Cómo hacer tortas de chocolate para bodas: ideas fantásticas

como-hacer-tortas-de-chocolate-para-bodas-1
El chocolate es preferido por la gran mayoría de personas, por su delicioso sabor, y ¿qué mejor que implementarlo en tu matrimonio? de esta forma tanto ustedes dos como todos tus invitados se deleitaran con un sabroso pastel. Descubre aquí diversas ideas sobre como hacer tortas de chocolate para bodas, ¡que te encantaran!

Las recetas para tortas de chocolate son una opción maravillosa para que se complemente la celebración de una boda, en especial cuando uno, o los dos novios, son amantes del chocolate.

La forma, el tamaño y los detalles que tendrá esta torta van a depender únicamente del gusto personal de los novios, por lo cual la receta puede variar un poco.

Es por ello, que si deseas una referencia de cómo hacer tortas de chocolate para bodas, te dejaremos 2 recetas fantásticas y sumamente deliciosas, que en definitiva te van a servir para que puedas crear la de tu boda. Ponte cómoda y empieza a tomar nota de cada una de ellas.

Te invito a leer: Aprende a realizar pasteles de fondant para boda facilmente

como hacer tortas de chocolate para bodas
Tortas de chocolate para bodas

Como hacer tortas de chocolate para bodas clásicas y deliciosas

Esta es una torta bastante sencilla de realizar, y queda deliciosa. Los ingredientes que te proporcionaremos, son para dos tortas o bizcocho de chocolate, pues si es una torta para boda, debe ser una cantidad considerable. Aprende a hacerla a continuación.

Ingredientes:

5 gramos de cacao en polvo

400 gramos de harina de repostería

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

350 gramos de azúcar

2 cucharaditas de polvo para hornear

160 ml de leche

Media cucharadita de sal

3 huevos

170 gramos de mantequilla, preferiblemente sin sal (la cual debes derretir y dejar enfriar)

1 cucharada de esencia de vainilla

120 ml de aceite de maíz

Una taza de agua fría
Modo de preparación:

Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180°C, y seguidamente untar con mantequilla el fondo de dos moldes. Estos moldes deben ser aproximadamente de 20 cm cada uno.

Dentro de un recipiente amplio, mezcla el azúcar, la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, el cacao y la sal. En un recipiente aparte, bate bien la leche con los huevos y la vainilla, hasta que se mezclen por completo. Lo recomendable es que para ello utilices una batidora eléctrica.

En un recipiente adicional mezcla muy bien el aceite de maíz con la mantequilla, y luego añade el agua.

En el mismo recipiente del paso anterior, ve añadiendo poco a poco los ingredientes secos, y bate a una velocidad media. Después, añade la mezcla de los ingredientes líquidos, hasta que todo se encuentre bien homogéneo.

Vierte esta mezcla que has elaborado, en los dos moldes que ya preparaste en el primer paso, y hornea estas dos tortas, por una hora, o sencillamente hasta que introduzcas un palillo y este salga limpio totalmente.
También puedes leer:Sencilla receta para hacer merengue ¡de cualquier tipo!

Como hacer una torta de chocolate exquisita para tus invitados… ¡Selva negra!

La Selva Negra es una torta de chocolate de la cual muchas personas son fanáticas, porque es totalmente exquisita. Esta se basa en una torta en donde el bizcocho es de chocolate, y el relleno se realiza con crema pastelera y cerezas. Descubre cómo hacerla para tu boda.

Ingredientes:

2 cucharadas de cacao en polvo

150 gramos de azúcar

1 litro de crema para batir

180 gramos de harina todo uso

Virutas de chocolate (al gusto tuyo)

30 ml de brandy

6 huevos

Medio kilo de cerezas, fresas, o frambuesas
Modo de preparación:

Para preparar el bizcocho:

Agrega en un recipiente el cacao en polvo y la harina que previamente tamizaste. Mezcla muy bien.

En otro recipiente adicional, bate los huevos con el azúcar. Cuando la mezcla y este un poco espumosa, y con aspecto gelatinoso, ya es momento que dejes de batir.

Con ayuda de una paleta de madera, incorpora poco a poco la harina y el cacao a la mezcla anterior, realizando movimientos envolventes.

Vierte esta mezcla en un molde que previamente hayas enharinado y engrasado, y seguidamente introdúcelo al horno, para que hornee por un periodo de 30 minutos. Al igual que con la torta anterior, sabrás que ya esta lista, cuando introduces un palillo de madera y este sale limpio.
Para armar la torta:

Una vez hayan pasado los 30 minutos, deja que el bizcocho repose a temperatura ambiente. Luego de esto, hazle dos cortes transversales, de manera de que puedas obtener tres capas.

Toma la primera capa de bizcocho y coloca en la bandeja en donde vas a armar la torta. Mójala con un toque de licor.

Sobre esta capa de bizcocho, coloca una capa de crema batida, y cerezas, fresas o frambuesas picadas en mitades. Así mismo, coloca otra capa de crema batida sobre estas frutas, para que se pueda pegar la siguiente capa de bizcocho.

Coloca sobre la crema batida otra capa de bizcocho y realiza el procedimiento anterior nuevamente.

Una vez hayas llegado al último bizcocho, ya puedes decorar tu torta con crema batida, y espolvoréale unas cuantas virutas de chocolate.
Ideas para decorar tu torta de chocolate para bodas

Realizar un pastel de chocolate, es algo relativamente sencillo, pues solo es necesario que sigas las instrucciones que te dimos anteriormente al pie de la letra, y ya lo habrás conseguido.

Sin embargo, si deseas que luzca mucho más profesional, debes proporcionarle una presentación mucho más llamativa. Por ello te daremos unas cuantas ideas para que puedas decorar tus tortas de chocolate clásicas, que de seguro van a sorprender a todos tus invitados.

1. Utiliza flores comestibles

Esto es ideal para una boda celebrada en primavera, ya que no solo resultara exquisito, sino también será bastante romántico.

Para ello debes cubrir tu torta con la crema que prefieras. Seguidamente, añade poco a poco uno que otro pétalo de flores comestibles. Puedes fácilmente usar pétalos de rosa, violetas, lilas, geranios, claveles o incluso dientes de león. La creatividad es tu mejor aliada en estos casos.

2. Haz uso de brillos en tu torta

Si tu personalidad es bastante chispeante, esta decoración para tortas de chocolate, resulta ideal para ti.

Para ello debes agregar un poco de brillantina de colores y que sea comestible, pero es necesario que antes debes haber tenido cubierta tu torta con tu crema de preferencia.

Esta brillantina comestible puedes conseguirla en cualquier tienda que vendan artículos de repostería. Para utilízasela creativamente solo debes cortar tiras de papel encerado, y colocarlas sobre la torta, de manera que hagas líneas de brillantina. Luego de esto retira los papeles con sumo cuidado, y disfruta de tu diseño.

3. Agrega chispas de chocolate

Decorar con chispas de chocolate es algo bastante sencillo en realidad, solo debes cubrir tu torta con la cubierta que prefieras (puede ser de vainilla o de queso) y una vez les haya dado la forma, espolvorea bien las chispas de chocolate, cubriendo así ciertas áreas de la torta.

Ayudándote con una espátula puedes alisar toda la superficie, de forma tal que quede bien  uniforme.

Recuerda…

…Las tortas de chocolate, son recetas sumamente populares a nivel mundial en todas las celebraciones, y en los matrimonios no son la excepción. Ahora que sabes como hacer tortas de chocolate para bodas, pon en práctica lo aprendido y disfruta junto a tus invitados de un sabor delicioso en tu casamiento.

Si deseas puedes leer: 6 Pasteles de cumpleaños originales ¡que te sorprenderán!

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos para realizar la boda de tus sueños.

Llegaron aqui Buscando:

Invitaciones Boda ClasicasPara leer el articulo completo, sigue este enlace: Como Hacer Tortas De Chocolate Para Bodas: Ideas Fantásticas
Puedes leer mas artículos similares en: .

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Pasteles como escoger las tortas de aniversario como preparara tortas de aniversario ...

¿Ya cumplieron el primero año de casados? o quizás, ¿van a celebrar su boda de oro o de plata? Sea cual sea el momento, a continuación te vamos a brindar distintos consejos que te ayudaran a seleccionar tortas de aniversario de bodas. Las tortas para una boda, en definitiva son la forma más dulce de celebrar un día tan importante como lo es el aniversario. Del mismo modo, la mejor manera de celebr ...

Pasteles como hacer tortas de chocolate pasteles de bodas ...

Las recetas de tortas de chocolate son una gran opción para complementar la celebración de una boda, sobre todo cuando uno de los novios o ambos dos son fanáticos de este delicioso sabor. El tamaño, la forma y los detalles en la misma dependerán exclusivamente de la decoración y del gusto personal de los novios, por ello nunca habrá una receta específica. Sin embargo, si quieres tener una referenc ...

general decoracion pasteles ...

A todos nos gusta el chocolate y sé que desde luego te encantaría preparar una espectacular crema de chocolate para tortas, o que tal unos hermosos cupcakes decorados y rellenos de la misma forma, no necesitas ser una gran maestra de la repostería para realizar estos exquisitos postres tan solo debes seguir estas sencillas instrucciones de estas fabulosas recetas, y listo a degustar y disfrutar tu ...

general ideas para bodas detalles para regalar en bodas ...

Se acerca tu Gran día, y seguramente necesitas encontrar Ideas Para Hacer Recuerdos de Matrimonio de forma original, rápida y a bajo costo. Los detalles de boda son un obsequio que cada pareja decide hacer por tradición a cada uno de sus invitados como forma de agradecimiento por haber asistido y por compartir con ellos una ocasión tan importante para la pareja. Por eso se debe procurar que éstos ...

general decora tu boda con ... no puede faltar en tu boda ...

Comenzamos la semana con las temperaturas muy bajitas, y lo que nos apetece es un buen chocolate caliente. Pues si tu te casas en estos meses de frío, que te parece poner una barra libre de chocolate bien calentito, seguro que a mas de un invitado les encanta la idea, así que aquí te dejo unas cuantas ideas para que las puedas adaptar a tu boda. + Si tienes sobrinos pequeños, mas bien sobr ...

decoración de boda decoración de bodas eventos

La boda es uno de los momentos mas felices de la vida de una persona, es el momento en donde marcas un final a una parte de tu vida y empiezas otra nueva con una persona con la cual estarás por siempre queriéndola. Por lo que este gran momento necesita celebrarse y ¿qué mejor forma de celebrar que con una boda? Una fiesta en donde puedas celebrar la felicidad con tu pareja. Esta fiesta debe estar ...

Decoracion arreglos de mesas para bodas centros de mesa ...

Entre todos los preparativos para tu matrimonio, uno de los más importantes es los arreglos de mesas para bodas, pues allí es donde estarán tus invitados y deben verse ¡increíbles! Conoce diversas ideas para que puedas lograrlo. El arreglo de mesas para bodas puede ser sumamente variado, ya que puedes utilizar tanto frutas, como vasos de cristal, flores, o jarrones que pueden muy bien contener una ...

Consejos

¿Corners en tu boda? ¡Sí y sí! Me entusiasma poder contarte las últimas tendencias en bodas, ideas originales para que puedas organizar una boda llena de sorpresas. Ya hemos hablado en anteriores blogs sobre los corners de bebidas sin alcohol, cervezas y beauty corners. Unos corners muy divertidos para entretener a los invitados antes de catar el gran menú. Hoy conocerás en este blog, los corners ...

detalles e invitaciones consejos ideas para bodas ...
Recuerdos para Bodas de Oro.Fantásticas Opciones.

Si estás pensando en celebrar tu aniversario de matrimonio número 50, y no sabes cuales Recuerdos para Bodas de Oro dar a tus invitados, ¡te mostramos algunas ideas fantásticas!  Llegar a una fecha tan importante en tu vida como lo es el aniversario de casada número 50 es toda una proeza y un muy grato momento que vale la pena celebrar a lo grande, así que te vamos a enseñar cómo debes hacer tus ...

bodas decoración de bodas

Sin duda, muchas parejas van a contraer matrimonio este año y es fundamental conocer las tendencias para la decoración en bodas, hay cosas que son clásicas y que nunca van a pasar de moda, pero que si van a evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos. Decoración con corazones Uno de los elementos más simbólicos del amor es el corazón, por lo que siempre debes tenerlo presente para la decoraci ...