Siempre organizar los tiempos de tu boda resulta complicado. Los meses anteriores a la boda suelen estar caracterizados por el nerviosismo de los novios, que apuran los últimos días para ir cerrando los preparativos de cara al gran día.
Para evitar sustos, lo mejor es la planificación de todos los detalles con suficiente antelación. Por eso, en este reportaje pretendemos dar un calendario con las terapias más importantes de cara al día de la boda.
Estrella Rodríguez, especialista en estética de la Clínica Sants Institut, nos comentó que "lo mejor es empezar tres meses antes, aunque si vamos a realizarnos tratamientos a largo plazo como la depilación laser, deberemos empezar con un año de antelación".
A tres meses...
Lo fundamental es preparar la piel. Estrella Rodríguez, indica que el primer paso es hacerse un análisis de dermis para saber si tenemos un cutis graso, mixto o seco y, así, poder elegir qué tratamientos nos benefician más. También, podemos realizarnos una limpieza de cutis en profundidad para retirar las células muertas y limpiar los poros.Como aún se cuenta con suficiente tiempo, es el momento de comenzar cualquier tratamiento de adelgazamiento o de pérdida de volumen. La experta recomienda las sesiones de LPG, que consisten en un masaje con dos rodillos que estimulan la circulación acabando con la celulitis, las toxinas y la grasa localizada, para reducir el peso y moldear la figura.
A un mes...
"Si hablamos a un mes vista de la boda, lo más importante para lucir una piel bonita y libre de impurezas es la exfoliación", afirma Rodríguez. Dentro de los peeling, nos recomienda una sesión de 'Caipiriña' que consiste en un masaje con azúcar moreno para limpiar la dermis, luego se envuelve todo el cuerpo con esencia de lima y por último se da un masaje relajante con aceites esenciales de nuez de macadamia y menta.
Si la boda es en invierno, podemos optar por darnos varias sesiones de rayos UVA o aplicarnos un autobronceador. En este último supuesto, es imprescindible hacerlo con bastante antelación para probar qué tono nos resulta más favorecedor. Asimismo, podemos aprovechar para realizar las pruebas de maquillaje y peluquería para decidir cuál será el aspecto final.
La semana de antes...
A tan sólo siete días de la celebración, los nervios y estrés acumulado hacen que la 'Terapia Tropical' y la 'Chocolaterapia' sean los productos más demandados. La primera de ellas, además de su efecto revitalizante y relajante, resulta muy saludable, puesto que los cítricos reducen el colesterol, la uva es muy buena para la hipertensión y la manzana previene la obesidad.
Por su parte la chocoloterapia hidrata la piel, reduce las estrías y hace que nuestro cerebro segregue más endorfinas, aumentando la sensación de paz.
Estrella Rodríguez, apunta que "un par de días antes, es fundamental hidratar la piel de la cara con un tratamiento flash, para una buena aplicación posterior del maquillaje". Uno de los más exclusivos es el realizado con oro y caviar. Gracias a estos dos componentes se consigue un efecto parecido al Botox que dura varias semanas y una hidratación profunda del rostro.
La experta comentó que estas pautas son importantes, pero que luego cada novia decide cuáles son los tratamientos más adecuados fijándose en su tipo de piel, disponibilidad de tiempo y presupuesto.