Como Hacer Pasta Al Pesto

pastaalpesto-fotofinal


Pasta con salsa al pesto

¡Hoy, me apetece pasta! Y la voy a hacer con la salsa pesto. Pero primero de todo, os voy a informar un poquito para quien no lo sepa, de donde es originaria esta receta. (Yo, me acabo de enterar..)

Evidentemente es italiana. ¡Ay! Adoro Italia. Esta salsa, es de Liguria en Génova.

Se caracteriza por llevar albahaca, piñones, queso parmesano y queso pecorino. Este último queso, se deja en la mesa para que se vaya echando quien quiera, mientras que el parmesano va en la mezcla.

El pecorino, no es fácil de encontrar, así que aquí las recetas se hacen sin él. La albahaca, es una hierba que huele de maravilla y como dice el dicho: “Si huele bien, mejor sabrá” Además, entre sus propiedades nos encontramos con que es buena para el dolor de cabeza, garganta, fiebre, baja el colesterol etc.. Así que.. ¡Venga! A utilizarla más.

Los piñones y queso parmesano rallado lo encontraréis en cualquier súper. Bueno.. ¡Al lío!

Ingredientes

(Para 4 personas)

500 Grs. de espaguetis

3 Ramas de Albahaca

2 Ajos

Aceite de oliva

50 Grs. de piñones

50 Grs.de queso parmesano rallado

Sal y Agua

Empezamos

Comenzamos por la salsa pesto. Podemos hacerlo en el mortero, manera tradicional, o en la batidora. Yo he decidido hacerlo en la batidora.

Vamos a reservar para la decoración algunas hojitas de albahaca, unos piñones y queso parmesano para luego echar por encima.

A continuación, cogemos los piñones, para la salsa, y los ponemos en una sartén caliente sin aceite, los doramos.

pastaalpesto-piñonessarten


En el vaso de la batidora vamos a poner la albahaca, los piñones de la sartén, el queso parmesano, los dos ajos y un poquito de sal.

pastaalpesto-batidora


Batimos bien y empezamos a echar aceite a la vez que seguimos batiendo, unas 5 cucharadas. Si nos queda muy gorda la salsa se puede arreglar con un poquito de agua. Yo he tenido que poner 3 cucharadas de agua.

pastaalpesto-pesto


El pesto nos puede durar en el frigorífico, varios días, aprovechándolo para otras comidas. Incluso acompañando un huevo frito. Reservamos.

Ponemos en una cazuela agua para hervir los espaguetis. Le ponemos un chorrito de aceite, para que no se nos peguen en la cazuela y sal.

pastaalpesto-agua


Cuando empiece a hervir añadimos la pasta. Yo lo estoy haciendo con espaguetis, pero se puede hacer con cualquiera, teniendo en cuenta el tiempo de cocción de cada pasta. Mejor seguir el consejo que suele haber en los paquetes. Yo  los suelo dejar de 10 a 12 minutos, siempre mirando antes de llegar al tiempo establecido, como va.

Se saca uno y se prueba. No tiene que estar blando, blando. Por dentro tiene que estar un pelín más duro, lo que se llama “al dente”.

Yo no los partiría, ya que vamos a hacer una receta italiana, y allí no se cortan.  Al ponerlos en  la cazuela no nos entran los espaguetis enteros, pero conforme pasa el tiempo los de abajo se ablandan y entran solos.

pastaalpesto-espaguetis


Cuando ya estén dentro del todo revolvemos un poco para que nos se nos peguen. Cuando veamos que ya están, si la receta se va a servir en el momento, simplemente quitamos el agua. Si la pasta se va a utilizar más tarde, les echamos agua fría para parar la cocción.

En este caso, quitamos el agua.

Pastaalpesto-pasta


La salsa se sirve tal cual, no hace falta, ni calentar, ni hervir.. ¡Nada! Es pasar por la batidora o el mortero y ya.. Ahora añadimos el pesto a la pasta y revolvemos bien, para que se mezclen todos los ingredientes. Mmm.. ¡Qué bien huele!

pastaalpesto-pastapesto


Ahora ya, servimos en cada plato. Con el tenedor enrollamos los espaguetis haciendo 4 nidos. Cogemos los piñones de decoración y los pasamos por la sartén en el último momento. Echamos unos poquitos en cada plato y esparcimos queso rallado también.

pastaalpesto-nidos


Por último, ponemos una hojita de albahaca para decorar.

pastaalpesto-sinpiñones


¡A comer, ya! ¡Te va a encantar! Y recuerda, que si te sobra pesto, si te lo haces para ti solo o te has pasado haciendo, no pasa nada. Dura varios días en el frigorífico y luego lo puedes utilizar para acompañar otras comidas. ¡Aprovéchalo!

¡Házlo y me cuentas! ¡Que aproveche!

La entrada Como Hacer Pasta Al Pesto aparece primero en Cocina con Pan Tierno.

Fuente: este post proviene de CocinaConPanTierno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como Ir Del Aeropuerto A Edimburgo ¿Viajas a Edimburgo? Te voy a ayudar diciéndote como ir del aeropuerto a Edimburgo. En casi todas las ciudades nos encontramos con varias opciones y las más habitual ...

Recomendamos