18 canciones de no boda

Alguna vez todas hemos recurrido a los buscadores y tecleado eso de ” canciones para una boda ” y todos sus derivados: canciones para el brindis, para el vídeo de la boda, para el baile…

La mayoría de las parejas tienen su canción pero es cierto que cuando se trata de poner banda sonora a 24 horas llenas de momentos para recordar la tarea de encontrar las canciones adecuadas se complica, sobre todo si queréis huir de las canciones de boda, de las que salen en todos los listados y de las que suenan en todas las bodas porque toca.

Alguna vez todos hemos hecho listados de posibles canciones y muchos de ellos han acabado olvidados y perdidos en algún cajón o en una carpeta dentro de otra carpeta que a su vez está en otra carpeta en el ordenador. Hoy  he encontrado una de esas carpetas, uno de esos listado, una de esas selecciones de canciones de no boda que sorprenden al DJ y al todo al que se la enseñas pero que añaden mucha más personalidad a tu gran día y he pensado “¿por qué no compartirla?” “¿por qué no escucharla?”.

Y aquí estoy, tarareando la primera de la lista mientras escribo esto que he titulado

18 canciones de no boda

que se pueden colar en la tuya

Untitled-194


Gente Feliz de Pablo Moro es una de esas canciones que cuando la escuchas se te mete dentro. Es triste, como la mayoría de las buenas canciones pero es bestial.

Por eso de Lagarto Amarillo es esa canción que mi marido y yo voceamos a dúo en el coche cuando suena en el CD. Por eso es, en resumen, la definición de equipo  y es que ya lo dice “cuando se juntan dos ríos se hace fuerte la corriente”. Por eso es una declaración en toda regla huyendo de frases cursis y hechas.

Soñar Contigo de Zenet la escuche por primera en vez viendo un vídeo de un preboda urbano. La música y las imágenes encajaban a la perfección. Tan perfecta era la unión que todas las que vimos aquel vídeo quisimos ser protagonistas. Meses después fue banda sonora de un anuncio de perfume pero eso no le quito encanto.

Marry You estaba de moda en el 2012. Llenaba los flashmobs, los vídeos de boda y sonaba en la radio a todas horas. El mundo cayó rendido a esa canción sencilla pero pegadiza y yo no iba a ser menos.

Tonterías de Luis Ramiro sonó en mi boda. Fue la última canción del baile, fue aquella canción que la mayoría de los invitados no conocían y que mi ya marido y yo nos cantamos mirándonos frente a frente. Tonterías es mucho más que una canción, es un manifiesto. Tonterías es nuestro manifiesto de matrimonio perfecto porque nosotros, lo que no queremos pase el tiempo que pase, es acabar en el cine los domingos muertos.

El rockandroll de los idiotas de Joaquín Sabina es una de esas canciones por las que no pasa el tiempo, quizás porque todos somos idiotas (unas veces más y otras menos) y todos queremos vivir la vida con un rockanroll. O quizás no. Quién sabe. Y sí, también se coló en mi boda, fue la coprotagonista de nuestro primer baile.

Eso de Saber de Revolver es una de las mayores declaración de amor. Las personas se casan para toda la vida y  eso de saber que cada arruga de mi piel es cosa tuya es todo un planazo a largo plazo.

A la orilla de la chimenea es la mejor canción de amor que se ha escrito nunca. Y no hay más que añadir.

Salitre, de Quique González es esa canción para darle este toque cañero sin perder bonitismo a cualquier momento.

Never Gonna Be Alone de Nicckelback es otra de las canciones que sonaron en el 2012 hasta que todo el mundo se la aprendió de memoria. Imposible no sucumbir a ella, imposible no sonreír al escucharla aunque fuera en el hilo musical del trabajo.

Con un canto en los dientes de Tontxu es genial. GENIAL en mayúsculas. Debemos darnos con un canto en los dientes muchas veces a lo largo de nuestra vida pero sobre todo en nuestra boda, darnos con un canto en los dientes por la felicidad, por los nuestros, por la felicidad en mayúsculas. Porque a veces se nos olvida y entonces le damos al play y Tontsu nos lo recuerda.

Te quiero igual, lo dice Andrés Calamaro y no hay discusión posible. Te quiero igual porque es como hay que querer.

Por verte sonreír, de La Fuga lo dice todo en su título. Todo vale, todo merece la pena, todo compensa… Todo por verte sonreír. Por vernos sonreír.

No puedo vivir sin ti de Los Ronaldos es mucho más que un canción que sonó en un anuncio, aunque mucha gente la conociera a raíz de él. No puedo vivir sin ti es esa canción que cuando suena en mi mente aparece un corte de tarta. ¿Por qué? No lo sé, pero ocurre.

Algo Contigo de Calamaro es una de mis debilidades, de las grandes. Una de esas canciones que me sacan una sonrisa enorme y la banda sonora de los preparativos de mi boda. Un poema, un saco lleno de verdades… Algo Contigo es mucho más que una canción.

Me enamoré de Georgina es, a simple oído, una de esas canciones tontas que canturrear un domingo por la tarde con un batido de vainilla en la mano pero luego la vuelves a escuchar sin canturrear por encima de ella y te das cuenta de que tu también te enamoraste de un tío con defectos que es perfecto.

Aunque tú no lo sepas. ¿Qué se puede añadir a esta canción? Nada. Absolutamente nada. Sólo se puede escuchar y dejarse llevar.

Fuente: este post proviene de Detrasdeunaboda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Llega Septiembre, la vuelta al cole, la vuelta al trabajo, la cuenta atrás para las próximas vacaciones, el día en el que miras todos los festivos en el calendario para cuadrar puentes, las ideas de a ...

El look de la novia para el gran día es uno de los factores que componen una boda que más tiempo se lleva durante los preparativos y, quizás, sea uno de los asuntos en los que se deja menos a la impro ...

Recomendamos

Relacionado

sin categoría

En este artículo, os enseñaremos las canciones que no pueden faltar en una boda y te proporcionaremos las mejores opciones para dos momentos clave: las 10 mejores canciones románticas y las 10 mejores canciones de celebración. La música: un factor esencial de la boda Cuando pensamos en bodas, inmediatamente nos vienen a la mente imágenes de parejas felices, vestidos elegantes, flores y una del ...

ideas de boda música ceremonia religiosa musica para ceremonia civil ...

Hoy os traemos una selección de canciones “un poco diferentes”, con las que sorprender a los invitados de tu boda. No te vamos a decir en qué momento de tu boda deberían sonar, aunque hay algunas que claramente tienen “su momento”. Marry you, de Bruno Mars “Marry You” es una canción de amor, que trata sobre una pareja que repentinamente decide casarse. Si te va ...

general amor banda sonora ...

Mientras escribía el post de ayer, por la tele salió una de las "posibles" canciones de mi boda y no pude evitar acordarme de que estuvo a punto de formar parte de ese día. La verdad que fue una de las decisiones mas difíciles que tuve que tomar, y eso que solamente eran 4 canciones, las de la ceremonia, por que si llegan a haber para el banquete y los regalos me da algo, y si hubiéramos ...

música y canciones alejandro sanz canciones para bodas ...

Escribir un post sobre las canciones de Alejandro Sanz y no acordarse de mis amigas Isabel y Raquel es inevitable. Con ellas compartí varios conciertos en nuestra adolescencia, ellas fueron esas que me vieron llorar en uno de sus conciertos (negaré haber hecho esto público toda mi vida!) y a las que les solté aquel “es que vosotras no sois fan, fan!” que llega hasta nuestros tiempos. ...

ideas de boda música para la boda musica para bodas civiles ...

Las canciones para bodas civiles suelen ser mas actuales y mas modernos. Para ayudaros os dejo mi selección. Hola a tod@s, Ya podemos decir que estamos en temporada alta de bodas y una de las temas que os rompe mucho la cabeza en esta época del años son las canciones para bodas que necesitéis elegir. Esta claro que le elección de la música para tu boda depende mucho de que tipo de boda estas org ...

ceremonia home #16 música ...

¡Hoy es día de música! Esta semana me he encontrado con muchas novias que, aunque ya tengan casi toda la boda lista y solamente falte un mes para su enlace, no tienen aún la música para la ceremonia y andan un poco perdidas. Po resta razón, aquí va mi contribución, para que escojáis la que más os guste de las opciones o os inspire a encontrar alguna melódia o canción que si que os serviría. ¡He he ...

home recepción #16 música ...

Me ha gustado muchísimo hacer este post, primero porqué llevo días y días escuchando canciones para hacer el listado, ¡me va a salir la música por las orejas! y segundo porque muchas Bambinas me habéis pedido este listado, así que espero que decidáis que canciones estarán en vuestra recepción o saquéis alguna idea que no se os habría ocurrido sin leer el post Estás son algunas ideas, hay de todos ...

ideas de boda música para la boda canciones para baile nupcial ...

Hola a tod@s, Hace tiempo que no hablamos de las canciones para bodas y he pensado que es buen momento para avivar el tema ya que muchas de vosotras estáis ya mirando la musica para vuestra boda. La música para muchas personas es algo que emociona y que incluso apasiona. Una boda es un momento inolvidable donde las emociones e incluso la pasión se unen en una gran fiesta. Elegir bien las canciones ...

general

Hola, hola lectores! Hoy vuelvo con un nuevo post para desvelaros cositas de mi boda! En este caso os voy a hablar de la música que tuvimos durante el banquete, unos post atrás ya os comenté las de la ceremonia, podéis leerlo aquí. Andrés de la Discomóvil Prosonik, fue el encargado de pincharnos la música durante el banquete. Conocí esta discomóvil a través de Bodas.net y su página de Facebook, vi ...

ideas de boda general música para la boda ...

Las canciones para bodas a veces son difíciles de elegir pero hoy te vamos a dar las claves para sorprender. La música forma parte de nuestras vidas a diario y para muchas personas tiene un significada especial. Una canción nos puede emocionar, hacer que nos sentimos vulnerables o incluso nos puede motivar. Muchas parejas incluso tienen una canción con un significado emocional. También en las b ...