Contratar un grupo flamenco

Contratar un grupo flamenco: ¿Buena elección?

Cuando de momentos especiales se trata, celebraciones, fiestas, cumpleaños, bodas o bautizos, la música siempre es un acompañante imprescindible y la mejor manera de entretener y hacer felices a los asistentes al evento. En el momento de buscar entre las opciones que existen disponibles, contratar un grupo flamenco puede ser una de las mejores alternativas.

Modernos o de fusión, tradicionales, instrumental, rumbero o rociero, a la carta, con sus respectivos cantaores, guitarristas, bailaoras y percusionistas. Las opciones de grupos flamenco son muchas y muy variadas, dependiendo de los gustos de cada quien.

El flamenco es la música que late en el corazón de la cultura española y si eres un apasionado de la musica tradicional y autentica, definitivamente debes decantarte por sus variados ritmos basados en la guitarra y en el cante para cualquier convención, cóctel o evento.

grupo de flamenco para eventos

Sobre el baile flamenco hay que decir que puede tener muchos propósitos diferentes, dependiendo de muchas variables. Puede tratarse de un espectáculo con fines de entretenimiento, pero también un baile romántico o reconfortante. En definitiva el flamenco es un estilo de baile muy emocional.

El flamenco es una de las manifestaciones artísticas más conocidas en España y Andalucía. Son alegrías, soleas, seguidillas, tangos y otros muchos palos que sirven como manera de expresar un sentimiento unico. Es una música que hace sentir a todos, cuando comienza el rasguido de la guitarra y el cante desgarrador surge una atmósfera que sabe a sentimiento íntimo, con acompañamiento de taconeo, palmas y castañuelas que resulta perfecto para cualquier evento.
bailaores de flamenco


Las mejores muestras de flamenco

Una vez que haya escuchado algunas opciones y a los mejores artistas flamencos de España, tendrás una buena idea de lo que quieres para tu evento, para no equivocarte en la selección.

De acuerdo a la recopilación de algunos entendidos en la materia, algunos de los mejores representantes de la música flamenca, en sus diferentes estilos, son: Camarón de la Isla, Ojos de Brujo, Niña Pastori, Chambao, Tomatito, Lole y Manuel, Pata Negra, Canteca de Macao, Kiko Veneno, Ketama, Paco de Lucía, Rosario, Diego Carrasco, Gipsy Kings, Manolo Caracol, Los Chicos, Niño Josele, Falete, Fondo Flamenco, Bebe, Antonio Carmona, El Puchero del Hortelano, Diego Amador, entre tantos otros.



Claro está, no todo está dicho sobre el flamenco y puedes incluir en esta lista otras alternativas que sean de tu agrado y que sientas perfectas para lo que quieras hacer..

¿Como contratar un grupo flamenco?

A la hora de contratar un grupo flamenco debes tener en cuenta para que tipo de evento será la actuación. Es importante conocer detalles como la cantidad aproximada de invitados, la edad media de los mismos, si son nacionales o hay varios extranjeros, etc.
Estos datos te pueden dar una idea de que tipo de repertorio va a encajar mejor o que tipo de montaje audiovisual se debe realizar. Si lo más apropiado fuese un grupo de flamenco Pop o un grupo flamenco tradicional.

Aspectos que te recomendamos considerar:

Comprueba que sean profesionales del sector, que tengan una amplia experiencia en el mundo del espectáculo y concretamente en la vertiente flamenca.

Pregunta si existe la posibilidad de que puedas verles actuar en directo y así sabrás si es exactamente lo que estás buscando.

Averigua qué tipos de formaciones musicales te pueden ofrecer, te aseguras de que puedes tener varias alternativas en dependencia del tipo de evento que estés organizando, algunas pueden ser:

– Espectáculo con Grupo Flamenco Tradicional

– Actuación Grupo de Flamenco Pop

– Directo con Grupo Flamenco Fusión

– Show interactivo con Grupo Flamenco Rumbero

– Actuación para bodas con Grupo Flamenco Rociero

– Amenización con Grupo Flamenco Instrumental

– Grupo Flamenco Moderno


Si quieres algo verdaderamente auténtico es aconsejable contratar un grupo de flamenco que tenga raíces andaluzas, pues es innegable que este arte se lleva en la sangre.



Si estás interesado en contratar un grupo flamenco auténtico como el de este video para tu evento, puedes enviarnos un mensaje y te ofreceremos diferentes opciones entre las que puedes escoger.
bailaoras de flamenco en fiesta


¿Flamenco tradicional o flamenco moderno?

Evidentemente esta es una opción muy personal pero que influenciará directamente en el resultado final del espectaculo y que tendras que decidir en dependencia de los aspectos que te hemos recomendado anteriormente.

Una de las principales diferencias se encuentra en que en el flamenco moderno se le da bastante más importancia y se interpretan más los "cantes festeros” (alegres y con ritmo rápido) como por ejemplo las bulerías, los tangos, las alegrías o las rumbas.
En cambio en el flamenco tradicional tiene más peso lo que se llama el “cante jondo” (serios, pausados, apenados) como la seguiriya, la toná, la soleá o el martinete.

El flamenco moderno, al tener más ritmo y ser más bailable, incorpora instrumentos de percusión como el cajón flamenco, el timbal, congas e incluso el bajo eléctrico.

grupo de flamenco actuando en un evento

A pesar del paso de los años y de los cambios, el flamenco se ha mantenido como una de las alternativas favoritas de entretenimiento, independientemente de la fiesta o actividad, por tratarse de una expresión artística sumamente rica que no le es indiferente a nadie, más allá de la edad y de los gustos.

Recordemos que el flamenco es una forma de arte español, integrada por la guitarra, la canción y el baile, influenciado por muchas culturas del mundo. Y siendo tan integral, es la opción perfecta de entretenimiento, por lo tanto contratar un grupo flamenco para una boda, cóctel o evento es una decisión con la que seguro acertarás.



¿Te ha gustado este articulo? Te agradecemos tu tiempo y esperamos haberte ayudado con estos tips para contratar un grupo de flamenco. Si te ha gustado no dudes en compartirlo en las redes sociales con los botones que encontrarás más abajo para que llegue a más personas, también te invitamos a dejar tu comentario. Esperamos que vuelvas pronto y te deseamos un estupendo dia.

Compartir0

Share +10

Tweet0



También te puede interesar:
Contratar un grupo flamenco: ¿Buena elección? Cuando de momentos especiales se trata, celebraciones, fiestas, cumpleaños, bodas o bautizos, la música siempre[...]



Canciones para bailar en una bodaCanciones para bailar en una boda y que nadie se quede sentadoPara bailar en una boda solo hace falta tener[...]

Leer más



Música clásica para bodasMúsica clásica para bodas: Una buena opción para una hermosa ceremoniaLa música clásica es mundialmente conocida por muchas razones, entre[...]

Leer más

Fuente: este post proviene de Calle Habana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bodas en la playa: Un escenario de ensueño. La playa siempre ha sido una de las localizaciones más hermosas para dar el sí quiero. Pareciera que el mar, la brisa, las palmeras y todo el ambiente es ...

Grupos musicales para fiestas y eventos privados. Grupos musicales + fiestas privadas suena a una combinación perfecta. Las fiestas se convierten en amenas, agradables, animadas, entretenidas, placen ...

Canciones Disney: Ideales para eventos especiales. No hay nadie a quien no le gusten las canciones de Disney o por lo menos les será familiar alguna de las tantas que se han convertido en clásicos. Y ...

Recomendamos

Relacionado

Contratar un servicio de catering asegura que un evento tan especial como puede ser el de una boda, sea un éxito total, aportando mucha tranquilidad a los novios y a los organizadores del evento. Las empresas de catering son muy flexibles y se adaptan a las necesidades de cada evento, además te podrán aconsejar de las últimas tendencias del sector pudiendo aconsejar a las parejas y resolviendo cua ...

general wedding planner

Va un poco en relación al anterior post. Realmente estuve pensando en contratar un Wedding Planner, pero como ya he dicho anteriormente, era una boda low cost y no quise gastar mas de la cuenta. Fue un error, ya que la figura del Wedding Planner es tremendamente importante y si que puede subir un poco mas el precio pero os garantiza que la boda saldrá como esta planeada, sin tener que estar pendie ...

Contratar un servicio de catering asegura que un evento tan especial como puede ser el de una boda, sea un éxito total, aportando mucha tranquilidad a los novios y a los organizadores del evento. Las empresas de catering son muy flexibles y se adaptan a las necesidades de cada evento, además te podrán aconsejar de las últimas tendencias del sector pudiendo aconsejar a las parejas y resolviendo cu ...

Eventos

Música para eventos: Recomendaciones para no fallar Para el desarrollo de cualquier evento, independientemente de la ocasión, la música es básica, pues es una parte fundamental de lo que incluye el entretenimiento. Un DJ, un buen grupo, una playlist variada, todas son opciones válidas, siempre y cuando se tenga la música adecuada, esa que encaje perfectamente con la actividad. Los eventos sociale ...

general bodas fotografo bodas ...

Hoy quiero profundizar un poco en este tema, ya que casi me comen en las redes sociales cuando sugerí 5 trucos para ahorrar en las fotos de tu boda. No tengo absolutamente nada en contra de los fotógrafos profesionales y hoy quiero rendirles este humilde post. El principal motivo para tomar esta decisión es que los fotógrafos saben cómo deben posar sus modelos para salir favorecidos en las fotos, ...

consejos organización de una boda organizador de bodas ...

Seguro que habéis oído hablar de la figura del Wedding Planner y, si además estáis planificando vuestra boda, os habréis preguntado si es una buena idea contar con sus servicios para que os ayude con los preparativos. La verdad es que organizar un día tan importante requiere mucha dedicación y, muchas veces, resulta complicado encontrar el tiempo necesario y compaginar todas las tareas de prepara ...

¿Por dónde empiezo a organizar mi boda? ¿En qué momento debo contratar a cada proveedor? ¿A quién contrato primero? Toda la emoción del momento se convierte, de golpe, en un mar de dudas. Todo lo que parecía que iba a ser divertido y muy sencillo, de un segundo a otro pasa a ser agobiante y confuso.... No pasa nada, es normal, ¡nos ha pasado a todas! En el post de hoy encontrarás las fechas estima ...

wedding planner general

El equipo de Garter & Tie´s Diary sabemos que una Boda es uno de los eventos más importantes, suele ser uno de los días más importante en la vida de una persona. Es un acontecimiento que se celebra en todas las culturas y sociedades desde el principio de los siglos. Las Bodas han cambiado mucho, antes no era sólo la unión de la pareja, sino de clanes, familias, grupos&llegando a haber bastan ...

Ideas para bodas bodas ideas para bodas ...

Sorpresas para novios: Diferentes opciones para momentos especiales La boda en sí es un momento muy especial para las parejas, familiares y amigos cercanos, pero en medio de la celebración también existen otras tantas ocasiones para celebrar la unión y una manera de hacerlo es con las sorpresas para los novios. Pero esto no se trata necesariamente de obsequios, también se plantean diferentes opcio ...

ideas de boda tipos de bodas músicos para bodas ...

La boda civil tiene la ventaja de que da mayor libertad para elegir la estructura los momentos de la ceremonia, por lo que podrás planificarla según tus gustos, eso es fabuloso. La música es un elemento importantísimo, y más aún si eliges contar con un grupo musical para bodas, es decir música en vivo durante la ceremonia, creará un ambiente muy especial y emotivo. Solo debéis tener en cuenta cier ...