Por suerte para ti, literalmente todas estas opciones son posibles, ¡incluso la de tener el cabello largo y suelto! Incluso si tu cabello es corto, quebradizo o está dañado de otra manera, puedes hacer crecer el cabello para la boda.
Cómo hacer crecer el cabello para la boda
Todo lo que necesitas es un poco de planificación y un poco de cuidado extra. Aquí hay algunos pasos para hacer crecer el cabello para la boda con éxito.
Comienza lo antes posible
Lo primero que debes hacer es ser honesta acerca de las expectativas de tu cabello. El cabello de la persona promedio crece aproximadamente media pulgada por mes, por lo que si tienes una sacudida, es probable que no puedas esperar mechones a la altura de la cintura en tres meses. Haz los cálculos y calcula la cantidad de cabello que razonablemente puedes esperar que crezca (con o sin tomar algunas pulgadas para los cortes).
Si quieres más tiempo para que tu cabello crezca, comienza el proceso un poco antes. Obviamente, no siempre sabes cuándo te comprometerás, pero si sospechas que una boda está en tu futuro y realmente quieres un cabello largo, no hay nada de malo en adoptar estos métodos antes el compromiso.
Limpia tus productos para el cabello
Tu cabello crecerá mejor cuando esté sano e hidratado, por lo que lo siguiente que debes hacer es echar un vistazo a los productos que utilizas. Si estás usando marcas profesionales de champú, acondicionador y sueros humectantes, ¡está bien, está en el camino correcto!
Si tus productos están llenos de aditivos desagradables o alcohol, podría estar haciendo más daño que bien a tu cabello. Revisa los ingredientes de tus productos capilares y tira cualquier cosa que contenga sulfatos, parabenos o alcohol. En su lugar, busca productos para el cabello limpios (se etiquetarán como «sin sal») y utilícelos con moderación; lavar el cabello cada dos o tres días y usar un acondicionador profundo una vez a la semana debería ser suficiente.
Elimina el calor
La mayoría de nosotros sabemos que el calor intenso es muy malo para nuestro cabello (hay suficientes productos «que protegen el calor» en el pasillo de belleza para convencer a cualquiera). Y, sin embargo, seguimos insistiendo en someter nuestro cabello a tenacillas, planchas, sopletes e incluso a duchas escaldadas.
Si quieres que tu cabello crezca largo y fuerte, debes recortar esas duras y altas temperaturas. Trata de eliminar las herramientas de peinado calientes tanto como sea posible a medida que crece tu cabello. Además, considera cambiar el agua de la ducha de caliente a tibia, y moja tu cabello en agua fría antes de salir de la ducha. Usar menos calor ayudará a que tu cabello retenga la humedad, haciéndolo más saludable y más propenso a crecer.
Toma tus vitaminas
La salud de tu cabello depende en gran parte de tu salud en general.
Si quieres un cabello largo, fuerte y hermoso, ¡debes asegurarte de que estés lo más sano posible! Una forma de lograrlo es tomar vitaminas diariamente, que le darán a tu cuerpo los nutrientes que necesitas para que esas trenzas crezcan con más fuerza. Hay toneladas de suplementos vitamínicos disponibles en su tienda de comestibles local, pero busca los que están específicamente formulados para el cabello y las uñas; generalmente contienen vitaminas C, D, E, A y biotina.
Por supuesto, tus vitaminas diarias no solo vienen en forma de suplemento nutricional. ¡Puede obtener muchos de los nutrientes que necesita para tener un cabello sano en los alimentos que comes! Mientras cultivas tu cabello, asegúrate de que tu dieta incluya muchos alimentos como salmón, espinacas, huevos, aguacate y nueces, ya que contienen hierro, proteínas y biotina de forma natural.
Obtener cortes regulares
Admito que este consejo puede parecer un poco contradictorio. Después de todo, quieres que tu cabello sea más largo, entonces, ¿por qué cortarías algo? Los cortes regulares son en realidad un elemento clave para hacer crecer tu cabello, ya que eliminan las puntas abiertas y dañadas que pueden retardar el crecimiento del cabello. En última instancia, los cortes frecuentes pueden hacer toda la diferencia en la apariencia y la longitud de tu cabello.
Si bien los estilistas están de acuerdo en que los recortes regulares ayudarán a promover el crecimiento del cabello, no siempre están de acuerdo con la frecuencia con que debe ser «regular». Algunos dicen que debes recortar cada seis semanas; otros dicen que cada tres meses es suficiente.
Hacer crecer tu cabello requiere tiempo y dedicación, y sé que cuando estás planeando una boda, el tiempo y la dedicación escasean. Pero recuerda: todo valdrá la pena cuando te veas a ti misma en tu día especial. ¡Así que sal, toma tu biotina y cuida tu cabello!