Combinar los vestidos para eventos en realidad es muy sencillo. En el 2022 las nuevas tendencias son bastantes permisivas, por ende, todas las mujeres pueden lucir radiante con simples pasos. Hoy aprenderás cómo hacer fajines para vestidos de fiesta, con la finalidad de que seas tu propia diseñadora de moda. Deja fluir tu creatividad, originalidad y personalidad. ¡Haz con tus propias manos de tu closet un lugar mágico!
¡Cómo hacer fajines para vestidos de fiestas en 3, 2,1!
¿Sabías que un fajín básicamente es un trozo de tela? ¡Así es! Se trata de una porción de tela que puedes usar como cinturón. Sin embargo, la idea es hacer uno espectacular que te sirva para combinar tu vestido de fiestas. De manera que, lo primero que debes hacer es buscar una cinta métrica y tomar las medidas de tu cintura, posteriormente, haz lo siguiente:
Escoge la tela que más te guste: recuerda que el propósito es armonizar toda tu vestimenta. Entonces, puedes utilizar la misma tela del vestido que usarás o, comprar una cinta del color adecuado con un grosor de seis u ocho centímetros.
En caso de ser tela, haz esto: corta un trozo dejando la parte delantera más ancha, los extremos son más delgados, coses a mano o con una máquina de coser todos los bordes, colocas los sujetadores en las puntas. La finalidad es que no queden hilos que dañen el fajín a la hora de utilizarlo.
Selecciona las aplicaciones que desees agregarle: te recomendamos que no exageres con los detalles, es decir, mientras más simple sea el fajín será aún más elegante. Los fajines tradicionales solo llevan un lazo de tela en la parte delantera ¡Recuerda que menos es más!
Los fajines también se pueden se atar con un nudo: si quieres no colocarle broches sujetadores en los extremos, no cometes ningún error porque tienes la libertad de atarlo con un nudo sencillo.
¡Más ideas para tus fajines!
Si te preguntas: ¿Cómo hacer fajines para vestidos de fiestas si no tengo telas? ¡No te compliques! Puedes comprar cintas de todos los tamaños y colores. A la par, busca aplicaciones como pedrerías de colores, cristales autoadhesivos, flores de tela, perlas, imitaciones de diamantes o piedras preciosas, etc. El próximo paso es darle rienda suelta a tu creatividad porque la finalidad es decorar la cinta, así pues, haz lazos pequeños o medianos, pégalos con pegamento para tela y listo.
También, puedes hacer algo más original como decorar una corbata para ser empleada como fajín. Lo genial de los fajines modernos es que no necesitan hebillas, cierres o broches, solo debes hacerle un nudo elegante por delante de la cintura, a un lado o detrás en la espalda. Siempre queda a tu elección.
Los fajines son un símbolo de elegancia y distinción. Por ese motivo, al momento de usarlo estarás derrochando clase y originalidad. En el presente tienes distintas alternativas para perfeccionar tu outfit, puedes mantenerte dentro de lo tradicional o ser irreverente y marcar la diferencia.