Aquí te dejamos unos cuantos consejos para acertar seguro y no ser el hortera de la noche
1º El traje sin arrugas
Parece algo muy obvio pero no lo es tanto. Os recomendamos que saquéis el traje un día antes del armario para que se airee en caso de que no lo llevéis muy a menudo y os de tiempo a darle una vueltita.
2º La chaqueta en su sitio
Las hombreras tienen que ir en su sitio: en los hombros. Nada de que sobresalgan ni caigan por el brazo, que llevas un traje y no una camisa de lino.
3º El botón inferior de la chaqueta siempre desabrochado
Independientemente de si la chaqueta tiene dos o tres botones, el de abajo del todo siempre va desabrochado. En el caso de que tenga tres, también se abrocha el de el medio y el de arriba del todo al gusto.
4º Las mangas de la camisa deben asomar
Las mangas de la chaqueta deben permitir que se vea al menos uno o dos dedos de la camisa.
Eso sí, si me das a elegir entre una camisa blanca y una azul, posiblemente escogería antes la azul, cuestión de gustos. Eso no quita para que piense que la camisa blanca es una de las prendas estrella en todo armario de caballero.
Se trata de una prenda tan imprescindible que quizás no haya dos que lo sean más.
Mi consejo es que si tenéis que tener sólo cinco camisas de vestir en el armario optéis por las siguientes:
Azul lisa con puño simple
Azul lisa con cuello blanco y puño para gemelos
Blanca lisa con puño simple
Blanca lisa con puño doble para gemelos
Rayas con puño simple
5º La corbata negra déjala para otro día
En cualquier evento o celebración la mejor apuesta es la camisa blanca con una pajarita lisa o de color. ¡Elegancia al máximo! Sabemos que a muchos os gusta… pero la pajarita negra mejor la dejamos guardada para los funerales. ¡Estamos de fiesta y estamos de celebración.
6º Cuando te sientes desabróchate la chaqueta
Al sentarte a la mesa recuerda desabrocharte la chaqueta. Estarás más cómodo y evitarás tiranteces en la espalda o arrugas innecesarias que deformen la chaqueta.
7º El bajo del pantalón
Tradicionalmente y en relación al resto de caballeros europeo, los españoles hemos acostumbrado a ponernos los pantalones un poco más anchos de lo habitual y con una longitud superior. Sobre gustos no hay nada escrito pero tampoco hay que pasarse. Entre enseñar las pantorrillas y pisarse los pantalones hay un límite por lo que debemos tener en cuenta que el largo del pantalón no debe sobrepasar el empeine.
8º Complementos, ¡acierto seguro!
Los detalles sí importan. Completa tu look con un pañuelo en el bolsillo de la chaqueta, un cinturón de piel, los gemelos, unos tirantes de hombre
¡Imprescindibles para acertar!