¿Cuánto cuesta una boda? Lista de todas las opciones disponibles

Hoy en día es muy fácil organizar una boda totalmente a tu gusto. Puedes ambientarla en un entorno vintage, en la playa, en un lugar rodeado de naturaleza. Puedes elegir una ceremonia religiosa, civil, celta, bajo el agua, etc.

Y, si dejas volar tu imaginación, existen tantos complementos para tu boda, como a ti se te ocurran; una extensa decoración en las mesas del banquete, un candy bar, un photocall, etc etc etc

Sin embargo, hay una pregunta que seguro que ronda tu mente continuamente, ¿cuánto cuesta una boda?.

Hoy vengo a contarte todo lo relacionado con los gastos de una boda. Veremos las distintas partes que conforman la boda, con sus precios medios. Y te ayudaré a componer tu boda ideal; compartiré contigo algunos ejemplos de precios para bodas con unas características concretas.

Conseguirás olvidarte esa pregunta tan frecuente en la mente de todos los futuros esposos, ¿cuánto me costará la boda?.

Dinero para costear una boda


Los gastos de una boda

Voy a enumerar, literalmente, cada partida de los gastos que conforman una boda. Te daré los precios aproximados; ya sabes cómo es esto, depende de muchas cosas. Pero, para que tú te hagas una idea, tendrás un precio, en euros, de cada una de las partes de tu boda.

¡Vamos allá!

Lugar de celebración

Iglesia: puede que el párroco de la iglesia que elijas te pida una cantidad mínima para los gastos de luz y limpieza, por ejemplo. Está en torno a los 70 euros. Algunos párrocos te pedirán la voluntad. Y, si deseas casarte en una basílica o catedral, pueden pedirte hasta 450 euros.

Juzgado: es gratis.
Boda celebrada por lo civil


Ayuntamiento: depende del lugar y del día de la celebración. Si, por ejemplo, quieres casarte un sábado y el concejal de turno, o el propio alcalde, tienen que desplazarse, puede que te cobren, entre 90 y 300 euros.

Notario: su minuta está entre los 150 y los 200 euros. Pero, eso sí, siempre y cuando os caséis en la notaría. Si quieres que se desplace a otro lugar, lógicamente su precio sube, y bastante.Vuestros vestidos y complementos

Tu vestido de novia: como supongo que te imaginas, la horquilla de precios para tu vestido es amplísima. Depende de la modista, la tela que elijas, el corte, en fin, ya sabes la cantidad de detalles que van sumando, o no, en el precio de tu vestido. Pero como tengo que darte una cantidad, para que tú puedas hacer un presupuesto, te diré que oscila entre los 500 y 15.000 euros.

Tus complementos: el velo o tocado que lleves en la cabeza, los zapatos, la lencería, los pendientes. Todo esto puede suponer un total aproximado de entre 400 y 800 euros.

Tu peluquería y maquillaje: y también, algún tratamiento que puedan hacerte para preparar la piel. La manicura, pedicura, etc… Puede ascender alrededor de los 600 euros.
Novia preparándose en peluquería


El traje de tu chico: también depende muchísimo de la tela, el tipo de traje (si es un traje sastre, un chaqué, etc). Entre los 600 y 1200 euros. Y, bueno, si os vais a firmas de más prestigio, puede subir de precio bastante.

Los complementos de tu chico: están los zapatos, el chaleco, la corbata o pajarita, los gemelos, la camisa, etc. Cuenta con unos 350-400 euros.

Vuestras alianzas: depende mucho del metal que elijáis, pero la media está en torno a 350 euros.El banquete

Cubierto: también es un precio que oscila mucho. Pero la media está entre los 80 y 120 euros por persona.

Música: cuenta con unos 700-1.400 euros.

Barra libre: está entre 4 y 8 euros por persona y hora. Aunque, infórmate bien, porque cada vez son más los restaurantes y hoteles que incluyen esta parte en el precio del cubierto.
Banquete en una boda


Autobuses: en caso de que tengas que desplazar a tus invitados hasta el lugar del banquete, las empresas que te ofrecen el transporte en autobuses pueden cobrarte alrededor de los 300-600 euros.

Tarta nupcial: tanto si te la proporciona el propio restaurante, como si la encargas a una empresa especializada, también tienes que contar con este gasto. El precio oscila entre los 100-150 euros por cada piso. Piensa en un incremento de precio si pides algún extra.Imprescindibles

Invitaciones de boda: además de las minutas y las tarjetas de mesa. El pack de tarjetas suele salir por unos 6 euros por persona.

Reportaje de fotos y/o vídeo: depende de a quien contrates, puede salirte por unos 2.000 a 4.000 euros.
Reportaje de fotos de boda


Regalos para los invitados: nuevamente, tienes una amplia horquilla de precios. Mira este artículo de nuestro blog con un montón de opciones. Calcula unos 3 euros por invitado.

Flores: toda la decoración floral de la iglesia, vuestros coches y tu ramo puede salirte alrededor de 350 a 1.000 euros.

Viaje de novios: depende del destino que elijáis, los precios están entre los 3.000 y 5.000 euros.Extras

Coche clásico: puedes alquilarlo para llegar a la iglesia en un bonito transporte de época. Te puede costar entre 250 y 500 euros.

Decoración de las mesas: aquí hay tantísima variedad que es muy difícil poner un precio. Me he centrado en pequeños jarroncitos con flores; pueden salirte a unos 4 euros por unidad.
Candy bar de boda


Photocall: contando con los carteles típicos para sacar fotos curiosas, puede salirte por unos 150 a 200 euros.

Candy bar: también depende del número de invitados. Aquí puedes irte a precios desorbitados, si eres muy especial con el tipo de dulces que quieres para tu sweet table. Lo más habitual es un precio de unos 250 euros para 100 invitados.Cuánto cuesta una boda

Voy a ponerte 6 ejemplos de diferentes bodas, para que te hagas una idea del presupuesto total.

Cuánto cuesta una boda civil

Para calcular este precio aproximado, tendré en cuenta una cantidad de 150 invitados y ningún extra. Ya sabes los precios de los extras en una boda; yo te incluyo lo más imprescindible para que disfrutes de un día muy bonito sin ninguna carencia.

El precio aproximado ronda los 17.500 euros. 

Cuánto cuesta una boda sencilla

Incluyendo lo mínimo imprescindible para que tengas una bonita boda, pero sin grandes lujos, una boda sencilla puede salirte por unos 18.000 euros.

Esto es, unos 100 invitados; con una boda por la iglesia y sin grandes lujos. Si, además, sigues alguno de los consejos que te dejo más abajo para ahorrar, conseguirás reducir, aún más, esta cifra.

Boda muy sencilla


Cuánto cuesta una boda en la playa

Al contrario de lo que puedas imaginar, una boda en la playa no es tan cara como puede parecer. Tiene sentido, porque piensa que no habrá tanta estructura ni gastos como en un recinto cerrado.

Te saldrá por unos 150 euros por persona, más o menos. Es decir, que si tienes unos 150 invitados, tu boda en la playa te saldrá por unos 23.000 euros. Esto incluye todo, el mobiliario tanto para la ceremonia como para el banquete; el servicio de catering y algunos extras como la música, decoración para iluminar en caso de que se os haga de noche, etc.

Cuánto cuesta una boda para 100 personas

Al igual que la boda sencilla que te muestro más arriba, una boda con 100 invitados y sin ningún extra que te eleve el presupuesto a las nubes, puede salirte por unos 17.500 euros, aproximadamente.

Recién casados felices


Cuánto cuesta una boda para 200 personas

No, no te cuesta el doble que la de 100 personas, ¿a que lo has pensado?. Ten en cuenta que hay muchos gastos que son iguales, no suben por el hecho de traer más invitados a tu boda.

Sigo con la línea de una boda sencilla, para que te hagas una idea del mínimo que te puede costar. Como tú ya conoces los precios medios de los posibles extras que puedes incluir, es cuestión de que sumes y te hagas tu propio presupuesto personalizado.

Esta boda para 200 invitados puede salirte por unos 25.000 euros.

Cuánto cuesta una boda para 300 personas

Igual que antes, hay gastos que son los mismos, como vuestros vestidos o el viaje de novios, por ejemplo.

Una boda para 300 personas puede salirte por unos 34.000 euros.

Flores y anillos para boda


Consejos para ahorrar algunos gastos

Déjame que te de unos consejos que considero muy útiles si quieres ahorrar y no llevarte ninguna sorpresa, a la hora de planificar todo el presupuesto de tu boda.

Elige una fecha de boda apropiada. Me explico, la época más económica para casarte es Otoño e Invierno. ¿Por qué no organizar tu boda en Noviembre, por ejemplo?, ¿te imaginas casarte bajo la niebla típica de las vísperas de Navidad?.

No te encapriches de ninguna flor, en concreto. Deja que un experto te cuente cuáles son las flores de temporada; siempre salen mucho más económicas, y son preciosas porque están en su mejor momento.

Vuestros vestidos: es verdad que hace muchísima ilusión comprarse tanto tu vestido, como el traje de tu chico. Pero, si eres práctica, ¿cuándo volverás a ponértelo?. La ropa que llevaréis en el día de vuestra boda es una de las partidas más caras, después del banquete. Valora qué supondría para ti alquilar los trajes. Además, hoy en día, hay muchísimas empresas que ofrecen este servicio. Te sugiero que te des una vuelta por cualquier tienda que ofrezca la posibilidad de alquilar los trajes nupciales. Te sorprenderá.
Boda inviernal


Trata de preparar tú misma todo lo que puedas hacer; los centros de mesa, las invitaciones de la boda o los regalos para los invitados, por ejemplo. Estamos en una sociedad cada vez más DIY; tienes facilidades para hacer prácticamente lo que te propongas. Además, hacerlo tú misma hará de tu boda un día aún más emocionante.

Y hablando de invitaciones de boda, ¿por qué no te planteas enviarlas sin necesidad de imprimirlas?. A través de Redes Sociales, correo electrónico, etc.

Otro gasto que puedes evitar, y no es precisamente económico, es la música de la boda. Está muy de moda contratar un DJ que se encargue de amenizar la fiesta. Sin embargo, ¿qué tal si preparas varias listas de reproducción de la música?. También, quedará totalmente íntima y personalizada.

Piensa mucho en el lugar donde quieres casarte. Si sois católicos, es normal que te guste casarte en la catedral o basílica de tu ciudad; sin embargo, eso encarece bastante el presupuesto.
Boda Catedral Vieja de Salamanca


Da muchas vueltas hasta encontrar las alianzas que más te gustan y menos precio tienen. Una alternativa muy bonita, y muy de moda, es elegir alianzas de plata. En este artículo de nuestro blog, puedes ver una gran variedad de precios para vuestros anillos de boda.

El viaje de novios: ¿sabes lo que hacen muchas parejas para ahorrar, aún más, en esta parte del presupuesto?. Lo incluyen en la lista de bodas; a mi me parece una idea excelente.

Es normal que estés muy contenta cuando comenzáis los preparativos de tu boda, y quieras compartirlo con toda la gente que conoces. Pero, mi consejo es que no pienses en demasiados invitados, porque eso también repercutirá en vuestro presupuesto.Espero haberte ayudado, y que el presupuesto para tu boda deje de ser una barrera infranqueable. De todas formas, cuéntame, ¿qué hiciste para ahorrar tu presupuesto de boda?, ¿tienes alguna idea más que nos ayude a no gastar tanto en el día más importante de la vida de una novia?, ¡Cuéntanos!

The post appeared first on Bodas originales.

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Organizar una boda

Recomendamos