comunidades

Cómo hacer crecer el cabello para la boda

¿Cómo hacer crecer el cabello para la boda es tu nuevo objetivo? Cada novia tiene una idea de cómo le gustaría lucir el día de su boda. Tal vez siempre has imaginado un gran vestido de gala, como algo salido de un cuento de hadas. Tal vez quieras usar algo inesperado, como un vestido vibrante de tu color favorito. Y tal vez quieras verte como una sirena, con un cabello largo y hermoso que fluye detrás de ti mientras caminas por el pasillo.

Por suerte para ti, literalmente todas estas opciones son posibles, ¡incluso la de tener el cabello largo y suelto! Incluso si tu cabello es corto, quebradizo o está dañado de otra manera, puedes hacer crecer el cabello para la boda.

Cómo hacer crecer el cabello para la boda


Todo lo que necesitas es un poco de planificación y un poco de cuidado extra. Aquí hay algunos pasos para hacer crecer el cabello para la boda con éxito.



Comienza lo antes posible


Lo primero que debes hacer es ser honesta acerca de las expectativas de tu cabello. El cabello de la persona promedio crece aproximadamente media pulgada por mes, por lo que si tienes una sacudida, es probable que no puedas esperar mechones a la altura de la cintura en tres meses. Haz los cálculos y calcula la cantidad de cabello que razonablemente puedes esperar que crezca (con o sin tomar algunas pulgadas para los cortes).

Si quieres más tiempo para que tu cabello crezca, comienza el proceso un poco antes. Obviamente, no siempre sabes cuándo te comprometerás, pero si sospechas que una boda está en tu futuro y realmente quieres un cabello largo, no hay nada de malo en adoptar estos métodos antes el compromiso.

Limpia tus productos para el cabello


Tu cabello crecerá mejor cuando esté sano e hidratado, por lo que lo siguiente que debes hacer es echar un vistazo a los productos que utilizas. Si estás usando marcas profesionales de champú, acondicionador y sueros humectantes, ¡está bien, está en el camino correcto!

Si tus productos están llenos de aditivos desagradables o alcohol, podría estar haciendo más daño que bien a tu cabello. Revisa los ingredientes de tus productos capilares y tira cualquier cosa que contenga sulfatos, parabenos o alcohol. En su lugar, busca productos para el cabello limpios (se etiquetarán como «sin sal») y utilícelos con moderación; lavar el cabello cada dos o tres días y usar un acondicionador profundo una vez a la semana debería ser suficiente.



Elimina el calor


La mayoría de nosotros sabemos que el calor intenso es muy malo para nuestro cabello (hay suficientes productos «que protegen el calor» en el pasillo de belleza para convencer a cualquiera). Y, sin embargo, seguimos insistiendo en someter nuestro cabello a tenacillas, planchas, sopletes e incluso a duchas escaldadas.

Si quieres que tu cabello crezca largo y fuerte, debes recortar esas duras y altas temperaturas. Trata de eliminar las herramientas de peinado calientes tanto como sea posible a medida que crece tu cabello. Además, considera cambiar el agua de la ducha de caliente a tibia, y moja tu cabello en agua fría antes de salir de la ducha. Usar menos calor ayudará a que tu cabello retenga la humedad, haciéndolo más saludable y más propenso a crecer.

Toma tus vitaminas


La salud de tu cabello depende en gran parte de tu salud en general.

Si quieres un cabello largo, fuerte y hermoso, ¡debes asegurarte de que estés lo más sano posible! Una forma de lograrlo es tomar vitaminas diariamente, que le darán a tu cuerpo los nutrientes que necesitas para que esas trenzas crezcan con más fuerza. Hay toneladas de suplementos vitamínicos disponibles en su tienda de comestibles local, pero busca los que están específicamente formulados para el cabello y las uñas; generalmente contienen vitaminas C, D, E, A y biotina.

Por supuesto, tus vitaminas diarias no solo vienen en forma de suplemento nutricional. ¡Puede obtener muchos de los nutrientes que necesita para tener un cabello sano en los alimentos que comes! Mientras cultivas tu cabello, asegúrate de que tu dieta incluya muchos alimentos como salmón, espinacas, huevos, aguacate y nueces, ya que contienen hierro, proteínas y biotina de forma natural.



Obtener cortes regulares


Admito que este consejo puede parecer un poco contradictorio. Después de todo, quieres que tu cabello sea más largo, entonces, ¿por qué cortarías algo? Los cortes regulares son en realidad un elemento clave para hacer crecer tu cabello, ya que eliminan las puntas abiertas y dañadas que pueden retardar el crecimiento del cabello. En última instancia, los cortes frecuentes pueden hacer toda la diferencia en la apariencia y la longitud de tu cabello.

Si bien los estilistas están de acuerdo en que los recortes regulares ayudarán a promover el crecimiento del cabello, no siempre están de acuerdo con la frecuencia con que debe ser «regular». Algunos dicen que debes recortar cada seis semanas; otros dicen que cada tres meses es suficiente.

Hacer crecer tu cabello requiere tiempo y dedicación, y sé que cuando estás planeando una boda, el tiempo y la dedicación escasean. Pero recuerda: todo valdrá la pena cuando te veas a ti misma en tu día especial. ¡Así que sal, toma tu biotina y cuida tu cabello!

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo lavar frutas y verduras

Saber cómo lavar frutas y verduras correctamente es algo esencial. Las frutas y verduras frescas son una forma saludable de incorporar vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes en tu dieta. Antes de ...

6 Tips para tener una piel saludable

Para tener una piel saludable, no necesitas sacarte un ojo de la cara. Con estos seis consejos de dieta y estila de vida, puedes obtener una piel tersa, suave, brillante y, sobre todo, sana. Antes de ...

Recomendamos

Relacionado

cabello y peinados - consejos de belleza consejos de belleza consejos para bodas ...

Preparar tu cabello para la boda

El día de tu boda debes verte radiante, para eso no debes dejar ningún detalle librado al azar. En este posteo te contaremos que es lo que debes tener en cuenta para preparar tu cabello para la boda. Lo importante es que no dejes ningún cambio para hacer la semana antes del día de tu boda. Acostumbrarte a un nuevo corte o color de cabello te lleva un tiempo, y si el ese día te ves muy diferente, t ...

bodas reales

La boda civil de Andrés y Cecilia

Una de las cosas que más me gustan de escribir sobre bodas reales es que el sentimiento de los asistentes y de la pareja de recién casados se convierte en algo palpable. En este caso es el estudio de fotografía JM Casco quien nos deleita con imágenes muy limpias y luminosas que consiguen que nos hagamos una idea de la gran fiesta que fue la boda que vengo a presentarte hoy . Organizada por Wedding ...

peinados para novia peinados semi recogidos para tu boda peinados elegantes ...

Peinados con cabello suelto para novias

¡Se acerca el día más feliz de tu vida! Radiante, segura de ti misma, y sobre todo: enamoradísima. El rostro de la novia ilumina la ceremonia en cada boda, y estoy segura de que el brillo de tus ojos y tu sonrisa espléndida, serán el adorno principal de tu ajuar. Tu cabello debe enmarcar tu cara de manera elegante y discreta, porque la atención de los invitados debe estar principalmente en tus ...

elopement

A circus elopement

Hay algo en la vida de los artistas de circo que resulta muy atrayente para todos aquellos que somos ajenos a su mundo. Quizá sea por la libertad de viajar de ciudad en ciudad, sorprendiendo y haciendo vivir a la gente momentos mágicos, la hermandad de sus participantes, o a lo mejor es el ambiente mágico y el poder de los focos, la música y el escenario, pero hay algo que, definitivamente, logra ...

peinados fotos de peinados para bodas civiles moda y belleza para bodas

Fotos de peinados para bodas civiles con estilo

Si tu boda será pronto, no dejes de chequear nuestras Fotos de Peinados para Bodas Civiles con estilo. Debido a que la ceremonia por lo civil usualmente se realiza en un día diferente a la fecha del matrimonio religioso, la celebración tiende a ser muy intima y con detalles sumamente sencillos, pero no por ello debes descuidar tu cabello, y lograr lucir radiante y bella ese día, para lo cual te t ...

bodas reales

La de Bea y Borja con aires románticos y desenfadados

Hoy vengo con uno de esos días B de los que se llevan la palma, de esos que te dejan con ganas de más, un día con B de boda, de Bea y de Borja. Ellos son los dos tórtolos que presumen de una sonrisa espectacular y sincera en las imágenes que verás a continuación ya que hoy vamos a hablar de uno de los días más importantes de su vida. La encargada de capturar sus expresiones de pura felicidad ha si ...

PELUQUERIA

Peinado de novia para cabello largo

Si prefieres ahorrar dinero en peluquería, aquí te enseñamos la forma más práctica de lograr un bello peinado de novia para cabello largo. Antes de sacrificar el presupuesto de tu boda, pídele a una amiga que te ayude a hacer el peinado o intenta seguir los pasos del tutorial frente a un espejo. Asegúrate de ondular las puntas con un rizador para obtener un hermoso efecto cascada. Vía oncewed .

escritos y consejos sin categoría tendencias

Protocolo de accesorios para el pelo en bodas

En plena época de bodas, las que eligen o pueden ir a la peluquería a que les hagan estupendos peinados lo tienen más o menos solucionado, pero las que se lo hacen en casa pueden tener dudas de a qué lado “corresponde” ponerse el tocado, como debe ser el tocado, el sombrero, o si se pueden poner pamela… Hoy vamos a ver todo éste tema y espero solucionar las dudas que podáis tener ...

belleza bodas

Suplementos y vitaminas que las novias deben tomar antes de la boda

Probablemente quieras lucir lo mejor posible en el gran día con uñas limpias, cabello exuberante y una tez radiante. Por supuesto, todo eso se puede lograr fácilmente con un viaje a un salón costoso. Pero, ¿y si fuera completamente natural? ¿Con ayuda de los suplementos y vitaminas que las novias deben tomar antes de la boda? Una buena dieta no solo te hará sentir mejor, sino que te verás mejor. S ...