Pero casualmente, de todos los tocados originales que he visto puestos, los que han quedado más bonitos y originales, son los que se ha hecho la clienta ella misma o los que se han adaptado como tocado siendo en origen otro tipo de complemento.
Tengo un ejemplo muy reciente de tocados originales , la semana pasada llegó una chica a hacerse un recogido para la boda de su hermana, llegó bastante disgustada porque no le gustaba nada el tocado que le había comprado su madre, de hecho cuando me enseñó el vestido, vi que no le pegaba nada...
El vestido era anudado al cuello con una cadena de oro y enseguida me acordé de un collar dorado que tenía en casa y que quedaría genial con el estilo de la chica, el vestido y el peinado que había pensado mi marido para ella.
Cogí el coche y me fui a casa por el collar, le quité unas tiras de cuero que llevaba y me quedé solo con la placa dorada en forma de media luna, con una pistola de silicona caliente le enganché una pinza y Pedro se lo adaptó al recogido, quedó espectacular y la chica se fue encantada.
Con esto quiero decir que a veces merece la pena salirse de la norma en el tema tocados, que saquemos los complementos de contexto y tengamos amplitud de miras, hay que ser original e incluso nuestro bolsillo lo agradecerá.
He pensado enseñaros algunos ejemplos de tocados "homemade" para que os hagáis una idea de lo que os cuento.
Yo soy una enamorada de las flores en el pelo, tanto naturales como artificiales así que el primer tocado DIY que os quiero mostrar es el que me hice con una rosa artificial de Leroy Merlyn, es sencillísimo y el resultado es espectacular.
Este tocado lo he encontrado en la familia FACILÍSIMO (gran fuente de inspiración) me ha encantado por su vistosidad y sencillez a la hora de elaborarlo, es de fieltro rojo y es obra Cosasbutterflies.
Las plumas son un recurso muy socorrido en el tema de tocados para fiestas, me ha gustado mucho esta diadema que nos propone Sara´s Code.
Estos tocados que os he enseñado entran dentro de "lo tradicional" pero a veces podemos transformar un complemento como un broche o un collar en un precioso adorno para el pelo, como ejemplo tenemos este broche de Manualidades y Tendencias, que podríamos utilizar perfectamente como tocado.
Otro ejemplo de transformación lo tenemos con este adorno para el pelo de cuento de hadas, me inspiré en uno similar que vi en un desfile de Valentino y para hacerlo solo tuve que colocarle unas horquillas a un collar que guardaba desde hace tiempo en un cajón, este fue el resultado:
Eva de Decórate tu misma nos enseña como transformar unos pendientes de perlas en unas bonitas horquillas para adornar nuestros peinados.
En la misma linea, pero usando horquillas invisibles en vez de las de clip, hice estas inspiradas en Chanel.
Y si te invitan a una boda ibicenca en la que puedas llevar una corona de flores, de las que se llevan ahora tanto, aquí te enseño como hacértela.
Con un pelín de maña os podéis hacer estas diademas tan bonitas de alambre, nos las enseña 1000 Manualidades fáciles.
Y también con alambre hice este tocado con estrellas, inspirado en uno que presentó Rodarte en uno de sus desfiles de
moda.
Espero que encontréis inspiración en todos estos ejemplos de tocados DIY y ya sabéis que, sacar las cosas de contexto, a veces está bien ;)