comunidades

Como maquillarte para tu boda

¿Quieres maquillarte tú misma para el día de tu boda? Ya sea que esté tratando de ahorrar dinero o simplemente prefieres hacerlo tú misma, aquí compartimos todo lo que necesitas saber para lucir espléndida en este día tan especial.

Así es como puedes lograr un perfecto maquillaje para boda, DIY en tu gran día.

Comenzar con el cuidado de la piel

Antes de que empieces a pensar en maquillarte, debes tener una buena rutina cuidado de la piel mucho antes del día de tu boda.

Idealmente puedes comenzar con tratamientos faciales mensuales (al menos a tres o cuatro) antes del gran día, ya que te ayudarán a reafirmar e iluminar tu cutis.

Busca asesoramiento profesional para asegurarte de que tu rutina de cuidado de la piel sea la adecuada antes de su gran día. De esta manera, tu piel estará en óptimas condiciones y tu base lucirá impecable.

Práctica práctica práctica

Las pruebas son especialmente importantes para las novias que no suelen usar mucho maquillaje.

Considera tomar algunas clases de automaquillaje individual, así aprenderás cómo aplicar todo tu maquillaje para boda con facilidad de la mano de un maquillador capacitado.

Prebase

Después de que hayas humectado tu piel, querrás aplicar una capa delgada de base, que básicamente prepara la piel para el maquillaje. Servirá como corrector temporal, rellenando los poros dilatados y suavizando las líneas finas y algunas líneas más profundas.

El uso de una prebase no sólo igualará el tono y la textura de la piel, sino que ayudará a que la base dure todo el día. Si sufres de arrugas en la sombra de ojos, asegúrate de usar también una prebase para ojos.

Evita el maquillaje con SPF

Definitivamente deberías usar SPF todos los días, pero si solo hubiera una excepción, sería el día de tu boda.

Si bien el protector solar es muy bueno para tu piel, puede ser muy malo para las fotos de tu boda. Los óxidos de zinc y titanio que se encuentran en las fórmulas SPF pueden causar un matiz blanco en la cara en la fotografía con flash.

Cuando se trata de corrector, evita cualquier corrector que refleje la luz debajo de los ojos, ya que corres el riesgo de tener círculos blancos en los ojos en tus fotografías. En su lugar, usa un corrector mate o la base de maquillaje de tu boda para ocultar esas ojeras.

Elegir una base de larga duración

Al seleccionar una base como maquillaje para boda es importante trabajar con productos acordes a tu tipo de piel.

Si tienes la piel grasa, querrás evitar las bases con un acabado húmedo, ya que terminarás con un aspecto grasoso. Del mismo modo, si tienes la piel seca, querrás evitar las bases en polvo y las fórmulas demasiado mate.

Si planeas aplicar bronceado en aerosol antes de tu boda, recuerda ir unos días antes y hacer que tu base coincida un día después de tu bronceado de prueba.

Mezcla tu maquillaje

¡El escollo más común para las novias que hacen su propio maquillaje de boda es no difuminar lo suficiente!

Es posible que el día de tu boda no sea el mejor momento para experimentar con un maquillaje pesado, pero un poco de esculpido suave puede enfatizar la forma natural de tu rostro siempre que mezcles tu maquillaje. Y es mejor hacer este contorno suave usando rubor en lugar de tu base.

Adopta la máscara de pestañas a prueba de agua

Aunque no creas que vas a llorar el día de tu boda, lo mejor es ir sobre seguro con una buena máscara de pestañas a prueba de agua.

Si eres una novia de verano, las fórmulas a prueba de agua también resistirán el calor y evitarán que tu rímel se corra.

Recuerda peinar tus pestañas después de cada capa de rímel para eliminar los grumos.

Define tus cejas

Ya sea que hayas sido bendecida con cejas geniales o no, simplemente cepillarlas y rellenar las áreas escasas con una paleta de cejas puede agregar una profundidad natural a toda la cara.

Delinear tus labios

Usar un delineador de labios (en un tono natural o desnudo) en todos los labios antes de aplicar su lápiz labial o brillo. El delineador de labios crea una definición natural y el color dura horas.

Comenzar con un bálsamo labial y luego agregue un lápiz labial nude de larga duración finalizando con un brillo para una dimensión adicional y un toque final de apariencia natural.

Invierte en un spray fijador

La clave para que tu maquillaje dure todo el día es usar un buen spray fijador. ¡Los aerosoles fijadores evitan que el maquillaje se desgaste y también son a prueba de sudor!

Cuidado con recargar tu maquillaje

El mismo día de la boda, lleva contigo tres productos esenciales para retocar tu maquillaje: tu delineador de labios, brillo de labios o barra de labios, y un polvo translúcido o toallitas secantes para eliminar el exceso de grasa y evitar los brillos. Esto asegurará que te veas lo mejor posible durante todo el día.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos