villanueva Carey tiene un modelo con cristales de Swarosky perfecto para una madrina.

Y no nos podemos olvidar de los complementos para el pelo. Éstos pueden ser muy variados: puedes optar por un tocado, una mantilla, una pamela, o simplemente un elegante recogido con sencillos adornos. La elección de esto también irá en función del tipo de boda, pero como ejemplo aquí os dejo este bonito tocado hecho a mano de Artesanum.

Zapato
Bolso
Tocado

 

Maquillaje y peinado

El maquillaje de una madrina deberá ser suave, neutro. Se debe de notar que vas maquillada, pero el rostro debe de tener una apariencia totalmente natural. Para ello, opta por sombras de tonos neutros como los verdes pálidos, cobres o rosas. No abuses del rímel en las pestañas ni de los perfilados en labios y ojos.

En cuanto al peinado, dependerá totalmente del accesorio que decidas llevar en el pelo. Es decir, si optas por una pamela, el pelo semirecogido será la mejor opción. Si decides llevar un tocado, probablemente el recogido sea la opción que lo complemente, pero eso también dependerá del gusto de la protagonista. 

Maquillaje
Peinado



Agradecimientos: Pronovias, Artesanum, Pura López, Villanueva Carey, Aire Barcelona, bataki.com


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: