Es indispensable tener claro cuánto podemos gastar en el vestido, incluso antes de empezar a mirar. En función del presupuesto que tengamos podremos optar a más o menos modelos, pues generalmente un vestido de novia no es precisamente económico.
En estos tiempos que corren somos muchas las chicas que buscamos ahorrarnos unos euros, por ello aquí te dejo unas ideas para que puedas empezar a forjar tu gran día con poco dinero.
Siempre está la opción de que a una le regalen el vestido. Si éste es tu caso, podrás buscar un modelo de vestido ajustado al bolsillo de quien te lo regala.
Si eres de las que tienes claro que no quieres un vestido de novia guardado en el armario, puedes escoger alquilarlo. Dependiendo de tiendas, desde 300€ los alquilan.
También hay quien no quiere renunciar a tener un vestido de novia propio pero que prefiere que se lo hagan de manera particular, que siempre te saldrá más barato que comprado en tienda.
Luego están las que piensan que la segunda mano es una buena opción. En internet hay infinidad de páginas de anuncios clasificados de particulares ofreciendo vestidos a muy buen precio y en ocasiones hasta venden los zapatos a juego.
Otra posibilidad es que alguien te preste un vestido, pero corres el riesgo de que no se adapte a tu cuerpo, a tu estilo y a tu personalidad.
También últimamente han salido varios outlets de vestidos de novia de firmas conocidas y de temporadas pasadas a costes muy por debajo de lo habitual.
Y para las más atrevidas, están las tiendas on-line, en dónde hay variedad de modelos y precios realmente estupendos, pero que corren el riesgo de que no le quede el vestido todo lo bien que se esperaba, después de haberlo pagado.
Te doy algunos consejillos útiles para que empieces a buscar tu vestido perfecto:
Si eres bajita y/o tienes algunos kilos de más, la mejor opción es un vestido con caída suave y sin mucho volumen. Si el vestido tiene tirantes al cuello y cortes verticales, te hará lucir más alta e incluso estilizada.
El corte imperio, estilo princesa es el que más adelgaza a las novias y favorece además a las más bajas de estatura.
Si tienes poco pecho, los bordados y drapeados te otorgarán una figura más armoniosa. El strapless es muy beneficioso en este sentido y el corte imperio será perfecto.
Si tienes demasiado pecho, lo mejor serían modelos que tengan detalles y bordados que lleven las miradas hacia la falda.
Si tus caderas son anchas, los vestidos con caída suave y poco volumen serán ideales para disimular las caderas.
Si eres demasiado delgada puedes optar por las faldas amplias y con vuelo.
Si tienes caderas, pecho grande y cintura estrecha, podrás utilizar casi cualquier modelo, pero los vestidos estrechos le sacarán más partido a tus cualidades.
Las chicas con poco pecho, cintura estrecha y caderas anchas, podrán recargar el torso del vestido con adornos, canutillos, o bordados.
Si tu futuro marido y tú tenéis la misma altura, e incluso si tú eres más alta, el vestido no debe excederse en volumen. Preferentemente no debe tener mangas, aunque si es strapless, mucho mejor. Si el novio es más alto, quedará más armonioso si la novia utiliza velo y un peinado alto. Si la diferencia de altura es muy notable, la novia deberá atreverse a subirse a unos tacones altos o unas plataformas que sean cubiertas por el vestido.