En España existe una tradición bastante antigua que se realiza en las bodas: los alfileres. Es habitual que, tras el casamiento, la novia obsequie a sus invitadas casaderas con éstos, que se sitúan en la muñeca, sobre una especie de cojín muy pequeño que se lleva a modo de pulsera. Para las personas que creen en las supersticiones, ellos piensan que así tendrán buena suerte durante su vida para encontrar a una pareja o esposo perfecto.
Esta creencia se remonta a épocas pasadas, en las que el bajo nivel monetario de la mayoría de las familias hacía que los vestidos de novia pasasen de madre a hijas generación tras generación. Debido a ésto, se ajustaban a la medida de la futura esposa con alfileres que, al finalizar la celebración, debían darse a las amigas, pues quedarse con alguno era síntoma de mala suerte.
Las firmas proponen
Para las mujeres más tradicionales, algunas firmas continúan ofreciendo sus propuestas. En el caso de Borabora, son emprendedores al proponer unos prendedores de un estilo muy dulce con una forma de pastelitos o de unas románticas flores, siendo un detalles con una armonía bastante femeninos para la ocasión.
Ole el arte juega con las formas, los materiales y la creatividad para conseguir todo tipo de diseños. En su blog encontramos corazones de colores, hojas con perlas que simulan tener lágrimas de rocío y flores nacaradas.
Hazlo tú misma
Algunas de nuestras foreras han preferido realizar ellas los alfileres que entregarán en su boda.Para los que le encanta el bricolaje, esta puede ser una opción que podrán desempeñar con gusto dándole un valor sentimental a las cosas que pueden llegar a representar mucho más de lo que pueden comprar. Además de ser detalles realmente económicos. Algunos de los blog que hemos visto, destaca el de Mipi, siendo una apasionada por el bricolaje realizo unas preciosas mariquitas y gatitas hechas en fimo.
Vallekanita85 se decantó por el fieltro y el resultado fueron unas espectaculares flores de tres tipos distintos. Además, cuenta con una entrada en la que explica paso a paso cómo los creó.
Estos prendedores pueden personalizarse y llevar todo tipo de detalles, como parejas de novios, flamencas, de cristales, bisutería, etc. Todo depende de nuestro gusto y de lo que queramos transmitir.
Agradecimientos: Borabora, Ole el arte, a las foreras Mipi y Vallekanita85.