Las Bodas Originales Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La isla de las bodas, romanticismo en estado puro

Dicen que es el nuevo Las Vegas europeo; y es que se ha convertido en un destino único y exclusivo para celebrar una boda. Te estoy hablando de la isla de las bodas en Dinamarca.

¿Tienes dudas sobre el lugar donde os daréis el sí quiero?, si estás buscando un lugar lleno de magia donde podrás disfrutar de una boda de ensueño, quédate.

Hoy vengo a hablarte de la isla que ha hechizado a millones de parejas en los últimos años, la isla de las bodas, ¿te vienes?

Boda civil en Dinamarca


Aeroe, el destino nupcial de moda


Puede que te preguntes qué tiene de especial una isla en un país europeo como es Dinamarca. Aparte de lo encantador del lugar, no deja de ser una isla como cualquiera de las que tenemos en nuestro país.

Casita en isla de Aeroe


Sin embargo, Aeroe está en el país de la isla de las bodas donde apenas existe burocracia para oficiar una ceremonia nupcial. Y es que con una partida de nacimiento y la demostración de que has entrado en el país de manera legal, es suficiente para las autoridades de este acogedor destino, que celebra alrededor de tres mil bodas anuales.

Veamos dónde está la isla de las bodas para situarnos en el mapa. El término Aeroe significa aire; la isla de Aeroe es una de las islas danesas del mar Báltico y está situada al sur del país.

Mapa de la isla de Aeroe


Esta isla de cuento es muy pequeña; apenas tiene 90 kilómetros cuadrados y una población de unos seis mil habitantes.

Lo más bonito de Aeroe es que puedes elegir diferentes escenarios para celebrar el día más importante de tu vida. Una boda en la playa al más puro estilo marinero; quizá te guste más elegir el faro como testigo de tu enlace.

Jardines en isla de Aeroe


Y si prefieres sentir aún más la magia de este acogedor enclave, puedes elegir casarte en el jardín de Susanna Greeve, una mujer inglesa que lleva más de cuarenta años al frente de la Pensión Vestergade 44; una casa de huéspedes del siglo XVIII que te lleva a los cuentos de Hans Christian Andersen.


¿Por qué está tan de moda casarse en Dinamarca?


El motivo que ha llevado a más de tres mil parejas al año a casarse en este lugar tan acogedor, no es sólo el encanto del lugar. La burocracia en el papeleo de una boda organizada en Aeroe es tan sencilla, que muchas parejas optan por legalizar su situación en el país danés.

Y es que no en todos los países de la Unión Europea resulta sencillo contraer matrimonio. En Alemania, por ejemplo, resulta muy tedioso todo el papeleo que exigen. Y cuando uno de los cónyuges, o los dos, no son ciudadanos alemanes, las exigencias se multiplican.

La intimidad de una pareja enamorada


En la isla de las bodas te exigen esta documentación para poder contraer matrimonio con tu chico:

DNI o pasaporte vuestros.

Certificado de nacimiento: en caso de que no puedas facilitar este documento, tendrás que acreditarlo con tu DNI donde figura el lugar y fecha de tu nacimiento. Pero ya sabes que es un documento muy fácil de pedir y obtener.

Si tu país de origen está fuera de la Unión Europea, deberás aportar el permiso de residencia. Las leyes europeas prohíben casarse a cualquier extranjero que busque asilo político, o que esté aquí por motivos de tolerancia.

Por último, tendrás que aportar un certificado que acredite tu estado civil. En el caso de estar divorciada o viuda, también te pedirán la sentencia de divorcio o el certificado de defunción. ¿Sabes algo que me gusta mucho de esta alternativa para casarte?. Antes de hacer nada tú puedes enviar todos los documentos que te piden para que los comprueben y te confirmen que podéis casaros en Aeroe. Así, estarás totalmente segura de que podréis casaros allí.

Una boda íntima en el bosque


Pienso que la esencia de celebrar una boda en la isla de las bodas está en la forma en como podéis hacerlo. Si estás buscando algo diferente, muy íntimo y exclusivo para quien tú quieres que esté en vuestra boda, además de tu chico y tú, creo que esta alternativa es la tuya.

No es sólo por la facilidad del papeleo; también está la magia que envuelve una experiencia como ésta, ¿no te parece?

Los servicios VIP que puedes contratar en la isla de las bodas

No creas que casarse donde está la isla de las bodas es algo que está fuera del presupuesto de cualquiera. Dependiendo de los servicios que quieras contratar, tienes tarifas que van desde los 300 euros hasta los 2.000 euros, en caso de quedaros allí mismo de luna de miel durante 10 días y con los vuelos y estancia incluidos.

Pero antes de hablarte con detalle de todo ésto, déjame que te asegure que el acta de matrimonio que os entregan está reconocida a nivel internacional. Algo que no pasa cuando las parejas se casan en Las Vegas. Para que te hagas una idea, los gastos obligatorios que tienes que pagar a cambio de celebrar tu boda en la isla Aeroe son éstos:

Recién casados enamorados


La cuota reglamentaria del registro civil.

Si nunca antes has estado casada, igual que tu chico, deberás pagar una cuota al registro civil que corresponde a los ciudadanos europeos que no hayan estado casados antes.

La legalización del certificado de matrimonio con la apostilla, que no es otra cosa que la Convención de la Haya. Si estás animada a celebrar tu boda solo con tu chico, no debes preocuparte de nada más. Porque en la isla de las bodas te proporcionan los testigos de manera gratuita. Son personas de la tercera edad que se brindan a firmar como testigos tras haber estado presentes en vuestra boda.

Y con el resto de servicios ocurre lo mismo; si quieres que las fotos sean de lo más íntimo y personal, los propios testigos se ofrecen a haceros las fotos con vuestra cámara. Al igual que vuestros vestidos; también tenéis posibilidad de alquilarlos los dos allí mismo.

Fotógrafo de bodas en Aeroe


Respecto a las estancias en hoteles o casitas de la zona, en la isla de las bodas están perfectamente preparados para ello. De todas formas, existen muchas agencias organizadoras de bodas allí mismo que pueden ayudarte a hacer vuestra estancia de lo más agradable. Puedes contratar todos los servicios que te ofrecen; si quieres un fotógrafo profesional, la decoración de la boda un poco diferente, en fin, los detalles que ya conoces.

Y ya que estás en modo aventurero, ¿por qué no quedaros allí durante diez días más para celebrar vuestra luna de miel?. Si te seduce la idea de casarte en la isla de las bodas estarás viviendo una experiencia maravillosa por la que ya sabes que pasan más de tres mil parejas al año.

¿Conocías esta isla tan especial?, ¿te casaste en la isla de las bodas?, ¡Cuéntanos!
 

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las Bodas de Ámbar

Las bodas de ámbar tienen lugar cuando una pareja lleva casada veintiocho años y obviamente, ¡tienen intenciones de seguir adelante! Es un número que se acerca a la treintena y por supuesto, no hay qu ...

Las Bodas de Diamante

Cumplir 60 años de matrimonio es un privilegio y un regalo del que no todas las parejas llegan a disfrutar por unos motivos o por otros. Sin duda, es un gran motivo para que la pareja se sienta orgull ...

Las Bodas de Zafiro

Las bodas de zafiro se celebran cuando una pareja cumple cuarenta y cinco años de casados. Después de tanto tiempo juntos está demostrado que su amor y su cariño ha sido más fuerte que cualquier cosa ...

Etiquetas: organizar una boda

Recomendamos

Relacionado

general

El Caribe desconocido: La Isla de Holbox

Hoy el equipo de Banara Tours nos traen un destino exótico del Caribe Mexicano recomendado para pasar unos días de la luna de miel lejos del turismo masivo y disfrutar de playa, naturaleza y tranquilidad. Un lugar con simple infraestructura turística y con un estilo de vida relajado que ofrece una estancia inolvidable. En la Isla de Holbox podemos encontrar playas de arenas blancas, impresionantes ...

curiosidades 2016 casarse ...

¿Sabías cuál es la fecha favorita para casarse en 2016?

¿Sabías cuál es la fecha favorita para casarse en 2016? Cada año las parejas tienen una fecha favorita para su boda. Una fecha favorita es cuando más parejas planean su día especial porque creen que la combinación de números significa suerte y un matrimonio lleno de mucho amor y felicidad. Este año la fecha más favorita para los novios es 16.06.2016. Cuando se repiten los números hay personas que ...

general

Casarse cerca del mar…

Hay muchas parejas que contactan con una wedding planner porque sueñan con casarse cerca del mar. Es una misión un poco complicada, pero no imposible. Este año han sido varias las parejas singulares que han elegido esta opción para casarse con nuestro Mar Mediterráneo como testigo. Las vistas son inmejorables, el aire que se respira es de paz, romanticismo y libertad. Aixx como hecho de menos la p ...

general bodas bonitas bodas en la playa ...

Destinations Weddings: Nicaragua

Las Destination Weddings son aquellas que se celebran en un destino lejano del lugar de residencia. Suelen caracterizarse por ser bodas íntimas con un número reducido de invitados y por realizarse en lugares exóticos la mayoría de las veces. Hoy, Bodas con Detalle os propone un destino maravilloso para celebrar vuestro enlace matrimonial. Se trata de Nicaragua, un pequeño país situado en el coraz ...

General

¿Cuánto cuesta casarse?

¿Cuánto cuesta casarse? Docenas de parejas se hacen cada día esta pregunta y hoy os damos la respuesta la respuesta Cada semana tengo reuniones con parejas que me hacen esta pregunta: ¿Cuánto cuesta casarse? Otras que se sorprenden por el precio de todo aquello que tiene que ver con las bodas, y muchas que aunque tienen un presupuesto ilimitado quieren tener una idea de cuáles son las tarifas medi ...

lugares para casarse lugares para la celebración hoteles para casarse ...

Especial 'Lugares donde casarse' del 20 al 25 de enero

Con esto del nuevo año, florecen los especiales en todos nuestros canales temáticos de facilisimo.com. Entre ellos, por supuesto, el canal de bodas. ¿Y sobre qué va a versar nuestro primer gran especial de 2014? Precisamente, sobre una parte de la organización de la boda que nos encanta : elegir el lugar donde nos casaremos. ¡Qué emoción empezar a mirar opciones! ¿verdad? Por ello, hoy, como aperi ...

boda rústica boda al aire libre detalles e invitaciones

Una boda rústico bohemia en un parque natural

Buenos días! fiel a la cita de los jueves hoy te traigo una boda de estilo rústico bohemia desenfadada y llena de diversión en un entorno natural maravilloso,donde la naturaleza es el escenario perfecto para este enlace con detalles bohemios y rústicos presentes en la decoración y de aire desenfadado. La pareja, fotógrafos de profesión y de origen moscovita elegieron un parque natural cerca de B ...

boda de invierno boda en navidad casarse en invierno ...

¿Casarse en invierno? ¡¿Por qué no?!

La pasada madrugada empezó oficialmente el invierno y he pensado que es una buena ocasión para hablaros un poco de las bodas celebradas en esta estación del año. ¡Porque casarse en época invernal también tiene sus ventajas! Así que qué mejor que acurrucarse bajo una manta, con una taza de chocolate caliente entre las manos y leer algunas razones por la cuales planear vuestra boda de invierno?Vía: ...

elopement nueva web

Un elopement con sabor a la mediterránea

Tradicionalmente se entienden las bodas como un gran evento en el que reunir a nuestros seres queridos y poder celebrar con un gran festejo junto a nuestros familiares y amigos que nos hemos dado el sí quiero con el amor de nuestra vida.  Sobre todo en los últimos años nos hemos dado cuenta de que, aunque no lo parezca, una boda se puede convertir en una pesadilla para nuestro bolsillo pero por s ...

general blog de bodas bodas con encanto ...

Un lugar Singular y con mucho Encanto…..

Cuando nuestras parejas más Singulares se ponen en contacto con Singular Wedding, hay algunas que tienen muy claro el sitio donde quieren celebrar su día, otras tienen dudas  y otras parejas sólo saben que quieren que sea un sitio con encanto, diferente, con vistas al mar, en la playa o con vistas a la montaña. Ahí entra en marcha nuestra máquina de búsqueda y como Wedding Planners nos ponemos a t ...