¿Tenéis claro como vais a decorar tus uñas para la boda? Me refiero a todo lo que complementa el vestido, es decir, el peinado, el maquillaje y, por supuesto, las uñas. Cuidado con descuidar las manos ese día, pues juegan un papel fundamental, ya que el anillo es el principal símbolo de esta ceremonia.
Así, la mayoría de las novias tienden por la popular manicura francesa, es decir, borde blanco y fondo en brillo o tono neutro. Es cierto que es una de las manicuras más elegantes que existen y, por el momento, atemporal, pues parece no pasar de moda. Por eso, si elegís esta opción acertaréis seguro para decorar tus uñas para la boda. Normalmente, las novias acuden a un centro de belleza a realizarse la manicura ese día, pero, si sois un poco habilidosas y queréis ahorraros un dinerillo, podéis decorar tus uñas para la boda vosotras mismas. Aquí os dejo un vídeo en el que vemos cómo realizarla en color, sólo tendréis que cambiar los tonos por el brillo o rosa claro y el blanco.
Sin embargo, si tenéis las uñas cortas y no tenéis mucho borde, pero aún así queréis algo discreto y sencillo una manera de decorar tus uñas para la boda, es que podéis optar por los tonos neutros. Una manicura bien realizada y un par de capas de brillo también proporcionará un aspecto elegante. Otra opción, si tenéis las uñas estropeadas, es cubrir con un esmalte crudo o rosa palo.
Ya sabéis que los esmaltes de colores fuertes están de moda, por lo que yo me pregunto, ¿por qué no usarlo también en nuestra boda? Por ejemplo, un tono burdeos o granate me parece muy sofisticado. Por otro lado, podemos combinar nuestra manicura con el ramo, escogiendo, por ejemplo, rosas rojas y esmalte rojo pasión.
Además, hoy en día muchas novias deciden aportar un toque llamativo a su modelo nupcial con zapatos de colores, por lo que tenéis la opción de pintaros las uñas del color del zapato. Aunque, personalmente, descartaría los tonos oscuros como azules, morados o negros, pues restan luz al conjunto y al vestido.
Por último, también está muy implantada la moda de los dibujos y estampados, por lo que tenemos la opción de decorar nuestras uñas con algún detalle, una flor, brillantitos.. Eso sí, algo discreto que no destaque demasiado proporcionará siempre un aspecto más elegante.
Además, como consejo, para lucir unas manos bonitas y sofisticadas, es mejor no exagerar con el largo de las uñas y el corte quedará más lucido si es redondeado.
Y vosotras, ¿cómo os vais a pintar las uñas el día de vuestra boda?
Bubbly Bride (manicura francesa), She finds (unas en crudo) Little Fairy (uñas con brillantina), Bashari Blog (manicura con flores) y Lulu Looks (uñas granate)