Los vuelos largos suelen ser un problema para las personas que son nerviosas o sufren de mareos. Los vuelos largos también pueden ser muy molestos si ajuro debes ir a un lugar lejano ya sea por una luna de miel u otro asunto. En este artículo te enseñaremos como tratar los vuelos largos de la mejor forma posible.
En la luna de miel aprovechamos para realizar ese viaje de nuestros sueños que, como se suele decir, “sólo se hace una vez en la vida”, y es que lo normal es que no nos podamos permitir este gasto tan desmesurado en otras circunstancias. Así, lo normal es que esto implique viajar al otro lado del planeta, a lugares lejanos, que nos atraen precisamente por esa lejanía, por la posibilidad de descubrir otra cultura, otro estilo de vida, otras religiones.. Esto supone, muy a nuestro pesar, horas y horas de avión, por lo que vamos a ver algunos consejos para hacer más llevadero el largo viaje.
- Aunque vuestro viaje sea en verano, no os olvidéis de llevar alguna chaqueta para el avión, dentro del mismo suele refrescar, sobre todo teniendo en cuenta que estamos sentados y, la mayor parte del tiempo, dormidos o adormilados.
- Llevad unos calcetines extra para poder descalzaros.
-Acordaos de llevar un cojín para el cuello. Con él dormiréis mucho mejor.
- Revisad que todos los aparatos que vayáis a usar para el entretenimiento (mp4, ebook, tablet..) estén bien cargados.
- Llevad algún entretenimiento que no sea electrónico para cuando se agoten las baterías.
- Calculad el tiempo, en función de la hora a la que cogéis el vuelo, las horas de viaje, y la hora que será al llegar. Por ejemplo, si dormís todo el viaje y llegáis a vuestro destino de noche, os costará mucho coger el ritmo.
- Llevad algo de comida, algún snack, pues normalmente sólo darán dos comidas en el avión y son muchas horas sentado, por lo que la gula entrará seguro.
- Si la compañía en la que viajáis es extranjera, concretamente de un país con gustos culinarios muy diferentes a los nuestros, y, además, sois un poco especialitos con la comida, contad con que no comeréis demasiado, así que no os olvidéis de llevar algo de fuera para no moriros del hambre.
- Acordaos del cepillo de dientes, así como las gafas en el caso de que llevéis lentillas e iniciéis el viaje con ellas y toallitas húmedas para refrescaros.
- Aproximadamente cada dos horas levantaos de vuestros asientos y dad un pequeño paseo por el avión para estirar las piernas.
- Bebed mucha agua, para manteneros hidratados ante la disminución de la humedad que produce en el avión.
¿Algún consejo más?
Imagen: Oatsy40/flickr