Conociendo a Renata Enamorada

¿Conoces a Renata Enamorada? ¿Quieres saber todo lo que se esconde detrás de esta bonita tienda online? Hoy queremos que Vanessa, su creadora, nos explique un poquito más y nos descubra cómo y cuándo nació este bonito proyecto. ¿Te vienes a ello?

• ¿Quién es Renata Enamorada?

Ains… ¡Renata Enamorada! Renata Enamorada nació en un momento en el que yo, Vanessa, necesitaba expulsar de alguna manera mi parte más creativa y buscaba por los rincones cualquier hueco para hacerlo. Recuerdo que en esa época me apuntaba a todos los talleres que veía, aprendí punto, bordado, ganchillo, a pintar sobre cerámica… fue una época en la que sentía que algo me faltaba y ahora sé que era mi parte más creativa, que estaba cada vez más despierta y necesitaba salir de alguna manera.

En ese momento yo era responsable de eventos empresariales en una agencia de comunicación y organizaba eventos de grandes dimensiones para grandes marcas. En ellos, a pesar de ser a nivel organizativo complejo y con miles de detalles, no había cabida para poder explotar mi creatividad debido a las estrategias tan definidas que tienen estas marcas y por supuesto, no cabía el minucioso detalle decorativo y ese cariño que a mí me gusta ponerle a las cosas bonitas.

Atrás habían quedado ya varias bodas de amigos y familiares que yo había diseñado y organizado y de las que me quedaba siempre el recuerdo de haberlas disfrutado. Así que un día, decidí, en una tarde de oficina abrir un blog como una vía de escape en el que hablar de decoración, de organización y de bodas y gracias a él, nació Renata. Ella es mi mayor espacio para ser creativa, puedo dar rienda suelta a la imaginación porque no tiene límites, solo los que ponga yo.

Conoce a Renata Enamorada en All Lovely Party


• ¿En qué momento decidiste dedicarte a la organización de eventos?

Siempre he sido, desde niña, la que le gusta organizar tinglados como me decían mis amigas. Más tarde, estudié Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Málaga y a partir del tercer curso, como esta carrera se divide por un lado en Publicidad y por otro en Organización de eventos, desde el primer día tuve claro que la segunda rama sería la mía. Desde entonces, no he parado de participar en ellos, he tocado todos las áreas, he organizado eventos deportivos, institucionales, políticos, del área de la cultura y el arte, corporativos…. Creo que no se me ha escapado ninguno, y después de hacerlo, puedo decir que sin duda mis favoritos… son las bodas. Porque son los eventos más personales que puedas organizar, siempre distintos, como lo somos todos y todos igual de importantes.

Conoce a Renata Enamorada en All Lovely Party


• ¿Siempre ha sido tu pasión o recuerdas un punto inicial que destacar?

Siempre ha sido mi pasión pero fue desde luego entre 2013 y 2014 en el que me encontraba en un momento personal de búsqueda, en el que sentía que no estaba dando rienda suelta a mi creatividad y me di cuenta de que la manera de hacerlo era en el diseño y la organización de bodas. La etapa que os contaba al principio fue la que hizo que me enfocase a la organización de bodas, eventos mucho más personales.

Conoce a Renata Enamorada en All Lovely Party


• ¿Cuál es el hecho diferencial que caracteriza a Renata Enamorada?

Creo que por un lado, mi experiencia en el sector es una de mis diferencias, llevo más de 12 años organizando y coordinando eventos y esa experiencia me otorga una tranquilidad que los novios, yo creo, observan y aprecian. Por otra parte, soy una enamorada del diseño, del arte y del mundo artesanal y creo que todo ello también se aprecia en mis decoraciones. Tengo un estilo propio, me dicen mis novios, y también, alguna vez que les he preguntado, siempre me comentan que de mí les gusta mi cercanía, mi ilusión porque todo sea precioso y mi exigencia que me obliga a que todo lo que haga tenga gran calidad.

Conoce a Renata Enamorada en All Lovely Party


• A la hora de organizar y decorar una boda ¿en qué te inspiras para las nuevas tendencias?

Aquí viene mi segunda pasión y la forma de verdad con la que mejor encuentro inspiración: Viajar.

Viajar para mi se ha convertido en una necesidad porque cuando viajo me relajo y se me ocurren las mejores ideas y, además, me gusta observar otras culturas, otras formas de decorar, de diseñar y en definitiva de ver las cosas. He vivido en varias ciudades de España y en varios países como Inglaterra e Italia y viajo todo lo que puedo. A veces, cuando estoy diseñando me pongo a ver fotos de los viajes porque de ellas me surgen ideas y aplicaciones de cosas que veo para la decoración de bodas.

Por supuesto también sigo a muchos artistas y veo continuamente muchas imágenes de cosas bonitas. La creatividad, en mi opinión, también se adquiere y aprende y una manera para ello es observar a los que ya son creativos o trabajan diariamente en áreas creativas.

•¿Hay algún punto que tienes más en cuenta a la hora de preparar un evento?

La planificación. Lo primero que hago a la hora de organizar una boda es planificar todas las tareas que hay que desarrollar de manera realista, lo más que pueda. Eso me da como resultado un planning y un control de todos los detalles que me aporta tranquilidad.  Luego, solo hay que ir paso a paso cumpliendo los plazos de la planificación establecida.

Conoce a Renata Enamorada en All Lovely Party


• Gracias a la decoración de bodas ha nacido también tu tienda online. ¿Podríamos hablar de un sueño hecho realidad?

Totalmente.

La tienda es, además, el resultado de dos pasiones: viajar y mi amor por las cosas bonitas. Y el empujón definitivo de haberla puesto en marcha se lo debo a mis primeras novias que confiaron en mi para organizar su boda.

De cada viaje que he hecho he traído mil detalles de decoración, me he impregnado de su estilo, de su carisma y siempre que he podido lo he aplicado en la decoración de mis bodas y eventos. Hace muchos años que descubrir tiendas bonitas allá donde iba se había convertido en algo más que una afición y primero durante el año que viví en Italia y luego otro año más en Exeter, casi se volvió una obsesión. Dos de mis pasiones totalmente unidas, el descubrir nuevas tiendas, marcas, productos y tendencias en mis viajes y poder aplicarlas en mis bodas y eventos, una satisfacción doble que incrementaban las ganas de viajar y seguir descubriendo nuevos productos y objetos decorativos cada día.

A todo ello se le une que los novios, sus amigos y familiares empezaron a preguntarme de dónde era aquello y lo otro, elementos decorativos que utilizaba en mis bodas y me empezaron a realizar encargos. Si compras, acuérdate y me encargas una estrella o un tal o un cual y todo el mundo empezó a decirme que por qué no montaba una tienda, algo que ya llevaba en mi cabeza bastante tiempo así que un día me lié la manta a la cabeza y aquí está: La Tienda de Renata.

Conoce a Renata Enamorada en All Lovely Party


• ¿Qué podemos encontrar en la tienda?

Todo tipo de productos para decorar tu boda o tu fiesta pero siempre con la idea de que pueda ser reutilizado para decorar tu hogar.

Otra de las cualidades que creo que me caracteriza es el reciclaje, lo reciclo todo y me da una pena enorme comprar cosas para un solo uso o un solo día.

Así que cuando empecé a elegir los productos de la Tienda de Renata lo tenía claro, todos ellos podrían aplicarse para todo tipo de fiestas y serían perfectos para tenerlos en casa, de esa forma le daríamos vida siempre y así es.

Desde preciosos portavelas estrella que quedan súper bonitas en un salón hasta guirnaldas que lo mismo decoran una fiesta que tu habitación de estudio o la de tu bebé. Todo tiene múltiples aplicaciones.

Y otra, de las cosas que también se puede encontrar en la tienda y que considero importante son los Kits de decoración, ¿por qué kits? Porque junto con los productos te sugiero cómo utilizarlos y te doy ideas de decoración. Por si andas justa de tiempo, como estamos todos, yo ya te digo cómo decorarlo o cómo presentarlo en tu fiesta o en tu boda, creo que esto es un valor añadido más.

Conoce a Renata Enamorada en All Lovely Party


• Siempre te has arraigado mucho al mundo online pero ¿podremos disfrutar de una tienda física a largo plazo?

A corto o medio plazo, no. El motivo es que una de las cosas positivas que tiene emprender y ser autónomo es la organización de tu tiempo, y para mi tener una tienda física me ataría a un horario fijo y eso de momento no me apetece. Sí que me gustaría tener un showroom donde quien quisiera pudiese ver mis productos y organizar talleres específicos de decoración en él, pero ya se andará.

•Para terminar ¿qué consejo darías a alguien que está planteándose montar un negocio online?

Que lo haga, así, sin más. Que no piense, y lo haga. Porque a veces se nos va la energía pensando en cómo, cuándo y por qué hacerlo pero nunca pasamos a la acción y lo más importante es hacerlo. Ya irás modificándolo, cambiándolo, pero si no empiezas nunca, puede ser que nunca lo hagas. Y los sueños hay que hacerlos realidad.

Conoce a Renata Enamorada en All Lovely Party


…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Entrevista a Renata Enamorada | Fotografías JMCasco

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Descubre todo esto y más en nuestro magazine06

fiestas-calidas-say.1


The post Conociendo a Renata Enamorada appeared first on All Lovely Party.

Fuente: este post proviene de All Lovely Party, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de mini merengues o besos de colores Ha pasado un mes más y ando por aquí con una nueva receta (la anterior fue todo un éxito), una receta muy fácil a la par de vistosa. Se trata de unos mini m ...

A la hora de preparar una fiesta íntima o multitudinaria es muy importante tener en cuenta todos aquellos pequeños detalles y la mesa de fiesta es uno de ellos. Quizá pensemos en algún momento que es ...

Cuando una pareja que está a punto de casarse comienza a pelearse con mucha frecuencia saltan todas las alarmas. ¿Y si es una señal de que no me debo casar? Luna García, de Alcea psicología nos expli ...

Etiquetas: Nos gustan

Recomendamos

Relacionado

Take a note

`El día que conocí a Paloma me dijo con firmeza y totalmente convencida: mi boda va a ser una gran fiesta, todo el mundo está deseando que se celebre y yo además quiero que sea una verbena de verano, que tenga mucha luz y que todos los invitados se sientan que están en una escena mágica. Y ese, fue nuestro objetivo.´ De esta manera empieza Renata Enamorada a explicarnos esta preciosa boda. ¿Quiere ...

general fiestas originales

Las bodas siempre son un motivo de alegría y felicidad. En ellas se crea una mezcla de nervios y entusiasmo brutal que tan solo los protagonistas pueden sentir y explicar. Una boda es un evento especial y en cada una de ellas podemos ver detalles únicos e irrepetibles. Quizá es ese el punto que tanto me atrae y me hace embobarme delante de las bodas ya que cada una de ellas es diferente y única. Y ...

general bodas made in spain boda en aracena

Hola a tod@s, Arrancamos con una preciosa boda campestre en Aracena que tenía muchas ganas de enseñaros. Una boda llena de detalles especiales que personalmente me encantaron. Inma y Jose Alejandro querían una boda pequeña e intima. No le apetecía nada organizar una gran boda clásica con cientos de invitados. Ellos soñaban con algo pequeño junto a sus familiares mas cercanos y sus amigos. Para cel ...

Bodas reales

No hace mucho te traíamos un post en el que te dábamos a conocer de manera más profunda a Renata Enamorada, o más bien a Vanessa, la mente creativa que logró crear este bonito proyecto de la nada. Nos cuenta que el motivo por el que decidió empezar con todo esto fue que, simplemente, necesitaba expulsar de alguna manera mi parte más creativa y buscaba por todos los rincones cualquier hueco para ha ...

Nos gustan

Cañigueral es una empresa de alquiler y servicio que se ha especializado en la decoración de la mesa. Ofrecemos a nuestro cliente una cuidada selección de menaje, mantelería y decoración para vestir la mesa con estilo y personalidad. ¿En qué momento nació la idea del proyecto? La idea del proyecto nació después de que organizara algunos eventos para familiares y amigos cercanos. Me gustaba que cad ...

nos gustan

Hace algunos días te hablábamos de lo importante que es la organización y planificación previa a una boda y te recomendábamos uno de los must en los meses previos al enlace nupcial: Wedding Planner, el libro. Así que no queríamos dejar pasar la oportunidad de conocer un poquito más a las chicas que hay detrás de este imprescindible y saber qué les llevó a crear este libro. ¿Quieres conocer los sec ...

general fiestas originales

¿Recuerdas las fiestas familiares de tu infancia dónde os reuníais todos y disfrutabais de un precioso día? Eran fiestas sonadas donde disfrutaban tanto pequeños como mayores. Fiestas en las que la comida y bebida abundaba y los juegos callejeros eran los protagonistas. Las que mejor recuerdo yo son las fiestas de San Juan donde cortábamos la calle y nos juntábamos todos en una larguísima mesa imp ...

general blog de bodas candy bar ...

Buenos días!!! Hoy os presento a Raquel… y a David… Una pareja enamorada y a su vez enamorados de… Sí, New York marcó sus vidas cuando caminaban solos y decidieron que fuese la temática del momento en que se unían como “marido y mujer”. Ahí empezamos a pensar como podiamos dar un toque elegante al enlace con una temática tan clara y sin caer en estereotipos. Lo pri ...

Proveedores para Bodas fotografo de bodas en Alicante

Hola a tod@s, Hoy os escribo para presentaros el trabajo de una persona muy carismática, muy cercana y muy positiva: Nelly del Arbo. Conocí a Nelly después de recibir un mail de ella que por casualidades de la vida acababa cada vez en nuestro blog. Ella pensó “esto no puede ser casualidad” y se lanzó a dejarnos un correíto. Nelly es fotógrafa de bodas. Es su pasión, ama fotografiar el ...

Looks de Fiesta look de fiesta con falda rosa plisada

Hola a tod@s, Que de tiempo que no os vengo con un post como este. El look que os traigo hoy me tiene completamente enamorada y es que esta falda roda plisada es preciosísima. Personalmente creo que combina con todo y es perfecta para ir de bodas. Yo para la sesión la he combinado con una blusa blanca con escote en la espalda, un collar de Victorio & Lucchino (regalito de los Reyes) y unos precios ...